Bcr2000Bcf2000 y Logic

Danih_Cortes
#1 por Danih_Cortes el 06/05/2009
Hola, tengo una mesa behringer bcf2000, la conecte a logic en modo mackie y sin problemas.
El otro dia me compre la bcr2000 y me esta costando un monton configurarla.
Tengo la bcf conectada por usb al mac, y la bcr conectada a la bcf via midi.
El modo learn de la bcr no me funciona, asi que el otro dia configure el pro53 por el learn del logic.
La cosa esta en que apago el pro53 y la bcr, los vuelvo a encender y veo que en la bcr los knobs vuelven a ponerse a 0 cuando ya tengo mis configuraciones hechas en el pro53...
Otro problema que he visto y supongo que esta relacionado con lo mismo, esque cuando yo muevo con el raton algun knob del pro53 la bcr no mueve el suyo.
Que estoy haciendo mal?
he estado buscando algun hilo relacionado con esto por el foro y no lo he encontrado... lo siento si esta repetido
gracias!
Subir
holeane
#2 por holeane el 10/01/2011
Ami me pasa que no se que hacer con la bcr2000 ya, he probado todas las maneras , nose como ponerla en modo macki como la bcf, ni se ponerla como una mackie c4, si alguien sabe algo me gustaria que me ayudasen , gracias!
Subir
ivoR
#3 por ivoR el 10/01/2011
Hola: hace algún tiempo que trato de conectar las dos: bcr y bcf al logic, ableton... Hace poco descubrí esta página: http://www.gitarre-friedenau.de/blog/computer/bcr2000-and-logic-9.html donde da una información muy útil. el otro día compré el programa para mac: lcxmu que hace que varios controladores que no tienen emulación mackie -como el bcr- sí sean detectados por logic como mackie mediante este programa "intermedio". Aún así tendreis que mapear los controles de la bcr a vuestro gusto. En la página que cito viene un bcr2000 map que estoy probando... suerte.
Subir
ivoR
#4 por ivoR el 18/01/2011
BCF via LCXmu como mackie control y la BCR vía LCXmu como BCR2000 -sin conectar entre ellas-. En logic colocadas como superficie de control en diferentes grupos(no combinadas en una superficie de control de 16 canales), con diferentes puertos midi. Uso la BCF principalmente para niveles de pistas, panning, mute, solo, envios, etc con Bank up/down para moverme entre bancos de 8 canales.
La BCR para control de plugins de la pista seleccionada. Entro en modo edit del plugin o instrumento (pulsadores sup 3 y 4) y pulsadores 5,6,7,8 para moverme entre pistas y parámetros de edición (en la imagen de la página http://www.gitarre-friedenau.de/blog/computer/bcr2000-and-logic-9.html se puede ver la plantilla...). Hay que cargar previamente el preset en la BCR en formato sysex. Suerte
Subir
holeane
#5 por holeane el 18/01/2011
#4 Hola Ivor, pues yo me he bajado el LcXmu demo y he hecho los pasos a seguir pero no me deja cargar su mapa en el "demo" del LcXmu ,cargué el syxsel y todo pero no me salen las opciones y es más me detecta la bcr como una bcf más!. EN Logic añadí la bcr de modo mackie c4 para controlar los plugins y nanai! también la probé en modo mackie como una bcf y me ruló una vez y luego las dos bcf que tengo nunca me rularon. . Qué modo de configuración estas poniendolas en logic? :machaca:
Subir
tinocasal
#6 por tinocasal el 21/01/2011
Hola:

Échale un vistazo al siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=DK0ZyodIpds

Es el primero de una serie de videos donde, creo que en el vídeo 7 u 8 configura, con Logic, esos controlodares.

La verdad es que estos videos son una pasada. Además, en HD, jeje

Un saludo y que haya suerte.
Subir
AnderGraw
#7 por AnderGraw el 07/02/2011
Dios, el primer hilo actualizado del tema para Logic...A ver si no decae!
Me he hecho con una BCF hace poco y estoy empezando a pegarme con ella...Nada fácil, la verdad.
Quiero decir, empezar a "cacharrear" con ella mediante Mackie Control es asequible, pero profundizar y llegar a que haga exactamente lo que uno quiere...Es hilar fino.

Por cierto, me pasa una cosa curiosa: cuando selecciono los distintos bancos de pistas, el programa me coge 16 pistas y me deja modificar sólo las 8 segundas!
Es decir: si cojo el primer banco me pilla 16 pistas pero si selecciono la primera desde la BCF me señala la pista 9...¿Alguna ayuda?

Sigo el hilo a ver qué sacamos...

Salud!
Subir
AnderGraw
#8 por AnderGraw el 07/02/2011
Quería editar, pero no sabía del nuevo sistema de Hispa...
Bueno, sólo quería agradecer a tinocasal su aporte, pues ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para mí. Por de pronto, ya no tengo el problema ese al utilizar Logic Control en lugar de Mackie Control.

Y esos vídeos de verdad tienen una pinta estupenda...

La batalla continúa!!!

Gracísimas!!!!!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 08/02/2011
#7 Lo mas seguro es porque tendras puestas en logic como si tuvieras 2 MCU, vete al gestor de controladores y borra una.
Subir
AnderGraw
#10 por AnderGraw el 08/02/2011
Amh...porque había añadido una Logic Control y una Mackie Control?Pensé que se podrían añadir para utilizar alternativamente. Igual hay que "desconectar" el perfil que no estés utilizando?

Ayer ya borré todo y empecé de cero y ahora todo benne...

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo