Beat repeat? o dblue Glitch?

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 14/10/2011
Buenas, me gustaría saber como poder hacer este tipo de efecto, tengo un kaoss pad y cuando lo cojo realizo bastante ese efecto, en el traktor tb, pero en ableton no tengo manera..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en el 1:01 mas o menos y en el 1:16 se puede ver.

No se realmente como poder hacer eso, he intentado mapear el dblue Glitch a mi apc40 y no hay manera, no me deja, alguien me echa un cable?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 14/10/2011
Beat repeat si y sino maxforlive que tiene patches para glitch muy interesantes.


Yo lo que hacía era meter beat repeat, fade2grey y el Dj Master channel para combinar recortes, delays eternos y filter sweep.

Ahora voy con hardware así que poco más te puedo ayudar...
Subir
kiket
#3 por kiket el 14/10/2011
En el 1:01 hace un beat repeat y termina el compás variando el pitch decay, almenos eso creo. Luego en el 1:16 es un beat repeat bastante claro.

Mejor el beat repeat que el dblue glitch porque te consumirá menos recursos.
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 14/10/2011
gracias a los dos, voy a buscar bien como se utiliza el beat repeat, xq solo hago saturar XD, gracias de nuevo
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 15/10/2011
Prueba el Artillery.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 15/10/2011
son diferentes....


pon el dblue respetando una de cada cuatro semicorcheas (osea que solo no afecte a bombo si fuese techno pero si a los otros tres tiempos entre uno y otro) y ponlo en R (random)... rutea el on off del plugin a un botón o a un fader...

con el beat repeat puedes crear el efecto roll de las pioneer por ejemplo... o loopear un maximo de un compás... puedes hacerlo en repeat o que coja muestras cada poco... puedes jugar con el decay o con el filtro....

pero lo mejor es crear racks de efectos......


yo ponia un dblueglitch en el master (sobre todo haciendo live o sesión con mezcla externa)...


lo echo de menos en mac....


pero como te digo.... unos buenos racks y lo partes ;)


aparte de artillery... prueba sttuter edit, y como no... el instajungle... que tambien molan...

http://web.archive.org/web/20080212182904/http://www.instajungle.com/





saludos
Subir
Norberto
#7 por Norberto el 17/10/2011
Queria darte la gracias ADVERSARIO por el enlace del instajungle.....estuve echando un vistazito y buscaba algo así para jugar con las voces.Graciass!!!

Saludos!! :ook:
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 18/10/2011
De nada.... ;)
Subir
nakedfunk
#9 por nakedfunk el 28/10/2011
Buenas, volví ayer de viaje y probé algunos de los que habéis comentado y el que mejor me va es el instajungle, mola bastante, me vi un par de tutoriales del beat repeat y tb lo configuré.

Mil gracias a todos y disculpad por el atraso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo