Beating Blood (Mi primera grabación)

Javier García
#1 por Javier García el 07/06/2008
Buenaas :D

Llevo una temporada navegando por hispasonic y leyendo los foros, pero ésta es la primera vez que escribo.

Me gustaría que escucharais la grabación que os adjunto y me comentárais cosas para mejorarla (en todos los aspectos: grabación, fallos de novato, mezcla, masterización...). Aviso de que los medios han sido muy reducidos :oops: .

http://www.megaupload.com/?d=J22H5PPP

Os comento el equipo que he usado:

- Guitarra Fender Stratocaster
- Bajo Fender Jazz Bass (Modificado)
- M-Audio Jam Lab
- PC (Windows XP, 512 Mb de RAM y menos de 3GHz de procesador Intel de 1 núcleo. Tiene 3 o 4 años el ordenador)

Sofware y VST

- Cubase SX3
- Amplitube 2
- Ampeg SVX
- EZ Drummer con Nashville Kit
- Pro-53 de Native Instruments
- Reverb por convolución SIR 1.001
- T-Racks para masterización
- Classic Compressor de Kjaerhus Audio

Vereis que hay algunas partes de bajo que están un poco mal grabadas: las he tenido que grabar ésta mañana y no he podido repetir las tomas :x .

En cuanto a la canción, se llama Beating Blood y es de mi grupo (Take Both, en mi firma teneis un link :wink: ). He grabado todo yo, pero la voz si que con este equipo... (más que nada porque ni siquiera tengo micrófono).

Solamente he usado compresión en las guitarras con distorsión de los estribillos. Ni siquiera en la masterización, porque creo que el único resultado que puedo sacar con mis conocimientos de un compresor es que el rango dinámico del tema se quede completamente plano...

Un saludo! Espero vuestras respuestas, que seguro que me ayudan [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 08/06/2008
Lo que es un coñazo es bajarsela del megaupload, ponla en hispasonic y tendrás más posibilidades de que la gente la oiga.

En cuanto al sonido lo veo bien en general, pondría yo las guitars eléctricas panoramizadas, el redoble de caja casi continuo no me gusta, también metería algún cambio, se hace un poco pesada la canción.

Un saludazo tío y bienvenido al foro.
Subir
Javier García
#3 por Javier García el 08/06/2008
Perdona toral, es que no tenía muy claro dónde subirlo :wink: Aquí está en hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/musica/beatin ... -voz/15163

El tema con la voz y los coros gana mucho en cuanto a perder monotonía y de más. Más que en la composición o esas cosas busco sobre todo opiniones sobre la mezcla. La guitarra con distorsión del estribillo está doblada y panoramizada una a 53L y otra a 53R. Probaré a darle más amplitud! Gracias por opinar y por los consejos! :D
Subir
chamix
#4 por chamix el 09/06/2008
Hola!

Lo único que no me suena bien es la batería y yo para eso soy malo de cojones, así que no te voy a dar ninguna solución :wink: lo único que te puedo decir es que metas algún cambio y pruebes a darle un sonido más real, jugando un poco con el Nashville le puedes sacar muy buen partido. Seguro que alguien te dice como mejoralo, has venido al sitio indicado.

El tema en sí se hace un pelín monótono, pero teniendo en cuenta que faltan las voces y coros me esperaré a oirla entera para decir más.

Bienvenido y saludos!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/06/2008
Hola!

Acabo de oir tu tema y de leer las críticas. Es cierto que puedes mejorar la batería. para ello tienes que jugar con la velocidad de cada golpe y verás como cambia el sonido. Por ejemplo, normalmente el primer golpe (o el primero y el tercero) de un compás de charles es más fuerte que los demás. Yo nunca los uso a tope de velocidad, es decir, no suelo golpear con la máxima fuerza.

Supongo que sacas cada elemento a una pista distinta. Entonces, nunca incluyo en la mezcla final la salida Room ni la otra (no recuerdo cual es) y si quiero ambientar la batera uso una reverb por envío. Quizás tengas que ecualizar algo el bombo y los platillos (charles y aéreos).
Puedes oir una batera muuy currada con el Nashville en mi tema del 21/5 (el link aparece en mi firma).

Ojalá te sirva esto que te digo para ganar en sonido en tu tema, que tiene muy buena pinta.

Saludos
Subir
Javier García
#6 por Javier García el 10/06/2008
Buenas, muchas gracias por las respuestas!

Tendré en cuenta lo del realismo y el sonido de la batería en general. La verdad es que la acentuación inconsciente del charles es algo en lo que no había pensado... Si que he sacado en pistas individuales las piezas individuales del Nashville, y efectivamente Room y la otra no las he sacado.

¿Qué curva y procesamiento le soleis hacer al bombo? Yo he hecho ésta, más o menos (la adjunto). Además le he puesto un poco de reverb. Tened en cuenta que usé el bombo con el Plastic Beater del Nashville. No he podido obtener la curva exacta porque, dadas las características de mi ordenador, en lugar de aplicar efectos por inserción o con los ecualizadores del secuenciador, he tenido que aplicar a la onda el procesamiento directamente :S

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bombo.png
Subir
monarca
#7 por monarca el 10/06/2008
hola, bueno creo que coincido con el resto en que hay problemas con la bateria. bajo mi punto de vista ademas de lo que han dicho ya creo que hay algun problema con la panoramizacion, creo que es demasiada (aunque puede ser la sensacion que me da al escucharla con auriculares) yo no dejaria los elementos tan a los extremos (y para mi gusto particular daria vuelta la bateria, o sea charles a la derecha como si estuviera sentado frente a ella). Veo que el tema lleva voces, bueno ahi ya habra variedad, me gustaria escucharlo.
saludos
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 10/06/2008
Hola Varstrato:

Bienvenido a hispasonic, espero que te encuentres a gusto entre nosotros y nos enriquezcas con tu buen hacer, porque lo que te he oído no está nada mal, necesita algunos retoquillos, pero como todos.

Estoy en el trabajo y no tengo unos buenos altavoces como para tener una buena referencia sonora, prefiero esperarme a escucharlo en casa y si tengo algo más que añadir ya te iré comentando.

Ahra te escribo para comentar el tema de la batería. Por la foto que has publicado de la curva veo que le has potenciado en el 70.9 y luego hace una curva descendente hasta el 800. Ya te digo que no tengo una buena referencia sonora por lo que te hablo basándome solamente en lo que veo. Mi experiencia me dice, (bueno mi experiencia y mucha de gente de aquí de hispa que saben un montón jeje :D ) que el bombo está muy bien potenciarlo por el 70.9 porque ahí tiene mucho cuerpo, pero luego el corte debe ser más radical, no debe sonar casi nada en el resto de frecuencias, porque sino se mezcla el sonido con el resto de elementos y se puede ensuciar un poco la mezcla, ten en cuenta que luego sobre los 200 irá el bajo muy probablemente, por lo que es probable que se te mezclen ambos sonidos y el resultado sea que se pierde definición. Yo te recomiendo que la eq sea un un poco más radical, no cortando totalmente porque entonces sonaría artificial, pero sí un poco más marcada.

Aquí en hispasonic, en la sección sonipedia, hay publicados unos artículos sobre mezcla muy interesantes escritos por Jose A. Medina, muchos que llegamos aquí como novatillos hemos aprendido con ellos, te recomiendo que les eches un vistazo porque este tema de la batería se explica detalladamente y en condiciones, este tema y muchos más, están muy bien ya te digo.

Pues nada, como te digo, luego le daré una escucha más tranquila y si veo algo más te iré comentando.

Saludos.
Subir
Javier García
#9 por Javier García el 10/06/2008
Buenas de nuevo :D .

Muchas gracias por responder otra vez! jaja Monarca, el caso es que anoche estuve considerando la opción de invertir la panoramización de la batería, pero al probarlo me ha parecido un poco raro escuchar el ride a la izquierda, y no me parecía muy natural dejar los overheads sin invertir y el resto sí. El tema, de hecho, lo he mezclado con cascos y el tema de la panoramización muy abierta es sobre todo para dejar espacio a la voz, que tiene que ir doblada y con coros en alguna parte y no quería aturullar el espacio a su alrededor... :?

Ghaynas, tomaré muy en cuenta tu consejo sobre el bombo, que es un tema que me tenía especialmente preocupado. Muchas gracias :wink:. Creo que precisamente el control de la ecualización es el elemento en el que más verde estoy jaja. Acerca de los articulos, esta misma mañana me he impreso uno de ellos, aunque aún no he tenido un rato tranquilo para leerlo.

El caso es que ésta "Demo" es para experimentar un poco y tomar consejos antes de ponernos el grupo a grabar éste verano con medios caseros, pero bastante mejores que con los que he hecho ésto (con instrumentos, amplificadores, micrófonos y esas de calidad). Cuando haga este tema bien hecho en el local, con voz y de más, lo volveré a subir para ver que os parece ;).
Subir
monarca
#10 por monarca el 10/06/2008
para dejar espacio a los diferentes elementos mejor usa la ecualizacion. Creo que es mejor hacerlo antes de panoramizar, o sea que en mono suene equilibrado, y luego panoramizas.
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 10/06/2008
monarca escribió:
para dejar espacio a los diferentes elementos mejor usa la ecualizacion. Creo que es mejor hacerlo antes de panoramizar, o sea que en mono suene equilibrado, y luego panoramizas.



Yo estoy totalmente de acuerdo con monarca, el dejar hueco para algo en una mezcla es más efectivo hacerlo con la ecualización, porque le estás dejando un rango de frecuencias en el que no hay nada más, sólo suena eso, cuando le eches un vistazo a los artículos de mezcla ya verás como es más efectivo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo