Beatport va a limitar la cantidad de sellos que vende

mider
#1 por mider el 24/03/2008
Hace poco, me enteré de esta noticia. Por lo visto, Beatport, va a disminuir el exceso de música filtrando de manera económica. Los sellos que menos vendan se les dará de baja, evitando así la saturación de música.
Si no recuerdo mal, los sellos que no vendan un mínimo de 300 dolares en tres meses, se les pondrá a prueba en los próximos tres meses.

No se que os parece a vosotros. A mi, lo que podría parecer una buena medida, podría ser un error, ya que los sellos que menos vendan, no tienen porque ser los que peor música hagan, si no los que menos recursos económicos tengan, teniendo menos marketing y por lo tanto menos publicidad. Si no se te ve, no vendes y estás fuera de Beatport en poco tiempo. Si a esto le sumamos, que la duración de las ventas digitales, son muy efímeras, o sacas mucha música (y por lo tanto te arriesgas a que sea de peor calidad) o las ventas de tu sello disminuirán en breve.

¿En que piensan en Beatport? Más vale que pasen un filtro de calidad en condiciones o a este paso veremos una lista de los exitos más molones, que pegan en las discos más guays.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 24/03/2008
No había oido nada de esto. Estoy de acuerdo con lo que dices Mider. Yo también preferiria otro tipo de filtro, es decir, la oreja de unos cuantos tios con diferentes gustos. Así se parecería más a la tienda de discos tradicional.
Por lo visto está John Acquaviva detras de Beatport, y viendo a que se dedica ultimamente, no me extrañaría que acabase dedicandose a música más comercial.
Subir
elfuntasma
#3 por elfuntasma el 24/03/2008
si siguen adelante con esto, esperemos que al menos salgan otras webs que ocupen el hueco que beatport deje libre no? como las distintas tiendas de discos que hay aparte de welcomedj o mfrecuency (de las más conocidas en madrid...) o eso o todos a oír pelotazos :D
Subir
pankor
#4 por pankor el 24/03/2008
Exacto sino reaudan 300$ en tres meses aprueba y si para el segundo trimestre no sacaron 600$ pa casa.

A mi no me parece ni buena ni medio buena idea pero aqui lo que se mueve es el dinero no la buena musica como todo.

desgarciadamente tienes razon mider acabara habiendo cuatro sellos y todos a lo mismo.....

si que tenian que hacer un filtro de calidad pero eso lleva timpo de esta forma cada tres mese miran los ingreso y el que no llegue pa casa....... no se ello sabran
Subir
taosum
#5 por taosum el 25/03/2008
No hay mal que por bien no venda , si hacen eso , me parece bien , se transformara en otro portal para las masas de muscia comercial, como itunes, y todos los top 100 , ect ...

Y los label de buena musica se juntaran para hacer algo mas underground y comprar directamene desde la pag del sello. La gente con gusto siempre explora y busca.. las ovejas comodonas se conforman con cadena 100, maxima fm y ahora con beatport 1000 ...Amen ...
Subir
bonguilongui
#6 por bonguilongui el 25/03/2008
Alguien escribió:

La gente con gusto siempre explora y busca.. las ovejas comodonas se conforman con cadena 100, maxima fm y ahora con beatport 1000 ...Amen ...

ahi le has dao, esa es la clave buscar y explorar, y ademas con esto de internet tampoco es tan dificil, echarle horas y tener un poco de conocimientos de ingles, bueno y ganas
es mu facil entrar en beatport y bajarte el top10, yo ultimamente me tiro a paginas yankis, con el cuento de que el dolar esta por los suelos... :mrgreen:
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 25/03/2008
Hombre, no se si el sistema de selección será el más adecuado, pero los que buscais música sabeis que hay toneladas ingentes de material mediocre. Y es que no por tener un DualCore y 12 millones de plugins piratas ya eres productor. La sensación que me transmite ultimamente Beatport o Junodownload es esa, la de gente juntando 4 loops de minimal, Tech o House y sacando discos como churros.

Echad un vistazo si no al sello Total Wipes Italy...

http://www.junodownload.com/labels/Tota ... er=date_up

Tiene 321 referencias en unos 2 años y medio. A una media de 3 temas por disco salen 963 temas, es decir, más de un tema al día.
Eso si, en Juno, en su versión venta de vinilos ni siquiera tienen uno publicado.

Vamos, que ahora es muy fácil...(gracias a Dios)...Emitir desde tu habitación al mundo, pero eso mismo que debería ser una bendición, ultimamente se está convirtiendo en en un foco de residuos sonoros difícil de digerir, y en algo que realmente entorpece en cierta medida la búsqueda de material de calidad.

Salud.
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 25/03/2008
dios esos de total wipes, deben tener a una familia de chinos enlazando loops en algun osccuro sotano, a tema al dia , jajaj
Subir
nicoGomez
#9 por nicoGomez el 25/03/2008
Yo creo que esta medida, tiene sus pros, y también sus contras...en un principio, sera malo para los sellos "expulsados", pero de algun modo, como decian antes, bueno para nosotros, ya que tendremos una corriente paralela mas "undergrownd"( esta palabrita que tanto nos gusta,...) mientras que los top de ventas ,se centraran mas en beatport y similares.
Quiza para beatport, no demuestre mucha madurez musical esta medida, pero seguro que para el bolsillo, les va bien.
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 25/03/2008
por eso lo hacen, yo creo, al dueño/s de beatport no le importa la cantidad o calidad de la musica de su tienda on line, le importa la cantidad de euros que se embolsa al mes.y esta viendo que cada vez hay mas temas pero no por ello hay mas descargas asi que corta el grifo un poco, logico, si fuera mi negocio tambien lo haria, a los que descarten pues eso como decia NicoG. ya se crearan corrientes alternativas a beatport mas "undergrounds y cools" jeje
Subir
mider
#11 por mider el 25/03/2008
Esto provocará que a la larga Beatport se parezca más a una tienda de consumo como i-tunes, que especializada para djs, que es para lo que creo.
Puede ser que al final se den cuenta de error, pero no creo que cambien de política. Crearán alguna especie de "recomendados" para ese tipo de música, así no habrá gente que se les escape a otras webs.

Respecto a lo de Total Wipes Italy, me ha dejado un poco pillado. Si esto es un solo sello, maginad el volumen total que puede ocupar una página, con todos los sellos que hay.

De todas maneras pensaba que la calidad iba a ser peor. He echado un ojillo por encima a los temas y me ha sorprendido la variedad de estos. Tampoco es muy complicado tener tantas referencias, ya que cuando tienes un sello te llegan muchas promos.

A lo mejor nos hemos equivocado de profesión. Habrá que crear un sello, para editar referencias de gente amateur a porrón, para ganar dinerito con el mínimo esfuerzo.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 25/03/2008
Ya hace bastante de esta noticia, personalmente lo encuentro bien porque si tienes ventas quiere decir que trabajas, hoy en día hay gente que se hace su sello y saca dos referencias durante dos años, creo que este no se merece estar en una tienda online pero si tiene un nivel aceptable pero se le ve que trabaja se merece estar en cualquier tienda.

El que sea bueno o malo da igual en este negocio, lo importante es vender, si eres malo venderás lo justo y si eres bueno venderás 5 veces más ;)

Un Saludo
Subir
mider
#13 por mider el 26/03/2008
Alanml escribió:

El que sea bueno o malo da igual en este negocio, lo importante es vender, si eres malo venderás lo justo y si eres bueno venderás 5 veces más ;)

Un Saludo



Para nada estoy de acuerdo, el ejemplo lo tenemos día a día en las listas de ventas.
Subir
Rafa_Gomez
#14 por Rafa_Gomez el 26/03/2008
A mi me parece una idea absurda, tonta e INJUSTA, que pasa que ahora un sello multinacional con 1000 artistas por ej le sera facil llegar a los 300 euros, sin embargo el sello pequeño que esta empezando con 4 artistas lo tiene muy dificil para estar a la altura; al final lo de siempre:

El pez grande se come al pequeño.

Saludos.
Subir
tantee
#15 por tantee el 26/03/2008
Esto me recuerda un refran que dice... Tanto tienes tanto vales!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo