Beats Lo-Fi

Paranoid
#1 por Paranoid el 14/04/2015
Hola, que tal ?
Tengo una duda acerca de como lograr este sonido en particular, el sonido 'lo-fi', así cual vinilo en los beats, la percusión.
Con iZotope Vinyl no consigo el resultado que quiero y con ecualizadores, mezclando todas las percusiones, no me cierra. También he usado samples del sonido de los vinilos, y si bien ha quedado bien, ahora quiero ir más allá.

Recomendarían ecualizar pista por pista, o conocen de algún VST interesante ?

Aquí dejo dos temas como para que se entienda mejor de que hablo.

https://www.youtube.com/watch?v=EgVa_O4JdHo

https://www.youtube.com/watch?v=-OLgSKf4Sug

Gracias.
Subir
robinette
#2 por robinette el 15/04/2015
Paranoid escribió:
Tengo una duda acerca de como lograr este sonido en particular, el sonido 'lo-fi', así cual vinilo en los beats, la percusión.
No se si hay algún plugin pero el truco del sonido de los beats que buscas está en el sample empleado, muy seco y filtrado, menos rico en subgraves y agudos y mas "medioso".
Por ahí hay librerías en la que puedes encontrar ese tipo de sample o algo parecido. Con ayuda de algún filtro y eq, o incluso algún emulador de cinta, puedes llegar a encajar el beat como deseas... y un poquito de iZotope Vinil... por qué no?.
Subir
Paranoid
#3 por Paranoid el 16/04/2015
robinette escribió:
No se si hay algún plugin pero el truco del sonido de los beats que buscas está en el sample empleado, muy seco y filtrado, menos rico en subgraves y agudos y mas "medioso".
Por ahí hay librerías en la que puedes encontrar ese tipo de sample o algo parecido. Con ayuda de algún filtro y eq, o incluso algún emulador de cinta, puedes llegar a encajar el beat como deseas... y un poquito de iZotope Vinil... por qué no?.


Entiendo bien.
Ahora, me recomiendas ecualizar todo junto o cada pista por separado ? Quizás usar ligeramente iZotope en todas las pistas una vez ecualizadas...
Subir
robinette
#4 por robinette el 16/04/2015
Paranoid escribió:
Ahora, me recomiendas ecualizar todo junto o cada pista por separado ?
Pues depende del sample. Lo suyo es conseguir el sonido desde la fuente, sin procesar. Pero a veces no resulta tan fácil encontrar algo que se adapte 100% y hace falta procesarlo un poco para "encajarlo" mejor. Habrá pistas que no hagan falta filtrar y otras que si. Tal vez tengas que hacerlo también en conjunto.
El beat tal vez agradezca pasarlo por algún emulador de cinta, pero no quita que algún elemento suelto tengas que procesarlo aparte. Ya te digo que depende mucho del sample escogido.
Los dos ejemplos que has puesto son similares en el tratamiento del beat pero el sonido global es muy distinto. En uno el beat es protagonista mientras que en el otro queda detrás totalmente.
El iZotope lo puedes probar en el beat o en el master. A elección tuya.
Subir
Paranoid
#5 por Paranoid el 16/04/2015
robinette escribió:
El beat tal vez agradezca pasarlo por algún emulador de cinta, pero no quita que algún elemento suelto tengas que procesarlo aparte. Ya te digo que depende mucho del sample escogido.


Básicamente los samples los consigo bastante bien, sin tener que retocarlos mucho.

robinette escribió:
Los dos ejemplos que has puesto son similares en el tratamiento del beat pero el sonido global es muy distinto. En uno el beat es protagonista mientras que en el otro queda detrás totalmente.
El iZotope lo puedes probar en el beat o en el master. A elección tuya.


Claro, pero lo que quería demostrar era el sonido del beat nada más. La idea mía es darles tanto protagonismo como también que suenen ambientales dependiendo de la canción, o el cambio de estrofas y eso.

Le echaré de nuevo una ojeada al iZotope, espero que esta vez me sea útil.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo