Beats para MPC

mctres
#1 por mctres el 11/03/2008
Hola a todos!!!!,me gustaria que alguien me guiara un poco a la hora de buscar sonidos de calidad para el akai mpc 2500,estoy interesado en kits de bateria de buena calidad(en cuanto a bitrate.No me refiero a sonidos limpios de baterias de estudio sino a grooves sucios (produzco Rap) con una calidad lo mas optima posible que no suenen a lata como la mayoria de los ritmos de samples software. en la pagina oficial de akai no he encontrado librerias disponibles salvo alguna web de sonidos como http://www.mpcsounds.com pero que tengo mis dudas de si serian una buena opcion.

Tambien e pensado en usar una caja de ritmos aparte del mpc como modulo de sonidos de bateria junto a mi sinte para las melodias y el mpc para jugar con los samples pero esta opcion es mucho mas cara.

En caso de que la mejor opcion sea una caja de ritmos que me recomendais (he pensado en roland mc-808 que tambien trae sonidos de sintetizador o una soniccell pero esta ultima no me convence en la demo en cuanto al sonido de la percussion).

Si es mejor que acuda a librerias que me recomendais....(no hablan muy bien de las akai en foros y los paquetes de dvd con sonidos hip hop a 88 euros https://www.thomann.de/es/ueberschall_urbanic.htm
no creo que tengan demasiada calidad,que opinais

Muchas gracias por anticipado.


a cuidarse gente y a disfrutar de la musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 14/03/2008
La mejor calidad que puedes conseguir no esta ni en cd's ni dvd's ni zips, esta en los vinilos.

Todos esos kits que se ven en ebay y demas son sonidos supuestamente sampleados con mpc, asi que no cometas la aberracion de acceder a sonidos de por ahi por que los conversores de tu mpc son los que al samplear del vinilo te van a dar el sonido hip hop.

Compra vinilos por ejemplo de Breaks para dj's de scratch y samplea baterias, importa las muestras a tu pc a traves del usb y trocea en recycle, exporta los cortes a wav y tendras un monton de sonidos de bateria!

Es una manera de ir haciendo tu propia libreria de sonidos, y con los sonidos que no son baterias te recomiendo que oigas musica y torcees aquello que creas que te puede servir.

Respecto a comprar una caja de ritmos es innecesario, conecta por midi tu mpc al pc y secuencia desde la mpc cualquier instrumento virtual que tengas instalado en el ordenador, para bajos en hip hop virtualmente Trilogy es el rey.

Y poco mas... yo tengo la mpc 4000 y es una poderosa arma junto a pro tools y una maja coleccion de vinilos.

Espero averme explicado, Salu2!
Subir
mctres
#3 por mctres el 15/03/2008
Muchas gracias CarlosCalos creia que ya nadie me iva a responder,suponia que las librerias en cd y los sonidos mpc ya echos no eran la mejor opción,y la verdad es que lo de los breaks en vinilo me parece muy buena opcion pero al no tener platos no la he tenido en cuenta.

Detodas formas una reflexion.Sabiendo que el sonido de vinilo aporta su particular coloracion al sonido y que segun comentas son los convertidores del akai los que me darán ese sonido hip hop,quiza si paso por el mpc ritmos en otros formatos(que no sean en vinilo)deberían dar aunque no igual que proveniendo del vinilo su peculiar toque al sonido no?

Aun asi probaré las 2 cosas.

Gracias por tu consejo carloscalos llevo poco con el cacharro(mpc) y no sabia que darle de comer para que no enferme..

Salu2 desde Madrid,y a disfrutar del RAP!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo