Beauty and The Beast Orquestal

Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 07/12/2013
Hola amigos:
Después de una eternidad sin hacer nada orquestal, me he decidido a hacer esta versión libre del tema principal de la peli La Bella y la Betia.
Podéis oírlo aquí:

https://www.hispasonic.com/musica/beauty-and-the-beast/93891

Me interesan muchísimo vuestras opiniones.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 12/12/2013
Saludos miangaco!! Cuánto tiempo y cuánto me alegra verte por aquí de nuevo.

A ver, te comento el tema por partes...

Al principio del tema, hasta el segundo... 37, veo un poco desparejo el uso de la reverb. Quiero decir, vea demasiada distancia entre los instrumentos de primer plano y los que están atrás. Quizás veo secos los primeros... Les pondría una poquita más de cola para que empastaran más con el fondo, sin dejar de sobresalir. Me refiero sobre todo a la flauta y al oboe...

Veo que usas librerías nuevas, con los flautines haciendo escalas al estilo Williams... Yo también conseguí esas librerías hace tiempo y... quedan espectaculares. Al principio las usaba bastante, porque le daban un color a los temas que echaba en falta tiempo atrás, peor también me di cuenta con el tiempo que hay que usarlo de manera muy sutil, casi imperceptible porque puede resultar monótono. Me da ha dado esa impresión aquí. Quizás, quitaría alguna repetición o bajaría frecuencia para hacerlo menos presente.

Por otro lado, y esto es creo que es lo que más me ha echado para atrás, ha sido la percusión. Me suena muy machacona... Me refiero a los timbales y platos de algunas partes (01:38 por ejemplo...) Y no es tema de compresión, es de instrumentación. Es que... tanto bombo y platillo, a un tema así, le dan un carácter de banda, más que de orquesta. Al menos para mí.

Por otro lado, hablando de masterización, creo que al tema le sobran medio-graves, vuelvo a repetir que esto es cuestión de gustos... Pero es que no me suena claro del todo... y un tema dulce, debe sonar más meloso creo yo, sin llegar a ser agudo-chirriante claro jeje.

Por lo demás está genial, de instrumentación lo veo estupendo, en eso eres un máquina, está claro :) Anda, comenta ya que estamos... Secuenciador, librerías, plugins de mezcla?

Un saludo, fenómeno!! :)

Por cierto, el otro día subí yo un tema, échale una escucha si te apetece y me comentas tú también!!
https://www.hispasonic.com/musica/bloody-night-in-transylvania/93699
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 12/12/2013
Gracias por la escucha Victor. La flautas son programadas por mi, no he utilizado ninguna librería con carreras de flautas. El tema de la reverb es mi gran asignatura pendiente, para poner todo en su sitio.
En cuanto a la eq, he intentado darle un color uniforme, ya que no hau una librería concreta de cada familia, he usado el layering, jugando con la modulación, etc.
He puesto pocos plugins, la verdad, para no matar la dinámica. Recorte de eq, un poco de compresión en wl bus master y poco mas. Me preocupaba mas una buena armonización que otros aspectos.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 13/12/2013
Armonizando eres la leche, eso está claro :) Todavía recuerdo tus temas flamencos con cuerdas haciendo acordes rarísimos, súper interesante :)

Anda, anímate y comenta lo mío!! ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 13/12/2013
He escuchado tu tema. Buena armonización, oscura.
En cuanto al sonido, lo escucho todo muy seco, como si de una orquesta de cámarase tratara.
Yo le pondría un para de reverbs, una larga y a continuación una corta, para darle mas especialidad(no se si esa es la palabra adecuada).
Así conseguirás un sonido rollo Dan y Elfman.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo