Se bebe la RAM el FL

  • 1
frantt82
#1 por frantt82 el 17/03/2011
Llebo ya unos meses que el Fl me estas tocando las fibras, no se a cuento de que me consume un exceso de ram de burro, me ha llegado a consumier hasta 1.6G, y ya no me deja avanzar con el proyecto,siempre me ha ido bien, no se porque ahora no.

Formateo el PC e instalo de nuevo y estamos en las mismas.

Mi pc es un QuaCore a 6.600, 4G de RAM a 1066Mz, tarjeta grafida de 1G,disco duro de 1TB y tarjeta de sonido M Audio.

Hay alguien que tambien le pase lo mismo, xq yo esto no lo veo normal.

Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metcom
#2 por metcom el 18/03/2011
Por casualidad que sistema operativo tenes 32 bit quizá ya que si es así te conviene pasarte a 64 bit ese problema que decis desaparece al pasarte al de 64 bit. te digo por que a mi me pasaba lo mismo.
Subir
metcom
#3 por metcom el 18/03/2011
justamente tengo 4 gb ram y un quad q6600
Subir
Henry
#4 por Henry el 18/03/2011
No hace falta pasarse a 64 bits,yo uso 3 gb de ram una tarjeta m audio a 32 bits y Fl me va bien, osea que el problemita en este caso no es a cuantos bits tengas la pc.
Por cierto ¿Que sistema operativo tienes?
Subir
frantt82
#5 por frantt82 el 18/03/2011
Pues tengo windows 7 64bit,la tarjeta de audio es la M-Audio 1010lt.

Siempre me ha ido bien, pero no se porque ahora no, estoy algo rallado la verdad, porque ya he revisado las tensiones a la fuente, bios, le he pasado antiviruis,antitodo, y eso sigue igual.

Antes tenia otro fallo y es que se quedaba el sistema operativo trincado y le tenia que dar un botonazo, y era de los drives de la tajetar de video, pero ya lo corregi y demomento va perfecto, pero el tema de la ram sigue.

No se que hacer la verdad..

saludos y gracias a todos por responder.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2011
Fl studio es 32 bits. Lo que si puede pasar es que tengas un plug en el master del tipo Izotope OZone que te este chupando toda la ram. Revisa los VSt y efectos seguro que hay alguno que esta haciendo de las suyas.

Saludos!
Subir
frantt82
#7 por frantt82 el 18/03/2011
Bueno,, lo de que se quedaba pillao sigue, crei que era de los drivers de la tarjeta, pero no,,tsss,, vaya tela.

metcon: tu placas es una EP45 Extreme de gigabyte? que version de bios tienes? saludo y gracias.
Subir
frantt82
#8 por frantt82 el 18/03/2011
Neb00lean: Auqnue no los utilices te consumen?algo raro no'?

saludos y gracias
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2011
Aunque no los utilices. Si estan en el Mixer, aunque los tengas en mute te siguen consumiendo. Tienes que quitarlos, haz la prueba.

;)
Subir
bomber
#10 por bomber el 18/03/2011
Hola.

Puedes ahorrar consumo activando en cada pestaña del wrapper del plugin smart disable o si quieres en todos lo plugins diréctamente en el menú tools_macros_switch smart disbale for all plugins. Con esto lo que haces es que cuando no estén en uso no te consuman.

Respecto a la ram, si puede prueba los plugins que quieras en modo bridge, consumirá mucho menos para la memoria ram usada por el fl studio aplicando eso si 1 o 2 % de mas al cpu.

También te recuerdo usar fl (extended memory) .exe en lugar de el fl.exe normal.
Subir
metcom
#11 por metcom el 18/03/2011
#7 Mi placa es la Gigabyte EP43-UD3L y la version de la bios es f8, pero sinceramente no creo que pase por ahí el tema. yo trabajo con Live en xp 64 bit y aprovecho bien los 4gb. Me llama la atención que digas que FL studio solo te permite usar 1.6gb teniendo 4gb y mas si tu sistema es win 7 64bit.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2011
Pues ahora que lo decis a mi me aparece 1900 y pico arriba y también tengo 4Gb. :-k
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2011
#12
Ah vale, en extended memory salen los 3900 y pico. Gracias bomber. ;)
Subir
frantt82
#14 por frantt82 el 18/03/2011
Haber,, he bicheado mas y me he dado cuenta de una serie de cosas,, haber que os parece.

Tengo una placa Gigabiyte EP45 Extreme, el caso es que no se porque no me arranca el pc como siempre, antes arrancaba, sonaba un pitido y tenia imagen y listo.
Ahora intenta hacer como 3 arranques, y al cuarto arranca, he flaseado la bios, le he puesto varias versiones, el caso es que en el primer arranque lo hace bien, pero una vez reinicie o apague y vuelva arrancar vuelto a tener el mismo problema.
Le he quitado la pila, y volvemos a lo mismo, el pimer arranque perfecto y al reiniciar o apagar y vuevlo arrancar me vuelve a dar el problema.

Una cosa curiosa que me pasa ahora, es que no se porque, apago el pc por la noche, lo arranca por la mañana al dia siguiente y me arranca bien, eso si una vez reinicie o apague y vuelva a encender sigo con lo mismo.

Ya no se que hacer,, el caso es que he leido y dice que tiene 2 bios, una primaria y otra de respaldo, y dicen que cuando ay fallo se vuelca una a otra.

He revisado la fuente de alimentacion en vacio con un Polimetro y esta bien,tambien he formateado el pc porque no se tampco a cuento de que tengo un consumo de RAM en un programa(FL Studio) que antes no tenia apenas y ahora es excesivo de hay que revise la fuente.

Le he pasado antivirus, antitroyanos,anti todo, y eso sigue igual, y pa mi que si cambio de pc esto sigo igual,sera el sitio donde la tengo, jejej, xd xd
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura FL.PNG
Subir
metcom
#15 por metcom el 18/03/2011
#14 El problema que le veo no es que te consuma "mucho", sino que no te deje consumir mas, según necesidad, entonces hace una cosa, abri panel de control, y en sistema andate a rendimiento, una vez allí selecciona la pestaña opciones avanzadas, y alli, quita memoria virtual, cosa que trabajes exclusivamente con la ram.Espero que se te solucione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo