"Because it's Christmas" Thomannxmas 2015

  • 1
Suvur
#1 por Suvur el 02/12/2015
Os presento mi "villancico"para el concurso, así que a quien le guste que le de al "me gusta" y al que no... que no haga nada :desdentado: .
Me ha faltado tiempo, la verdad es que no había mucho margen.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 03/12/2015
#1
Quieres opiniones o solo votos?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/12/2015
Ostras, acabo de enterarme de que SUVUR eres Toniterrassa.... al ir a ver tu villancico a Youtube lo he visto... ahora entiendo muchas cosas.....

Sobre el tema, pues no me ha gustado la verdad, el sonido me suena muy "midi", otras cosas tuyas suenan mejor, ¿qué ha pasado?.
Subir
tim
#4 por tim el 03/12/2015
#3

Si, MIDI total y absoluto.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 03/12/2015
#2 Cualquier cosa será bienvenida.
Skinny escribió:
ahora entiendo muchas cosas.....

Ah.
#3 Supongo que las prisas han sido la causa, aunque yo considero que no me ha salido del todo mal.
#4 Está hecho todo en daw, tiene que ser midi si o si.
Subir
tim
#6 por tim el 03/12/2015
Cuando digo MIDI me refiero a que no tiene dinamica, no tiene ningun tipo de acentuacion ni nada de expresividad ni alegria en el ritmo ni en el timbre. Suena a Casiotone en modo Play - siento decirlo asi...
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 03/12/2015
#6 Ah no lo había entendido.

Nada, nada... es tú opinión y la respeto. Gracias.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 06/12/2015
Bastante Midi como se dice por aquí. Todo muy presetero.

Pero la melodía es agradable, un poco "remember" dance, y lo que hace la voz es pegadizo, admitámoslo.

Por cierto Toni el otro día pillé por casualidad un tema tuyo de hace siglos donde cantabas en castellano y dije mira, el tío Toni sigue con su rollo OBK jeje

Salut!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 06/12/2015
#8 Bueno no me pregunto o me planteo en qué estilo musical o con cual referencia compongo, hago una canción y ya está. Me gusta OBK, pero no intento emularlos ni vivo de esto como ellos (ojalá).

Gracias por tú opinión sincera.
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 06/12/2015
Suvur escribió:
considero que no me ha salido del todo mal.


Yo también estoy de acuerdo, sobretodo la melodía es pegadiza, estaría perfecta para algún jingle, los sonidos son los que algunos no quedan bien, por ejemplo, al principio el piano y la guitarra suenan muy planos y el sonido de la guitarra es muy artificial para los tiempos que corren. Los sonidos sintetizados que usas suenan bien, porque hoy en día esos sonidos son inmortales y da lo mismo de la época que sean, pero para emular un instrumento real si choca que no suene cercano a lo real. Claro, a la final es un asunto de estilo personal, a lo mejor a ti te gustan los sonidos de guitarra de hace años y eso era lo que querías. Creo que a la voz le hace falta un poco (no mucho) más de presencia.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 06/12/2015
#10 Estoy de acuerdo con tú valoración, yo percibo lo mismo.
Sí, ojalá hubiera dispuesto de más tiempo y medios para darle más empaque a la canción. Es muy cierto que el sonido de guitarra es muy artificial, pero no tengo una guitarra real con la que grabar.
Mrkeyboard escribió:
al principio el piano y la guitarra suenan muy planos

Es verdad, un amigo me recriminó no haber elaborado más todo cuando él considera que el tema en sí está bien.
Mrkeyboard escribió:
Creo que a la voz le hace falta un poco (no mucho) más de presencia.

No, le falta bastante más presencia.

Gracias por las pistas.
Subir
Last System
#12 por Last System el 06/12/2015
Pues yo lo primero que me he dado cuenta , es del plagio de la melodía , jjejeje.

Ese Intro no se lo cuelas a nadie !

Como venga Vangelis con la escoba , te va dar de lo lindo , jejejejeje :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 06/12/2015
#12 ¡ Vaya !

Es la primera vez que oigo este tema de Vangelis, no lo conocía para nada. Si que se parece mucho su melodía a la mía (observese la diferencia, "la suya a la mía" :mrgreen: ), aunque la mía tiene alguna nota más durante el desarrollo y todas diferentes cuando acaba.
Lo único que puedo decir en mi defensa es que cargué un sonido de guitarra y me puse a improvisar encima de la base hasta que salió una melodía que me convenció, nada más.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 07/12/2015
Bueno, le he añadido la letra como subtítulos al vídeo, pero yo no consigo verla cuando reproduzco el vídeo...

¿ Alguien me puede decir si se ve ?
Subir
Alex
#15 por Alex el 08/12/2015
En el link de mas arriba no se ven los subtitulos.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo