Becuadro en acordes

Camille Black
#1 por Camille Black el 02/10/2019
Hola que tal!, estoy traspasando una partitura de real book a sibelius 7 y en una parte tiene un d7(b5 b9) y al lado un d7("becuadro"5 "becuadro" 9). alguien sabe como colocarlo en el programa.

si me pudiesen ayudar sería genial!

adjunto imagen de la partitura para que me entiendan.[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-09-29 at 14.21.07.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/10/2019
Tengo la impresión de que el sistema de cifrado en Sibelius no contempla el uso del becuadro como se hace en este ejemplo. Puede hacerse, pero hay que tirar de oficio de imprenta y composición de tipos.

Sibelius tiene dos sistemas de introducción de cifrados:

1. Automático, el más moderno. (Ctrl+K) Permite introducir el texto de manera sencilla y convertirlo a cifrado. Es el antecedente de los popovers en Dorico.

2. Heredado o Legacy, el que utilizaban anteriores versiones de Sibelius. No tiene asignado un atajo de teclado por defecto, pero puede hacerse si se utiliza frecuentemente.

Para componer cifrados que no están en la estandarización de Sibelius hay que utilizar el segundo sistema. Se encuentra en Texto>Texto especial>Chord Symbol (o Cifrado armónico si la plantilla está traducida). También en la cinta de opciones en Texto, desplegar estilos, seleccionar Cifrados armónicos especiales>Cifrado armónico. Al hacer clic derecho sobre el cursor de estos objetos de texto se despliega un panel que permite componer los cifrados de acordes. Lamentablemente no incluye el becuadro para cifrados en forma de matriz, así que hay que hacerlo de manera más casera.

Si utilizas el cifrado anterior tienes el paréntesis alto la columna con dos bemoles y el 9 y el 5. Para el de becuadros puedes copiar pegar y sustituir la columna de bemoles por un espacio. Para crear espacio en estos objetos de texto tienes que usar Alt+barra de espacio. Esto permitirá superponer los becuadros para montar el cifrado.

La buena noticia es que todo cifrado personalizado se puede capturar como Idea y volver a utilizar cuantas veces se quiera sin tener que repetir todo el proceso. Abres el panel Ideas (Ctrl+Alt+I), seleccionas todo los objetos de texto del cifrado, lo capturas y ya lo tienes para pegar en cualquier otro lugar de la partitura.

Para los paréntesis altos utilizar [ y ] El becuadro como objeto de texto es Ctrl+7 (el 7 en el teclado numérico, salvo que tengas los atajos de teclado configurados en "portatil"). Puedes reducir el tamaño a notación de aviso en el Keypad. Como una imagen vale más que mil palabras...

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo