Ayudenme por favorll, sois unos makinas solucionando problemas, seguro k me podeis indicar el camino
Hola, bueno tienes muchas formas d trabajar con la mesa y el ordenador segun lo que necesites, no conozco la mesa pero asi viendola en la foto... creo que haria lo siguiente:
Conectaria la salida de la tarjeta del ordenador a la entrada TAPE IN de la mesa, y los monitores los conectaria a la salida CONTROL ROOM de la mesa. De esta forma puedes seleccionar con los botones que estan en el cuadro SOURCE que es lo que quieres escuchar por los monitores: el TAPE (es decir el ordenador), el ALT-3-4, o el MAIN MIX o dos a la vez o los tres.
La entrada line in de la tarjeta la conectaria a la salida ALT 3-4 de la tarjeta, de esta forma los canales que quieras grabar le das a "MUTE" y se envian a ALT34 en lugar de al MAIN MIX, asi con ese boton seleccionas que canal o canales grabas. en el MAIN MIX puedes conectar unos altavoces para tener otra referencia aparte de los monitores o algo asi. Conectando todo esto asi puedes hacer distintas cosas, por ejemplo:
-Tocar un instrumento, por ejemplo una guitarra y escucharlo. pones la guitarra en un canal y subes el volumen, y lo escuchas por los altavoces (main mix). Si quieres escucharla por los monitores le das a MUTE y activas en el cuadro SOURCE el pulsador "ALT34" y ya esta
-Escuchar musica desde el ordenador. pones el ordenador a reproducir musica y lo escuchas por los monitores (y cascos, si tienes enchufados). Si quieres escucharlo por los otros altavoces le bajas el volumen a los monitores y pulsas el boton "TAPE TO MAIN"
-Grabar con elmicro. bueno antes de nada enciendes la alimentacion PHANTOM, pones el micro en el canal, le das a "ALT3-4" y se envia al ordenador y ya puedes grabar. Para escucharte puedes poner cascos y activar en el cuadro SOURCE los botones TAPE y ALT3-4 asi oyes tanto el instrumento que estas grabando como los que ya hayas grabado antes en el secuenciador.
etc.
inconvenientes: no se como va la unidad de efectos, bueno eso tienes que mirar en el manual y hacerte un esquema de como van los "caminos" por donde va el sonido en la mesa y hacia donde los puedes llevar, etc.
Aparte d eso, no puedes controlar independientemente el volumen de los monitores y los cascos con la configuracion q te dije arriba, quizas encuentres otra en q si puedas, es cosa de ver con calma como funciona la mesa y hacerse cada uno su propia configuracion, de ello depende el partido que le saques a la tarjeta / mesa. espero haberte ayudado weno asi solo viendo la foto de la mesa fue lo primero que se me ocurrio pero no se si funcionaria porque no conozco este modelo, pero bueno mas o menos todos suelen funcionar de forma similar. Saludos!!
Muxisimas gracias me ha sido de gran ayuda. Una gran guia jejje. Pero aun no se como grabar pork no se como llega la señal al ordenador, no se como configurar el programa para grabar la voz. Cuando pruebe esta configuracion a ver como va
Hola
Otra posibilidad sería usar la salida CD/TAPE. Esta salida llevará a tu tarjeta de sonido lo mismo que tengas en la salida Main.
Para ello has de dejar sin pulsar el botón "CD/TAPE TO MAIN".
¿Te vale esta posibilidad?
Saludos