Yo estoy en la misma situación que tu y he encargado unos B1, pero no de Behringer, son de Studio Projects. En españa no son apenas conocidos pero en UK y en USA lo son mucho, los ponen con buenisima relación calidad-precio. Y sino mirate reviews del C1, le ponen por las nubes y en UK solo cuesta 230 euros, dicen que tiene un sonido muy similar al Neumann U87, lo único que están fabricados en China, como los Marshall, ADK y algún otro.
Además los B1 soportan muy fuertes presiones sonoras. Aquí cuestan los B1 más o menos como los de Behringer.
Salu2!
no te lo tomes a mal luchos, pero micros con "un sonido muy similar a los neumann.... pero es que como estos los fabrican en ......." lo siento pero es una pelicula muy vieja.....
Los Oktava.... por ejemplo.... en microfusa solian venderlos como un micro de sonido muy similar a los neumann pero como se fabricaban en rusia.. (creo que eran rusos.....) pos estaban tirados de precio....
CONCLUSION: Si ves que en un estudio tienen un Oktava, el tecnico se ha formado en microfusa.... lo cual no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario, eso si no conozco ningun estudio que tenga un Oktava sin que el tecnico que lo eligio hubiese estudiado en microfusa... que no digo que no lo haya, simplemente que no lo conozco...
En el CEV de madrid donde estudie, ese micro con sonido similar al Neumann (que tb tenian.. el U87 creo recordar) para las practicas nos dejaban un NEVATON (creo que eran los nevaton o algo similar, pero tengo dudas).... que tenia un "sonido muy similar al neumann...." "pero como lo fabricaban en la extinta Alemania Oriental (Ex republica democratica alemana RDA) pos estaban tirados de precio... pero la tecnologia era la misma"....
En fins... las comparaciones son odiosas.....
hola:
hoy me encontre con mi amigo Monla, alguno conocereis parte de su estudio por las fotos que hay en alguna web, comentando sobre micros le pregunte sobre los dos que utiliza para la voz un GT a valvulas de 400000 bielletes y un AKG 414, y esta fue la respuesta: Suenan casi igual al principio no lo notas pero hay una diferencia, que con el GT la voz esta alli exactamente donde la pongo en el campo estereo, completamente definida y el 414 no es capaz de definir tanto. Esa "pequeña" capacidad es la que marca la diferencia en este caso, cada uno que saque conclusiones.
hola:
El dedo....tenia un tembloooor... lo dejamos en 400 de los del siglo pasado y arreglado el tema.
PD:
Tienes suerte de verme bien porla mañana, yo simplemente soy incapaz de verme... ni bien ni mal... despues de tres tazas de cafe empiezo a funcionar, con achaques eso si,,,, pero....... que se le va hacer..
Y por cierto, al mismo precio (los B1) estoy seguro que están mucho mejor que los de behringer.
Luchos amigo, no me cabe duda de lo que me dices, sobre todo de que suenan mejor que los b1 de behringer (soy de la misma secta de ivalladt, creo que se me ha notado en mas de un post, aunque no tan guerrillero...)
Desde luego puede ser una buena compra..... por el precio que tienen y la calidad que se les presupone.....
Eso si, desde pequeñito aprendi a no fiarme de lo que me cuentan.... y menos las revistas de audio.... es un mal vicio, prefiero poner en el google "Estudios de Grabacion" y pegarme horas viendo los raiders de diferentes estudios de España pero sobre todo de medio mundo.... y ver que configuraciones de micro usan..... y puede ser que hablen muy bien grandes ingenieros, pero lo que he visto es que cualquier estudio medianamente serio cuenta con algun neumann en sus filas, sobre todo el "neumann" el u87.... y luego una gama de micros de altas prestaciones donde varian los gustos desde Audio Technica 4050, los rodhe, AKG 414 y otros modelos en esa onda....
Sorprende que rara vez, solo en algunos estudios de USA, tienen microfonia de alta gama Shure cuando los SM58 y SM57 son ominiprsentes en todo el mundo.... eso si, rara vez por no decir nunca he visto que en un estudio con un "booK" un poco serio use un OKTAVA, NEVATON, STUDIO PROJETS o BEHRINGER como micro de referencia.... y si los usan, desde luego no es lo que pone en sus paginas webs.....
ASi que no dudo de que sean buena compra.... no creo haberlo dudado, simplemente que "un sonido similar a los neumann, pero al estar fabricado en taiwan esta tirado de precio" me parecen palabras mayores.....
Tambien reconozco que existe mucho Snobismo con el tema microfonia, que de cara al cliente no es lo mismo tener un neumann que un micro marca acme.... pero los tecnicos tambien somos un poco flipadores..... Yo el primero.