Behringer b1800 D

Consulta
MadH.
#1 por MadH. el 07/03/2023
Recientemente he adquirido un sub de 18 el behringer b1800 D pro. Era activo pero el modulo amplificador se quemo y se hizo pasivo, con lo cual uso una etapa crown en modo. Puente que tira muy bien x el sub. Pero ya que tengo el modulo también seria mejor arreglarlo?? ya que tiene el Crossover
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1371.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 07/03/2023
#1 Lo ideal sería arreglarlo, claro; pero ¿cuánto costaría?
A ver si el collar va a costar más que el perro...
Saludos
Subir
MadH.
#3 por MadH. el 07/03/2023
Supongo que lo mejor sería arreglarlo, aunque asi suena bien, esta sin Crossover supongo que con el arreglado suene mejor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1366.JPG
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 07/03/2023
Lo que haría el crossover sería darle un filtro pasabajos al altavoz; o sea, decirle al altavoz a partir de qué frecuencia quieres que deje de sonar (o en qué frecuencias quieres que suene, que es lo mismo). Esto se hace para que el sonido del subwoofer no se mezcle con el del resto de altavoces y cada tipo de altavoz trabaje en el rango de frecuencias donde mejor respuesta da. ¿Sonaría mejor así el subwoofer? Podría sonar mejor el equipo de altavoces en global, pero siempre sabiendo lo que te llevas entre manos; pero si comentas que ya te suena bien así, igual es más sencillo dejarlo así... Si el tema del crossover es importante para ti hay una opción B al arreglo del altavoz:
https://www.hispasonic.com/anuncios/crossover-samson-s3/1047096
Puedes encontrarlo más barato (y más caro), pero este sería el concepto.
Por desgracia, los arreglos de este tipo a día de hoy no suelen ser baratos, pero si conoces un taller de electrónica donde puedan echarle un vistazo, no tienes nada que perder y, con suerte, podrías llevarte una sorpresa agradable. Ya te adelanto que no soy optimista, siento decirlo, porque me da que el que te lo vendió ya pasó por ahí antes y lo único que vio viable fue puentear el altavoz. Pero por probar...
Saludos
Subir
1
MadH.
#5 por MadH. el 07/03/2023
Gracias, tener tengo servicio técnico, lo que no se es si llevarlo o no, ahora q también tengo otra etapa solo para el sub, y en vias de mas alante hacerme con otra unidad para tener la pareja, lo q también pienso si activo o pasivo
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 07/03/2023
#5
Javier escribió:
tengo servicio técnico, lo que no se es si llevarlo o no

Llévalo y que te hagan presupuesto; a ver si merece la pena arreglarlo. Pero ya tienes la etapa y además te suena bien. Es decisión personal tuya; las opciones las tienes, da igual que las uses hoy, mañana; o no las uses...
Javier escribió:
mas alante hacerme con otra unidad para tener la pareja, lo q también pienso si activo o pasivo

Yo recomiendo siempre activos: menos cables, amplificación adecuada al altavoz a usar, menos trastos en la habitación...
Subir
MadH.
#7 por MadH. el 07/03/2023
Pues respecto a si pasivo o activo, me suelen recomendar mejor pasivos que dan menos problemas supongo que de calentones y eso
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 07/03/2023
#7 También depende de la tralla que tengas pensado darle al aparato, claro... Yo hablo de un uso normal, sin forzar habitualmente.
¿Dónde y qué uso quieres darle principalmente?
Subir
MadH.
#9 por MadH. el 07/03/2023
Ok. Si eso estaba pensando, no es para forzarlo, voi a ver si tiene arreglo, y voi a dejar tb la toma de pasivo para probar de las dos formas
Subir
MadH.
#10 por MadH. el 07/03/2023
En principio es para uso normal, mezclar temas y escuchar bien los bajos, pero no quita que pueda en algún momento puntual sacarlo algun evento exterior o interior junto con los jbl tr d satélites
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 07/03/2023
Javier escribió:
para uso normal, mezclar temas y escuchar bien los bajos

Activos entonces
Javier escribió:
en algún momento puntual sacarlo algun evento exterior

Pues si quieres ir tranquilo para esas ocasioness, mejor pasivos con una etapa decente.
Si es que todo depende, que decía Pau...
Saludos
Subir
1
MadH.
#12 por MadH. el 08/03/2023
Asi mucho mas decente
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20230308_181152.JPG
Subir
Gustavo
#13 por Gustavo el 08/03/2023
#12 Donde va a parar!, mucho mejor así... :cascos:
:plasplas:
¿Qué le pasaba finalmente?
Subir
MadH.
#14 por MadH. el 08/03/2023
De momento queda asi en pasivo con el speakon hay bien colocado, y el modulo asta que lo lleve arreglar asi queda, he conseguido un filtro frequencia especial para subgraves eminence.
Subir
MadH.
#15 por MadH. el 28/03/2023
Alguien sabe la medida de los tornillos de sujeción del woofer del behringer. Que he conseguido un cajón vacio behringer y me faltan los tornillos. O algun enlace que los vendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo