Behringer B2 PRO o Rode NT1A

enemigo
#1 por enemigo el 10/03/2007
Bueno muchachos, esa es la duda cual de los dos mics me aconsejan, es para grabar voces solamente.
He probado el b2 y me gusto bastante, pero no he probado el Rode, me gustaria que alguien que los haya probado me diera su opinion.

saludos desde chile
PD: he estado leyendo los otros hilos y no he encontrado una comparacion directa y acotada por eso mi duda, no es que pregunte sin haber consultado los otros hilos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
patataflas
#2 por patataflas el 10/03/2007
Yo tengo un b2pro desde hace mucho tiempo, y las voces, y el cello siempre me los ha grabado muy chillones, con unos agudos feos. Ahora compré un nt2a y se nota bastante diferencia. Todo sale más agradable y equilibrado, por lo que apenas necesito ecualizar nada. Claro que el nt2a no es el nt1, pero en fín, si te sirve de ayuda... rode es incomparablemente mejor calidad. También debes tener en cuenta el previo que uses, y demás.


Saludos
Subir
Juan Vilaboy
#3 por Juan Vilaboy el 10/03/2007
El_Enemigo @ 10 Mar 2007 - 01:51 AM escribió:

He probado el b2 y me gusto bastante, pero no he probado el Rode, me gustaria que alguien que los haya probado me diera su opinion. :wink:


Si te gustó el Behringer, te gustará mas el Nt1. Muy recomendado.
Subir
enemigo
#4 por enemigo el 10/03/2007
gracias por las opiniones.
respecto al previo utilizo los previos de la tarjeta firebox de presonus.
bueno y el hecho de que me gustara el b2 es que yo tengo un samson c05 que graba con bastante menos volumen y ni hablar del shure sm58 que graba bajísismo incluso con el preamp con casi toda la ganancia
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 11/03/2007
El B2 Pro tiene resonancias internas! aunque en relación calidad/precio está excelente!
Subir
Nau_MG
#6 por Nau_MG el 11/03/2007
Yo tengo un NT1A de hace muy poco, y suena mu bien, claro ek el B2 no lo e probado.
Subir
mvina
#7 por mvina el 11/03/2007
nsvsonido @ 11 Mar 2007 - 01:09 PM escribió:
El B2 Pro tiene resonancias internas! aunque en relación calidad/precio está excelente!


Siempre me pareció muy chillón, ¿hay alguna solución casera para evitar esas resonancias?
Subir
enemigo
#8 por enemigo el 11/03/2007
Alguien escribió:
Yo tengo un NT1A de hace muy poco, y suena mu bien, claro ek el B2 no lo e probado.


y como anda de volumen?, necesita un pad para atenuar el nivel de entrada ?
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 11/03/2007
Piensa una cosa, te comprarias un Hyundai de gama alta o prefieres un BMW o un Mercedes de gama baja?
Behringer consigue con ese micro su máxima calidad, no aspira a nada mejor que eso, en cambio Rode haciendo micros muy buenos tiene ese de gama ""baja""...

Yo tengo un Rode NT1 (cuando lo compre aun no habia NT1 ni NT2) y tengo amigos con el Behringer y te digo que no hay color.
No encontraras un micro mejor que el Rode en calidad/precio. Para voz y cuerdas es excelente.
Respecto al volumen: Para conectar el micro necesitas o un previo de micro o una mesa con Phantom, y va perfecto. Una de mis mejores compras sin duda.

Un saludo.
Subir
enemigo
#10 por enemigo el 11/03/2007
gracias SrMEKE por tu opinion, lo del volumen lo preguntaba porque en un hilo lei que a alguien le saturaba el nt1a pero supongo que debe haber estado muy cerca de la fuente sonora. Respecto al previo, tengo una tarjeta presonus firebox que posee phantom asi que espero no tener problema con ello.

gracias por las opiniones
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 12/03/2007
Te satura si en la mesa o previo tienes una ganacia muy alta respecto la entrada de linea del Pc, pero he grabado a gente en mi casa que ha pegado autenticos berridos muy cerca del micro.. y clipea un poco pero no satura, desde que tengo el NT1, toda la gente de mi entorno se ha hecho con uno..
No te arrepentiras.
Un saludo,
Subir
enemigo
#12 por enemigo el 12/03/2007
gracias SeMEKE ya estoy mas claro con mi decision
Subir
harrycarmona
#13 por harrycarmona el 27/11/2014
Despues de 7 años, voy a decir algo. El b2 fue el primer micro que compré por allá por el 2006, a día de hoy es mi micro preferido para guitarras acusticas y coros, sus deficiencias sonoras hacen que encajen perfectas en la mezcla. He trabajado con micros más caros Neumann tlm y u87, AT 4040, akg, rode... y puedo decir que con el B2 se puede trabajar muy bien y hacer muchas cosas. Normalmente el problema de que las cosas suenen chillonas suele ser el microfoneo en si y la distancia, cada instrumento tiene un sitio donde se capta su sonido natural, hay que buscarlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo