Behringer B2, Yamaha MG10/2....Fallo de grabación

Furiati90
#1 por Furiati90 el 10/11/2006
Muy buenas...ante todo gracias porque he leido bastante el foro y he resuelto muchas dudas. Ahora mi problema es el siguiente: Tengo la mesa Yamaha MG10/2 y el micro Behringer B2 Pro...Conecté la mesa al PC desde REC OUT a la linea de entrada de la tarjeta de sonido (Creative sound blaster audigy 4), de la linea de salida de la tarjeta de sonido conecté el PC a la mesa en 2TR IN...Luego enchufé los cascos a la mesa. El sonido es perfecto, puedo reproducir una pista y cantar...la reproducción está bien....PERO a la hora de grabar en el cubase al intentar grabar la voz por separado de la música...me lo graba todo junto en una sola pista :( incluso cualquier otro sonido del ordenador:(....Podrían indicarme qué debo hacer para grabas únicamente la voz sin que se grabe ningun otro sonido? ...Mil gracias espero su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 10/11/2006
Prueba a conectar el cable que tienes en REC OUT en SEND, y subir el nivel del AUX sólo del canal del micro, no del resto.
De esa manera, en lugar de mandarle al ordenador todo lo que suena en la mesa, le mandas sólo lo que selecciones con los niveles de AUX de cada canal.
Subir
Furiati90
#3 por Furiati90 el 11/11/2006
Hola gracias por tu respuesta, necesito dos adaptadores RCA/jack para conectarlo en send....Una vez conectado, ¿me podrías indicar donde subo el nivel de aux? es que entiendo poco....te adjunto una foto de la mesa para que te guies por ahi....Muchas gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
10-2.jpg
Subir
mvina
#4 por mvina el 13/11/2006
El envío auxiliar se controla con el potenciometro azul que hay en cada canal encima del rojo del balance.
Te decía subir el nivel de aux y en realidad me parece que con dejarlo al medio es suficiente, parece que esta mesa tiene un envío auxiliar estereo y se controla con un sólo potenciómetro, como si fuera un mando de balance.
Si vas a grabar un micro, giras el potenciometro azul hacia 1 (izq) en el canal del micro, y en el resto de canales hacia el 2 (der). Y en el ordenador grabas en mono, sólo el canal 1. Y así te sale la voz limpia, sin el resto de instrumentos.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 13/11/2006
No es así mvina, tiene dos envío de efectos mono y se controlan girando el potenciómetro a la izquierda (1) o a la derecha (2), como pensabas en un principio. Si el potenciómetro está en el centro la señal no sale por ninguno de los envío de efectos.
Furiati90, puedes sacar la señal del micro por cualquiera de los dos según prefieras post o prefader. Yo personalmente prefiero sacar la señal del micro por el insert que lo tienes debajo de las entradas de los dos primeros canales.
Subir
mvina
#6 por mvina el 13/11/2006
Dark-Mt @ 13 Nov 2006 - 02:01 PM escribió:
No es así mvina, tiene dos envío de efectos mono y se controlan girando el potenciómetro a la izquierda (1) o a la derecha (2), como pensabas en un principio. Si el potenciómetro está en el centro la señal no sale por ninguno de los envío de efectos.


Pues se han lucido los de Yamaha :!: , porque entonces no puedes sacar la señal a la vez por los dos envíos :shock: Dos negativos pa los japos :evil:

Los de behringer dan más posibilidades de ruteo de la señal, aunque la calidad de las mesas sea peor.
Subir
Furiati90
#7 por Furiati90 el 13/11/2006
Intenté grabar conectando el PC en lugar de REC OUT en send...pero graba demasiado bajo, no entidno mucho de esto,¿que significa fader y prefader?...Voy a empezar de 0, igual el fallo es mio...La tarjeta tiene 6 conectores, el primero pone DIGITAL_IO, louego hay uno de entrada, 3 de salida y el del micro....¿cuales son las conexiones que tengo que hacer entre la mesa y el PC?...¿tengo que tocar algo en el control de volumen y grabacion en propiedades d audio de windows?¿y en el cubase?...disculpen mi ignorancia :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo