BEHRINGER B2030A O KRK RP5 G2?

Soulfreaky
#1 por Soulfreaky el 14/11/2012
Buenas a todos, estoy pensando en comprarme unos monitores para home studio y tras ver muchas ofertas, estoy entre los Behringer b2030a, los krk rp5 g2, y tambien me han ofrecido unos b2031a a buen precio. La duda que tengo con cada uno es:

Behringer b2030a: Me gustan las características, pero me echa un poco para atras el mal nombre de behringer. Tras mucho leer opiniones y reviews, he visto que parece que funcionan bien a pesar de la marca, pero aun asi me dan un poco de mal rollo.

Behringer b2031a: Aparte de todo lo anterior, he leido que el que sean de 8" puede ser un inconveniente si la habitación es pequeña. La verdad es que la habitación en la que lo voy a poner tiene unos 20 m2, y no se si va a ser demasiado monitor para tan poca habitacion (No hablo de demasiado por el coste de los monitores, si no porque he leido que los bajos se solapan, etc).

KRK RP5 G2: Todo el mundo habla muy bien de ellos, pero no se si se quedan atrás, ya que éstos tengo entendido que son de 5" y los otros son de 6" y 8" respectivamente, aparte de ésto he leido de ellos que falsean los bajos y que el sonido no es tan allá como todo el mundo dice. Me atrae que sean un estándar en bedroom studios, pero lo que he leido me da un poquitin de mal rollo...

Bueno pues espero que me aclareis un poco, que necesito los monitores pronto y tengo un dilema en la cabeza que no puedo con el, jajajajaja.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Yo iría por los Behringers que son mas fidedignos y bien calibrados van bien.

Los KRK son bastante coloridos y falsos.

Te daría una opinión mas personal, pero de seguro se arma una guerra y es mejor evitar líos.

Saludos!
Subir
1
hombreazul
#3 por hombreazul el 15/11/2012
Yo estoy con kamikase, los Behringer tienen demasiada mala prensa y sin embargo he tenido oportunidad de compararlos con monitores de más alta gama y no son nada malos, más bien al contrario son bastante decentes para su precio, los que no me gustan son la KRK RP5, demasiado artifiiales.
Subir
1
Soulfreaky
#4 por Soulfreaky el 15/11/2012
muchas gracias señores, creo que al final me voy a decidir por los behringer, que todo el mundo dice que estan bastante bien... ahora mi duda es: si tengo el estudio en una habitacion pequeña (15 m2) son mejores los b2030a o los b2031a? hay mucha diferencia entre ellos? merecen la pena los 2031a? un saludo y muchas gracias
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 15/11/2012
La diferencia casi no existe.

Si los trabajas a un volumen adecuado y están bien calibrados.

Siempre en una habitación pequeña debes observar bien la mejor posición, y ver si te da demasiados bajos.
De acuerdo a esa apreciación ajustas para recortarlos y calibrar.
Subir
2
Soulfreaky
#6 por Soulfreaky el 15/11/2012
el 2031 tiene un tweeter de 8" y el 2030 de 6" segun tengo entendido... si son casi iguales me quedo casi con los 2030 por el tema del tamaño..
Subir
Soulfreaky
#7 por Soulfreaky el 15/11/2012
tras mucho deliberar, creo que me quedo con los b2030a, porque tienen la misma respuesta que los 2031 pero menos potencia... pero lo que me interesa es la respuesta, al fin de al cabo no quiero matar a los vecinos, asi que lo tengo decidido. Gracias a todos por la informacion.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 15/11/2012
Buena elección.

Después nos cuentas.
Subir
1
ponihap
#9 por ponihap el 05/01/2013
Soulfreaky, cuentanos... ¿como van esos monitores?, me interesa saber si me podrian venir bien para producir Rap/Hip-Hop, si van bien en graves, etc...

Saludossss.
Subir
Soulfreaky
#10 por Soulfreaky el 24/01/2013
Buenas, lo siento he estado fuera un tiempo... pues la verdad que a mi me van genial, tienen un sonido muy limpio, van muy bien de graves, y lo de que se puedan ajustar mola bastante. Yo no he probado más monitores, sinceramente, pero éstos me han sorprendido para bien. Al principio me asusté un poco porque no habia tenido unos monitores antes, y comparandolos con mi 2.1 antiguos que coloreaban el bajo una barbaridad parecia que no tenian, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta de lo bien que funcionan. Para mi calidad precio es de lo mejor en monitores de esta gama que he visto.
Subir
plan_z
#11 por plan_z el 18/10/2013
Segun mi experiencia, Los Behringer son Bastante buenos.... Entre el 2030 y el 2031, solo es el tamaño y la potencia. Si tu sala de mezcla es pequeña, Te recomiendo el 2030..
Hace un tiempo lei en una revista una evaluacion de varios monitores, donde el Behringer 2030 quedo en segundo lugar, despues de un Yamaha.
He trabajado muchas veces con estos monitores y creeme que tienen una fidelidad ecepcional para su precio. Yo los recomiendo sin duda alguna.

Saludos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo