Behringer Bcf 2000

  • 1
Paco Melero
#1 por Paco Melero el 04/08/2008
Buenas,

pues el título es algo confuso y es que tenog pensado comprarme esta controladora (manteneros al marjen de dar la opinión sobre behringer...) y me gustaria saber si alguien la tiene y la esta utilizando con Pro Tools (imagino que con la versión 7.4 no habra problema si en las demás funciona...) y bueno os va guai? podeis asignar todos los knobs a las funciones de pro tools?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jako44
#2 por jako44 el 05/08/2008
hola

yo acabo de comprarme una aqui en el foro de segunda mano
y la tengo conectada a pro tools

funciona sin problemas
hay un hispasonico que explica muy bien como hacerlo en el foro de pro tools busca por bcf 2000 y te aparecera
yo no hize el update del firmware porque me venia instalado el 1.07
si tiene ese firmware la arrancas pulsando el quinto boton debajo de los knobs y se queda en modo b hui luego abres una sesion de pro tools te vas a perifericos, en la machine control(o algo parecido), le das a controladora hui y seleccionas la bcf puerto 1 para la entrada y la salida y ya esta, te lo cuento de memoria, si algo falla o no lo consigues comentamelo e intento explicarme mejor

en la pagina de beringher hay una plantilla de emulation mode que aparecen todas la opciones de la botonera, el trasporte, las vistas, mute, solo, envios funcionan sin problemas, todavia no he conseguido que funcionen los botones para cambiar el modo de automatizacion de los fader pero todo se andara,

no es una maravilla, los fader son un poco duros y suenan un poco cuando los tienes agrupados y mueves uno solo y los demas lo siguen, al igual que cuando los mueves con el raton
pero por el precio que tiene te aseguro que es una pasada, te facilita mucho la mezcla y tiene pinta de ser dura, quiza peque de esto ultimo es un poco "tosca"

espero que te sirva de algo

un saludo
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 05/08/2008
y respecto a lo de asignar knobs a plugs es posible? o depende de cada plug?
Subir
jako44
#4 por jako44 el 05/08/2008
hola de nuevo

que yo sepa cuando esta en modo b hui es una emulacion del protocolo de mackie por lo que los knobs y lo fader llevan una "asignacion" determinada para controlar transporte, fader pan, envios, etc .
la bcf tiene varios modos de operacion, en el modo edit tu puedes progamar la controladora para que controle lo que tu le digas, creo que es a lo que te refieres, esto funciona con otros programas como live, cubase o reason.

en el modo bhui no te deja manipular esos parametros de echo las teclas de learn y edit tienen otra funcion (la asignada por el protocolo hui)

creo que para entrar en el modo edit tienes que salir del modo emulation y deja de tener un protocolo compatible con pro tools

para controlar los plug ins esta la bcr 2000 ques de 24 knobs

un saludo
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 05/08/2008
no si yo no quiero controlar los plugs, prefiero tener faders, pero digo ya que lleva knobs si puedo configurarlo para manejar eqs y esas cosas...pos mejor
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 06/08/2008
por cierto con windows vista que tal? algun problem?
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 07/08/2008
parece ser que no, por si alguien más busca esta pregunta...

Funciona con windows vista, solo se puede tener algun problema con el editor...
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 07/08/2008
Hola Efran,yo tenía pensado comprarme esa controladora pero despues de mucho ver e investigar me decidí por esta http://www.frontierdesign.com/Products/AlphaTrack, ya que si bien tiene un solo fader motorizado se integra perfectamente con pro tools, podes controlar por ej con los 3 knobs asignables la EQ3 con solo apretar un boton o cualquier plug in que tengas insertado, y las automatizaciones de volumen pan,send etc.yo estoy muy contento con esta maquinita.
Saludos!!
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 07/08/2008
;) yo ya tengo mi bcf blanca =P~
Subir
Nightrider
#10 por Nightrider el 07/08/2008
Felicitaciones! espero la aproveches bien.
Saludos!!
Subir
MrKebe
#11 por MrKebe el 25/11/2009
Hola a todos, ya se que este hilo lleva un tiempo fuera de funcionamiento, pero por no abrir uno nuevo lo pongo aquí.
Según dices Jako44 las superficies BDF y la BCR sería bueno tenerlas juntas, una para todo lo que es plug ins y sus controles (la BCR) y la otra para lo que son las mezclas y los faders (la BDF). ¿Estoy en lo cierto? ¿O sería una tontería porque se puede hacer todo con la misma?
Un saludo a todos y BIG RESPECT.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 25/11/2009
MrKebe...no confundas...es BCF no BDF....
la BCF es para manejar los faders, paneos, envios, buses y tambien se puede manejar EQ
si agregas otra BCR la podes usar para plugins y sintes manteniendo la BCF en simultaneo.
Subir
MrKebe
#13 por MrKebe el 25/11/2009
Es verdad vdbecke, me he confundido, he cambiado la C por la D, jajaja.
Entonces ¿las dos controladoras juntas hacen buen equipo? ¿O que pensais? ¿Invertiriais en ellas?
Yo utilizo RENOISE, REASON y voy a adquirir un MAC en breve, por tanto meteré la cabeza en el LOGIC, ¿sabe alguien si funciona con estos programas? Supongo que si, pero si alguien lo sabe con seguridad me hace un favor.
Bueno gracias a todos por aclarar dudas.
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 25/11/2009
a todo lo que preguntas...SI
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 15/12/2009
Son tiradas por los suelos en precio. IMBATIBLES. No tienes pantallitas de led como en las mackie, pero cuestan 8 veces menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo