Behringer BCR2000 Reason 7 mixer

japbcn
#16 por japbcn el 21/08/2013
Vamos a ver, que me parece que estoy intentando hacer algo que no cuadra del todo...
He estado modificando los mapas de la BCF y de la BCR en Reason para que se configuren como yo quiero, pero no hay manera, no me funciona.
La pregunta ahora es la sigiente: Estoy configurando la BCF para que actue en medio Mixer 14:2 y la BCR para que actue en la otra mitad. Es decir la BCF me controla Volumenes, Pan, Mute, Solo y la BCR los Aux, Eq y retornos de Aux. Es posible eso?
Las dos las tengo configuradas como U-1 y cada una con una ID distinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bolillo
#17 por bolillo el 21/08/2013
hola amigo japbcn ? si esta en tus posibilidades me podrias explicar como hago para modificar los mapas en reason para que me funcionen todos los fader de la mezcladora con la BCR? ese es el problema que quisiera resolver pero no se como hacerlo. gracias de antemano. ](*,)
Subir
japbcn
#18 por japbcn el 21/08/2013
Hola bolillo
Disculpa pero la pregunta es obligada: que tal te manejas con Excel? o mejor te explico lo que se usando el Bloc de Notas, (archivos txt)?
También quiero dejar claro 2 cosas: 1 estoy aprendiendo desde ayer que es y como funciona el mapa de Reason, y 2 yo tengo Reason 4 y por lo que veo vas por Reason 7, con lo que algunas diferencias supongo que habrá.
Subir
bolillo
#19 por bolillo el 21/08/2013
gracias amigo japbcn por responderme. bueno el excel es un programa que la verdad nuca he trabajado pero quizas con un poco de ayuda pueda cacharrearlo un poco. y otra cosa supongo que el programa excel tengo que instalarlo en mi pc porque no lo tengo y lo demas es saber que procedimiento tengo que hacer para poder modificar el mapa de reason encuanto la version 7 y la version 4 es posible que hayan algunas cosas diferentes pero creo que en ecensia es lo mismo y sus carpetas Deben ser iguales, no se eso pienso yo. ?tu que crees?
Subir
japbcn
#20 por japbcn el 21/08/2013
Hola bolillo

Antes que nada, dejame decir algo publicamente:

POR FAVOR. CUALQUIERA QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE VOY A EXPLICAR, NECESITO QUE ME LO INDIQUE YA QUE ESTOY EN ETAPA DE APRENDER Y PUEDO ESTAR EQUIVOCANDOME, EN CUYO CASO AGRADECERÉ ENORMEMENTE LAS CORRECCIONES. GRACIAS.

En fin, vamos a ver

En algun otro hilo nos daban la ruta donde está el archivo:
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Propellerhead Software\Remote\Maps\Behringer (Windows) or
Library:Application Support:Propellerhead Software:Remote:Maps:Behringer (Mac OS X)
En este directorio encontrarás seguramente 2 archivos, BCF2000.remotemap y BCR2000.remotemap
En tu caso el que te interesa es el BCR2000.remotemap
Como precaución, haremos primero una copia de seguridad: Click con el doton derecho del ratón sobre el archivo, Copiar y Click con el boton derecho en el centro de la pantalla, Pegar
Asi tenemos una copia de seguridad por si algo no nos funciona.
En el archivo BCR2000.remotemap, click con el boton derecho y selecciona Abrir con y selecciona Bloc de Notas, (Notepad), o si solo te sale Abrir, en el cuadro que te saldrá luego marca "Seleccionar el programa de una lista" y selecciona el Bloc de Notas.
Te aparecerá el archivo abierto, que deberá tener una forma parecida a ésta:

Propellerhead Remote Mapping File
File Format Version 1.0.0
Control Surface Manufacturer Behringer
Control Surface Model BCR2000
Map Version 1.1.5

Scope Propellerheads Combinator
// Control Surface Item Key Remotable Item Scale Mode
Map Push Encoder 1:1 Rotary 1
Map Push Encoder 1:2 Rotary 2
Map Push Encoder 1:3 Rotary 3
Map Push Encoder 1:4 Rotary 4
Map Upper Row Button 1 Button 1
Map Upper Row Button 2 Button 2


Verás que, (salvo el encabezado), hay una linea empieza por "Scope". Esta es la linea que indica el instrumento sobre el que siguen las instrucciones de "mapeo", en este caso el Combinator.

Mas abajo, ahora ya no sé donde ya que archivo y el mio serán distintos, encontarás el que se refiere a la mesa de mezclas que quieres utilizar.

Como ya nos dijeron BAC y Aki mas atrás, lo ideal es que haya una instruccion que indique cual es el Canal Base y que botón es el que controla que avance o retroceda. No sé exactamente por que, pero yo tengo una instruccion parecida que dice:

Map Preset Left Button Previous 8 Remote Base Channel
Map Preset Right Button Next 8 Remote Base Channel


Entiendo que ésta instruccion es a la que se referían para ir desplazándose por los canales del Mixer.

Por el resto, el archivo tiene la misma estructura para todos:

Map Push Encoder 3:1 Channel 1 Treble Amount Single Dot Ch1-7
Map Push Encoder 3:2 Channel 2 Treble Amount Single Dot Ch1-7


en donde:
Map, digamos que significa "Instrucción"
Push Encoder 3:1 es el Botón, Pulsador, etc de la BCR
Channel 1 Treble Amount es el control de Reason que vas a controlar [1]
Single Dot es el comportamiento de los LED's del Mando de la BCR [2]
Ch1-7 es el Numero de canales de la BCR que vas a controlar con este Grupo.[3]

[1] El nombre de cada control de Reason es el mismo y debe escribirse igual que el que nos aparece cuando dejamos el ratón encima del mando correspondiente.
[2] El comportamiento de los LED's de cada mando: sólo he podido averiguar que Single Dot es el habitual, (que se encienda un LED rojo a medida que se va aumentando o disminuyendo el valor apagando los demás y Bar/Off es el que enciendo todos los LED's a medida que aumentas el nivel. (Se usa en los que están configurados como VU Meter)
[3] Al inicio de la configuración del MIXER 14:2, encontramos las instrucciones:

Map Preset Left Button Channels=Ch1-7
Map Preset Right Button Channels=Ch8-14


que es la que indica que canales son los que se activan cuando pulsas el Boton Preset a la derecha o a la izquierda. En tu caso esta instrucción no la tendrás ya que tienes en el inicio de configuración la de

Map Preset Left Button Previous 8 Remote Base Channel
Map Preset Right Button Next 8 Remote Base Channel


A partir de aquí solo puedo indicarte que es cuestion de que vayas cambiando los valores a controlar según tu gusto, pero me parece que si estudias bien lo que pone, entenderás el comportamiento.
Eso si, debe coincidirte con el comportamiento de tu BCR cuando inicias Reason. Si no, algo hay que no marcha.

Cuando hayas realizado los cambios, guarda el archivo otra vez como BCR2000.remotemap.

Cada vez que lo modifiques, haz antes una copia de seguridad, por si las moscas.

Ya me dirás que tal

INSISTO: Por favor, cualquiera que no esté de acuerdo con lo aquí expuesto, me hará un favor muy grande si me corrige ya que estoy en la etapa de aprender y puerdo haberme equivocado en algo y me interesa muchísimo aprender como se hace realmente. Gracias.
Subir
bolillo
#21 por bolillo el 21/08/2013
muy pero muyyyyyyy bien mi amigo japbcn listo hize todas las intrucciones que me recomendastes y funciona perfectamente bien. lo unico que tuve que hacer es camber el nombre del mixer de 14:2 a 6:2 que es la que yo utilize en reason 7 quedo en deuda contigo y en lo que pueda ayudarte aca estare graciasssss.
Subir
japbcn
#22 por japbcn el 21/08/2013
Me alegro mucho que te haya servido de ayuda.

Yo sigo intentando averiguar si puedo controlar el Mixer 14:2 con la BCF y la BCR a la vez.

Un cordial saludo desde Barcelona.
Subir
Aki mod
#23 por Aki el 21/08/2013
Algo más de información:
http://www.soundonsound.com/sos/mar07/articles/reasontech_0307.htm

Por cierto, quiero hacer una prueba de un hangout en youtube.
Básicamente nos permitiría conectarnos todos a la vez a un canal de Youtube con webcam.
Si quereis podemos quedar para configurar vuestras BCR2000.
Mandadme un privado y lo arreglamos.
Luego si eso ya subo el video a mi canal,...

Un saludo.
Subir
BAC
#24 por BAC el 21/08/2013
japbcn escribió:
[3] Al inicio de la configuración del MIXER 14:2, encontramos las instrucciones:

Map Preset Left Button Channels=Ch1-7
Map Preset Right Button Channels=Ch8-14


está todo muy bien japbcn.

esta parte de aquí hace referencia a los grupos de los que hablaba con Langax en el hilo que os puseen la pagina anterior.

al comienzo del "scope" habrá una linea que seguro que pone

Define Group Channels Ch1-7 Ch8-14

eso lo que hace es: 1- definir un grupo 2- llamado Channels 3- con dos valores llamados Ch1-7 y Ch8-14

que es esto de los grupos y como se usa?

una vez que te has hecho un grupo, puedes decir que todo el mensaje de mapeo "Map" solo cuenta para cierto grupo, esto permite utilizar el mismo control por ejemplo el mismo rotary de la bcr para diferentes cosas siempre y cuando cada vez que mapeemos ese rotary sea en un grupo diferente

es por eso que esta linea

Map Push Encoder 3:1 Channel 1 Treble Amount Single Dot Ch1-7

sirve para controlar la ganancia de agudos del canal 1 con el "push encoder 3:1" de la bcr en modo "Single Dot" pero solo si el grupo activo es el Ch1-7

si cambiamos de grupo... como? con este mapeo que tu bien has puesto

Map Preset Left Button Channels=Ch1-7
Map Preset Right Button Channels=Ch8-14

si pulsas el botón "Preset Right Button" de la bcr, el grupo activo pasa a ser el Ch8-14 y por tanto el mapeo que vimos antes para controlar los agudos ya no cuenta y podemos utilizar ese mismo control para otra cosa.


Lo increible de los grupos es que incluso puedes hacer grupos dentro de los grupos así que al final con muy pocos controles físicos puedes acabar teniendo acceso a todos los controles.

es cuestión de ir cogiendole el truco.
Subir
BAC
#25 por BAC el 21/08/2013
por cierto para editar los remotemaps recomiendo el notepad++

es como el bloc de notas pero por ejemplo te cuenta las lineas, muy útil para cuando metemos la gamba y Reason nos informa en que lineas está el error y tiñe las letras en varios colores que ayuda a ver mejor entre tanto codigo.


https://www.google.es/search?q=notepad%2B%2B+portable&oq=notepad&aqs=chrome.3.69i57j5j0l2j69i62l2.10704j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Subir
japbcn
#26 por japbcn el 21/08/2013
Gracias BAC

Solo intentaba ayudar a polillo con lo poco que he aprendido mirando los ficheros remotremap.

Tomo nota tambien del Notepad++

Pero tengo varias dudas. La mas importante de todas es si puedo controlar el Mixer 14:2 con la BCF y BCR juntas, es decir, unos parametros con la BCF y otros con las BCR?. Y en ese caso, yo las tendo como u-1 concetadas por USB cada una con su ID.

La otra duda que tengo, es si tengo 8 grupos de controles en las BC, defini los grupos como Ch1-8 y Ch9-16, esperando que pudiera controlar 8 canales en el primer grupo y 6 en el segundo, dejando uno en blanco y luego el Master.
Pues no hay manera.
Es mas, yo diría que algo no hago bien ya que ahora mismo, si sigo paso por paso lo que pone mi BCF2000.remotemap con Reason abierto, los controles no reaccionan tal como pone en el fichero, lo que debe querer decir que no se ha cargado bien. Que es lo que puedo estar haciendo mal?

Y perdona si me extiendo, pero no siempre puedo "hablar" con alguien que domine el tema...

Lo que mas me gusto fue el BC-CONTROL SERIES EDITOR, pero como ya dije en algún otro hilo, no hay manera de cargar en las controladoras nada ya que sale el error, me parece que famoso, de "$revFR1".
Lo que si me deja ver es quer tengo varios presets cargados, "all controls", "NI BA 1", Reason Mixer 1...
No puedo borarrlos, dejar limpio de presets y que cargue el remotemap cuando arranque Reason?

Muchas gracias BAC.
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 21/08/2013
#22 La BCF casi te sirve como está.
En el remote map de la BCR vas asignando los encoders de las lineas Top, Middle, Low, Lower.
Cambia el parámetro que controlan por "Aux 1 Send", "Aux 2 Send", ... según corresponda.
En donde leas:
Map Middle Row Encoder 1 Channel 1 Pan Single Dot Ch1-7
Map Middle Row Encoder 2 Channel 2 Pan Single Dot Ch1-7
Map Middle Row Encoder 3 Channel 3 Pan Single Dot Ch1-7
Map Middle Row Encoder 4 Channel 4 Pan Single Dot Ch1-7
Map Middle Row Encoder 5 Channel 5 Pan Single Dot Ch1-7
Map Middle Row Encoder 6 Channel 6 Pan Single Dot Ch1-7
Map Middle Row Encoder 7 Channel 7 Pan Single Dot Ch1-7

Map Middle Row Encoder 1 Channel 8 Pan Single Dot Ch8-14
Map Middle Row Encoder 2 Channel 9 Pan Single Dot Ch8-14
Map Middle Row Encoder 3 Channel 10 Pan Single Dot Ch8-14
Map Middle Row Encoder 4 Channel 11 Pan Single Dot Ch8-14
Map Middle Row Encoder 5 Channel 12 Pan Single Dot Ch8-14
Map Middle Row Encoder 6 Channel 13 Pan Single Dot Ch8-14
Map Middle Row Encoder 7 Channel 14 Pan Single Dot Ch8-14

Cambia los "Pan" por el "Aux 3 Send" y con la fila del medio controlaras el auxiliar 3.
Luego lo mismo para la fila de arriba.

Espero haberme explicado, creo que eso es lo que buscas.
Subir
japbcn
#28 por japbcn el 21/08/2013
Y luego otra pregunta, que no corresponde con este hilo, pero vaya...

He configurado Reason 4 con 2 teclados y las dos controladoras.

Pero ahora tengo el problema que no se como tocar independientemente con cada teclado, es decir, con uno un Combinator y con otro otro instrumento, como por ejemplo un NN-19.

He probado a hacer "Lock ........... to this Device", pero en cuanto marco esa opción para uno de los teclados, deja de sonar.

Como puedo hacerlo?

Gracias de nuevo.
Subir
Aki mod
#29 por Aki el 21/08/2013
japbcn escribió:

Pero tengo varias dudas. La mas importante de todas es si puedo controlar el Mixer 14:2 con la BCF y BCR juntas, es decir, unos parametros con la BCF y otros con las BCR?. Y en ese caso, yo las tendo como u-1 concetadas por USB cada una con su ID.


Si. Lo más cómo es "anclar" tanto la BCR como la BCF al mixer que quieras controlar. Con el botón derecho sobre el mixer.
Si no lo haces así tendrás que crear una pista en el secuenciador para el mixer (la pista que aparece cuando das sobre un parámetro del mixer y le dices que lo quieres automatizar).
Luego si en el secuenciador te pones sobre esa pista las controladoras pasan a mandarle mensajes.

Es mucho más cómodo lo de anclarlas, pero luego no puedes controlar otros módulos... tú verás, y lo tengo anclado.
Subir
japbcn
#30 por japbcn el 21/08/2013
La verdad es que una vez programadas, si que me funciona, pero me pasan 2 cosas: en cuanto abro una de las piezas que tengo en archivo se desconfigura. Quiere decir esto que Reason "recuerda" la configuracion de las canciones o piezas ya hechas?
y la segunda, tengo varias Mixer 14:2 enlazadas. Esta configuración solo me sirve para la 1, para las demas no. No debería servir para cada una de las Mixer del mismo modo que sirve para cada Combinator o para cada otro instrumento?
Esto es sin anclarlas. De anclarlas solo puedo anclar una.
Ah! y en la BCR no se enciendo ni un solo LED. Se le puede indicar en el remotemap también como encender los LED's?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo