¿Behringer C-1 o shure sm 58?

Duplex
#1 por Duplex el 21/01/2006
Hola un amigo músico se ha pillado un portatil y una tarjeta con dos previos de micro para EMPEZAR a grabar.

Por supuesto, como casi todos los músicos tiene un sm 58. y aunque no pensaba gastarse más dinero de momento se ha encontrado con el behringer c-1 de condensador que vale 56 euros !!!! :?:

el caso es que me (os) pregunta si para grabar acusticas y electricas y voces es mejor el C-1 que el sm 58.

YO no tengo ni idea, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 21/01/2006
A mi me gusta mas el C-1, no tiene nada que ver el 58 con el C-1, el 58 es mas para directos y el c-1 mas para grabación. Otra cosa te están cobrando mucho por ese micro, a mi me costo 30€, date cuenta que en behringer vale 45€ y las tiendas no pueden cobrarte mas q en la propia casa, y si das con gente way te harán hasta un descuento como me hicieron a mi, bye.
Subir
Fito
#3 por Fito el 21/01/2006
Para grabar acusticas y guitarras es mejor el SM57 que el SM58...y para grabacion de voces solo he probado el SM58 y va muy bien, aunque ahora utilizo el B1...el C1 no lo he probado...salud!
Subir
Jenzy
#4 por Jenzy el 21/01/2006
alguien me puede decir como esta de precio ahora mismo el sm58 y que diferencias de calidad (y tb de precio) tiene con el beta 58
Subir
Fito
#5 por Fito el 21/01/2006
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 22/01/2006
Gracias,

fito20, lo que pasa es que el tiene un par de sm 58, pero no tiene ningún 57.
Ya he dicho que no tengo ni idea pero yo creo que un micro de condensador como el C-1, aunque sea tan barato, casi seguro que es mejor para grabar voces y guitarras.

La verdad es que también está interesado en pillarse los cascos cerrados de estudio de behringer. Yo no confio mucho en Behringer pero si no tienes ni idea y no sabes cuanto te va a durar la fiebre de grabar quizás no sea una mala opción.
Subir
Fito
#7 por Fito el 22/01/2006
Duplex escribió:
Yo no confio mucho en Behringer pero si no tienes ni idea y no sabes cuanto te va a durar la fiebre de grabar quizás no sea una mala opción.


Si es una fiebre pasajera pienso lo mismo :wink:
Subir
lutaluggren
#8 por lutaluggren el 02/03/2006
Aca en argentina el c-1 sale 90 dolares. No se pueden quejar. Mis experiencias con el c-1 son que en las voces las colorea demasiado, tiene un pico en los agudos que no te deja trabajarlas mucho despues, suenan siempre seseantes, hay que usar dessers, pero no se si sabras usarlos si recien empiezas. Para guitarras acustica anda mejor y en aereos de bateria es bastante bueno. En el caso del sm58 es el microfono que usa bono de u2 para grabar, ese o un beta 58. Graba en el control room escuchando desde los monitores. Creo que Enrique bunbury uso un dinamico parecido de shure tambien en el viaje.... Asi que tenes para elegir. Si grabas una voz con el 58 de entrada atenua en 200hz y dale caña en 12000hz. tambien lo podes filtrar con un pasa altos en 80-100hz.
En las guitarras electricas, yo usaria los dos, el c-1 apuntando al centro y el 58 mas al medio del cono. En la acustica el 58 no. Bueno, espero haberte ayudado y con los precios que tienen alla y lo que ganan, cuando puedas comprate un rode, audiotechnica, etc.
Subir
lutaluggren
#9 por lutaluggren el 02/03/2006
Aca en argentina el c-1 sale 90 dolares. No se pueden quejar. Mis experiencias con el c-1 son que en las voces las colorea demasiado, tiene un pico en los agudos que no te deja trabajarlas mucho despues, suenan siempre seseantes, hay que usar dessers, pero no se si sabras usarlos si recien empiezas. Para guitarras acustica anda mejor y en aereos de bateria es bastante bueno. En el caso del sm58 es el microfono que usa bono de u2 para grabar, ese o un beta 58. Graba en el control room escuchando desde los monitores. Creo que Enrique bunbury uso un dinamico parecido de shure tambien en el viaje.... Asi que tenes para elegir. Si grabas una voz con el 58 de entrada atenua en 200hz y dale caña en 12000hz. tambien lo podes filtrar con un pasa altos en 80-100hz.
En las guitarras electricas, yo usaria los dos, el c-1 apuntando al centro y el 58 mas al medio del cono. En la acustica el 58 no. Bueno, espero haberte ayudado y con los precios que tienen alla y lo que ganan, cuando puedas comprate un rode, audiotechnica, etc.
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 02/03/2006
Hola,
ya se me había olvidado este post,

gracias a todos por los consejos.

Un saludo.
Subir
albertooleg
#11 por albertooleg el 03/03/2006
yo personalmente le recomiendo a tu amigo que se pille tambien un par de shure 57 pues son la microfonia estandar para conciertos y grabaciones junto con los 58, tambien lo puedes utilizar ademas de guitarra en cajas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo