Behringer DDX o yamaha 01V

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
voy a currar este verano...en un principio pensaba comprarme simplemente un controlador BCF2000, para controlar nuendo, pero como voy a disponer de más dinero, he pensado en la opción de la Behringer DDX3216


https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... tent&id=21

según la ficha está muy bien....

es comparable a la yamaha 01v, mejor incluso?

podría controlar el mixer de nuendo sin problemas?

de previos no tengo problemas, porque usaría externos para micros...

Que tal los conversores?

La verdad esque es muy versátil, tanto para estudio para usarlo como controlador simplemente, o grabar una batería etc....o en directos...

Merece la pena gastarse un poco más y pillarme una 01v de segunda mano??

Habladme un poco de ella... :wink:

Saludosss..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
he visto en sus especificaciones que tiene:

Ultra high-resolution 24-bit AKM® A/D and CRYSTAL® D/A converters

no sé que modelos serán los chips de conversión, pero las marcas son las estandard de cualquier tarjeta decente.

MIDI and RS232 connectors allow communication with a PC or other devices

supongoi que por midi podrá usarse para controlar nuendo, cargando sus presets en nuendo...aunque he estado mirando en anteriores post y ninguno dijo si la usa como controlador midi.

THD + Noise 0.05 %, 20 Hz to 20 kHz, +60 dB
gain, -42 dBu at input
Max. input level +1 dBu (minimum gain)
S/N ratio 95 dB, 20 Hz to 20 kHz, gain 1,
0 dBu at input
Equivalent noise -90 dB, 20 Hz to 20 kHz,

tiene una distorsión armónica de 0.05....solo decir que mi audiophile tiene THD 0,0002...y mi joemeek 0,01 por lo que no usaría los previos ni conversores para grabar una voz....pero claro...si la usaría para grabar una batería, o un directo....

Lo bueno que veo que tiene esque tiene entradas balanceadas.


Signal delay
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 16/06/2005
perdón, son 16 faders motorizados, no 17.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 17/06/2005
y ahora viendo este controlador, interface Tascam....creo que de momento he descartado la behringer o la yamaha...

creo que es justo lo que busco....

http://www.tascam.com/Products/fw1082_2.html

tiene 4 previos de micro con phantom....y otros cuatro entradas analógicas...por lo que podría grabar hasta 10 pistas a la vez, contando la entrada digital...va por firewire, por lo que me viene de perlas pues trabajo con portátil, podría deshacerme de mi Audiophile USB que me da problemas a veces, y quedarme con el joemeek para grabar con micro.

estoy hecho un lío...cuesta unos 1000 euros....creo que por ese dinero está muy bien la posibilidad de grabar 8 entradas simultáneas analógicas balanceadas, con posible entrada para guitarra, con 9 faders motorizados, sin tener que usar una tarjeta ADAT que vale bastante....

http://www.tascam.com/Press/Images/FW10 ... 2_Rear.jpg

no sé, estoy hecho un lío....tengo que buscar más información sobre esta interface-controlador....

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 17/06/2005
veo q la tascam además se puede usar como mixer sin usar el ordenador...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 17/06/2005
en sus especificaciones técnicas sobre sus conversores etc...parece que es muy parecida a la DDX3216.....

necesito consejo...porque...por 900 euros me la compraba, ya no necesitaría la audiophile....podría grabar bateria con 5 micros....grabar bajo...y guitarra por linea (usando previos)....y todo por firewire


rectifico anteriormente que he dicho que la audiophile tiene 0,0002 de THD....es mentira....me he pasado...es 0,002...asique con la tascam o la behringer no tiene tanta diferencia de 0,002 a 0,005 (inapreciable digo yo)

La ventaja que veo al comprar la Tascam es no tener que comprar una tarjeta de sonido a parte con ADAT, supongo que mejores previos de micro que la behringer tendrá....actúa como superficie de control por firewire, no por midi...tiene rueda jog de transporte....controles de play stop etc...la veo más compacta y transportable que la behringer...en caso de avería supongo que lo tendré más fácil que con behringer...

ventajas de la behringer...16 faders motorizados en vez de los 9 de la tascam...efectos internos...8 previos de micro...

sin embargo, con la Behringer podría grabar solo 2 porque como tengo portátil no podría comprarme una tarjeta ADAT sino una tarjeta de sonido de las caras con entrada ADAT....como máximo podría grabar 4 a la vez, grabando 2 pistas por la entrada analógica de la audiophile y otras dos procedentes de la ddx3216 por vía SPDIF.

lo que veo bueno de la behringer es que los potenciómetros son infinitos y que tiene vúmetros de led y cada fader y en pantalla supongo...

aquí he visto la tascam por unos 840 euros con gastos de envío e iva...
como veis necesito consejo, me estoy liando yo mismo.

puff, aunque viendo de nuevo la foto de la behringer me gusta más ,además que los faders son de 100 mm y la tascam de 60 mm....

lo único que se me ocurre es pillarme la behringer y comprar una tarjeta de sonido FIREWIRE con entrada ADAT, aunque ya sería más caro...

por ejemplo esta tarjeta:

http://www.midilandia.com/midiland/midi ... e_1814.htm

700 euros de la ddx + 500 euros de la Maudio serian=1200 euros

como veis necesito consejo...ayuda!!
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 17/06/2005
bueno esta noche creo que me he decidido de momento a comprarme la DDX3216.....y luego si necesito más de 4 pistas simultáneas me pillaré la maudio 1814....

Mañana quizá cambie de opinión..
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 17/06/2005
La putada de la behringer es que no trae adat de serie, pero con la m audio esa puedes grabar 8 entradas por línea que mandarías desde la ddx, no?
Subir
Proty
#9 por Proty el 17/06/2005
por lo que vale si llevase ADAT de serie seria ya la ostia.
Subir
MarinaXimenez
#10 por MarinaXimenez el 19/06/2005
por si hos sirve de algo
tengo la ddx con dos modulos adat y para la entrada al portatil uso una
BCA 2000 como interface ADAT y me va de cine ,con mi portatil algo antiguo solo 4 canales de entrada tengo USB 1, pero con el fijo tambien algo antiguo pero con tarjeta PCI USB 2 los 8 canales sin problema (cubase y wavelab )
otra configuracion que uso es el ADA 8000 y la BCA 2000 4 canales en el portatil 8 en el pc ,obligados por la tendencia de behringer otros tambien an puesto sus adat al precio de coste por ejemplo alesis con su previo 8 canales (mira en alfasoni) los dos tienen 8 entradas y 8 sasidas
y creo que seguiran los demas o sea que si alesis vende a menos de 200 euros un previo igual que el de behringer no seran tan malos ninguno de los dos
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 19/06/2005
Alguien escribió:

BCA 2000 como interface ADAT y me va de cine

pues segun parece debes de ser de las pocas personas a las que le va bien el trasto. desde luego, que no hay nada mas barato para tener 8 previos de micro.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 19/06/2005
buscanso más he encontrado una versión para PCMCIA de las nuevas EMU. La 1616M

Vale 500 euros, lo mismo que la m-audio 1814, sólo que sus conversores son mucho mejores....

https://www.thomann.de/artikel-181558.html

son los mismos que usa protools HD 192...

TFPro® Mic-Preamps incl. 48V Phantom Power zur Verfügung


supuestamente usa previos tfpro, de los que me fío bastante...


creo que de momento me qdaré con esta tarjeta porque tiene entrada ADAT.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 19/06/2005
vaya, veo que es verdad, que la ddx no lleva salida ADAT de serie....por lo que ahora mismo podría hacer dos cosas:

o comprarme la EMU y un controlador BCF2000 = unos 700 euros total

o pillarme la TASCAM FW

http://www.tascam.com/Products/fw1082_2.html

unos 900 euros...


si encuentro una tascam 1082 de segundamano quizá me la pillaba...sin embargo la EMU 1616m me parece que tiene mejores conversores y previos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo