Behringer DI100 con ruidos segun la altura?

savagge01
#1 por savagge01 el 08/10/2013
Buen día a todos!

Acabo de comprarme una DI para grabar mi bajo mas limpio y brillante, pero al probarlo escuche mucho ruido tipo masa. voy al local a cambiarlo pensando que me daban otro y problema solucionado, pero para mi sorpresa al probarlo en el local sonaba de maravilla.. vuelvo a mi hogar enojado por todo el tramite hecho y a probar la DI otra vez y seguía sonando mal.
Hoy me levante de humor como para probar a ver si esta vez le sacaba el ruido y para mi sorpresa después de probar con diferentes fuentes de alimentación (9v-PPower) entradas y salidas.. incluso ahora mismo la estoy usando como DI pasiva (sin alimentación) descubro que al alejarla del piso el ruido disminuye.. a mas altura, menos ruido.. que podrá ser?

Vale la pena aclarar que aunque la eleve 2 metros el ruido persiste, pero con mucho menos volumen..

Alguien podría darme un consejo o una solución al ruido?
GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Margarida Araújo
#2 por Margarida Araújo el 09/10/2013
No se a que tipo de ruido te refieres con lo de masa porque la masa no tiene ruido alguno en teoria. Si te refieres a ruido de 50 hertz puedes meter filtros de ferrite al cable de alimentacion. Si es otro tipo de ruido probablemente sea de los cables de audii. Estes han de ser apantallados y de buena calidad para evitar interferencias. Yo siempre he usado en estudio casero varios metodos para evitar todo esto. 1 usar un sai. 2 usar una etapa de filtrado(bote de condensadores) 3 usar un transformador de aislamiento a tierra en esquema it con lo que me fabrico una masa limpita de interferencias. Esto ultimo es peligroso e ilegal. Espero haberte ayudado. Aunque lo normal es que sean los cables
Subir
savagge01
#3 por savagge01 el 09/10/2013
en efecto.. eran los cables, con cables buenos (o mejores que los que usaba) el ruido aminoro pero ahi esta.. sospecho que la placa de sonido es la culpable porque los ruidos siguen ahí incluso sin conectarle nada.. jeje que mal, voy a tener que comprar una mejor..
de todas formas gracias por la ayuda..
Voy a investigar tus técnicas, incluso las ilegales!! a ver si le saco un poco de provecho. SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo