Behringer DX2000 USB: ¿Mapeable?

Markel
#1 por Markel el 08/04/2021
¡Hola!

Estuve mirando esta mesa, y se indica que tiene Interfaz de audio USB:

https://www.thomann.de/es/behringer_dx_2000_usb.htm

Esto me sugiere que sí se puede mapear para uso con Traktor (efectos, sampling...).
¿Sabéis si esto es así?

Pienso también en Ableton para producir... Muy interesante, al tener 7 pistas.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 08/04/2021
Normalmente esta gama de mixer tan barato, solo suele llevar 1 canal estéreo como tarjeta de sonido. Con lo cual, creo que no vas a poder hacer mucho con ella. Se suelen usar para poder grabar la sesión o podcast en el ordenador. Infórmate muy bien.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 10/04/2021
Por favor, no dupliques los hilos repitiendo varias veces la misma pregunta. Con uno ya basta, gracias.
Subir
Markel
#4 por Markel el 12/04/2021
javi_sd escribió:
Normalmente esta gama de mixer tan barato, solo suele llevar 1 canal estéreo como tarjeta de sonido. Con lo cual, creo que no vas a poder hacer mucho con ella. Se suelen usar para poder grabar la sesión o podcast en el ordenador. Infórmate muy bien.

Gracias, ya actualizo con lo que descubra, así otros users pueden enriquecerse de ello. :)

Mendigando Tips escribió:
Por favor, no dupliques los hilos repitiendo varias veces la misma pregunta. Con uno ya basta, gracias.


Gracias.
Al fin y al cabo, lo puse en el subforo de Ableton porque son 2 dudas, para Traktor, y para Ableton, y aquí no creo que tanta gente puesta en Ableton vaya a leerlo...
Sabiendo que puede molestar a algunas personas, para otra formulo dos dudas aparte para no duplicar cosas.

¡Un abrazo!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 12/04/2021
Markel escribió:
son 2 dudas, para Traktor, y para Ableton, y
A ver, de entrada lo que preguntas no tiene nada que ver ni con Traktor, ni con Ableton. El dispositivo al que te refieres es una cutre mesa digital de baratillo, no un controlador MIDI, y por lo tanto, como es obvio no te va a servir para controlar Traktor, ni Ableton, ni ningún programa ni hay absolutamente nada que mapear. Es que es algo de cajón y que ya sabrías si te hubieras molestado en consultar la web del producto o su manual de usuario. En ambos sitios se indica claramente la función del puerto USB del mismo.
Subir
Markel
#6 por Markel el 12/04/2021
#5
En fin, aquí nadie ha pedido esa actitud y todos esos juicios.
Quizás no todos seamos tan expertos como tú. Yo al menos quiero aprender, así que no trollees el hilo o interfieras negativamente, por favor.
Que hay que saber tanto de audio... Como de amabilidad y empatía.

¡Un abrazo!
Subir
3
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 12/04/2021
Markel escribió:
no trollees el hilo o interfieras negativamente, por favor
Si no te importa y en ejercicio de mi libre albedrío intervendré cuando y como me parezca conveniente, hasta ahí podríamos llegar.

Markel escribió:
Yo al menos quiero aprender,
Pues entonces deja de lado esa actitud de victimismo pasivo agresivo y no te pongas a dar lecciones de amabilidad y empatía tras insultar, faltar el respeto y provocar acusando de "trollear el hilo" e "interferir negativamente" a quien se toma la molestia de intentar aclarar tus dudas.

En vez de eso hazte un favor: respeta las normas del foro y documéntate un poquitín antes de abrir un hilo tras otro para preguntar reiteradamente las mismas obviedades que se resuelven con un simple vistazo a las características técnicas del producto. Gracias.

De las normas del foro:

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa.
Subir
1
Markel
#8 por Markel el 12/04/2021
El hecho de que me hayas juzgado es eso, un hecho, ya que no sabes qué he investigado, ni vaya, nada sobre mí; sino que lo has asumido, y sigues haciéndolo.
Y es otro hecho que me sigas juzgando como victimista, cuando ni siquiera te he explicado cómo me ha hecho sentirme el hecho de que me cuestionaras.

Y bueno, no voy a dedicar tiempo y energía a esta minucia porque se desvía el hilo.
Para todo lo demás, me puedes contestar por mensaje privado, que nadie tiene que tragarse este show.
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 12/04/2021
Buenas.

Por favor, relajemos el tono.

Muchas gracias.
Subir
2
Markel
#10 por Markel el 12/04/2021
Euridia escribió:
Buenas.

Por favor, relajemos el tono.

Muchas gracias.


Pues sí, muchas gracias a ti.

A ver si me responden de Behringer y aclaro las dudas. :)
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 12/04/2021
Hola. Es una mesa que incorpora una interfaz Audio analógico / Audio digital por USB. Esa interfaz permite transmitir una señal estéreo (dos canales) hacia el ordenador y recibir una señal estéreo desde el mismo. Como te han comentado en #5 , no permite nada más, desde luego nada de "mapear", que no deja de ser controlar el programa que tengas en el ordenador. https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0968
Subir
Markel
#12 por Markel el 12/04/2021
#11
Algo así vi en el manual, que permite cargar temas al Ch3; me parecía anecdótico que sus usos USB solo fueran ése y poder grabar/streamear por conexión USB...
Qué pena, estaría muy divertida si no.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 12/04/2021
Markel escribió:
que sus usos USB solo fueran ése y poder grabar/streamear por conexión USB...
Yo solo veo un uso, el que he mencionado: enviar al ordenador y recibir del mismo dos canales de audio digital ¿Por qué mencionas dos usos?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 13/04/2021
:comer:
Subir
Markel
#15 por Markel el 13/04/2021
Australia escribió:
Yo solo veo un uso, el que he mencionado: enviar al ordenador y recibir del mismo dos canales de audio digital ¿Por qué mencionas dos usos?

Solo me refería a aplicaciones que le veo a la mesa de no poder funcionar de interfaz para grabar por pistas, o para controlar programas.
Que puede servir para cargar tracks al Ch3; o para grabar/transmitir el out. Me parece casi anecdótico el uso. 😂
No sé si tú le ves más aplicaciones a esta interfaz USB...

Por cierto, efectivamente parece ser como recordaba, que el audio solo lo manda al Ch3 desde el USB:
Alguien escribió:
5.7 USB connection
The DX2000USB has built-in USB connectivity, allowing stereo signals to be sent to and from the mixer and a computer. The audio sent from the mixer to a computer is identical to the RECORD OUT signal. Audio being sent from a computer to the DX2000USB can be selected with the Channel 3 INPUT button.

¿Lo de 2 canales te referías a canales de la mesa, o L-R?

...en resumen, veo que esta mesa puede ser muy útil para situaciones en los que haya muchas líneas de entrada como broadcasting radio, eventos con distintos micros...
Y no tanto como una versátil mesa de DJing usable también para producir con sus 7 canales.

Mendigando Tips escribió:
tras insultar, faltar el respeto y provocar acusando de "trollear el hilo" e "interferir negativamente" a quien se toma la molestia de intentar aclarar tus dudas.


Por cierto, lo siento si lo recibiste así, no era mi intención; veo que podría haber sido más considerado al expresar mi desagrado cara a tus juicios y no entrar en calificar yo también.
Un saludo. 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo