Behringer Odyssey: ¿cómo grabar secuencias mientras toco?

Solucionado
Ferraro Rorscharch
#1 por Ferraro Rorscharch el 19/12/2021
Llevo meses con el Odyssey olvidado porque no logro introducir secuencias al vuelo. Estoy desesperado ya. Lo pregunté en un hilo más general hace meses, pero nadie me contestó.

Por favor. Os ruego una respuesta definitiva. Si no se puede, directamente lo venderé. Porque no concibo un secuenciador que no me permita tocar una melodía y registrarla mientras la toco.

Perdón a Hispasonic por repetir la pregunta. Pero lo dicho, no obtuve respuesta y van pasando los meses. Espero que comprendáis mi insistencia.

Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ferraro Rorscharch)
Centriole
#4 por Centriole el 19/12/2021
#3 Eso tendrás que ajustarlo abriendo la aplicación Synth Tool y en la pestaña "generaL" desactivar la casilla "Sequencer auto sync" para que no reconozca el comando start/stop del secuenciador externo.
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Centriole
#2 por Centriole el 19/12/2021
#1 Que yo sepa no se pueden crear secuencias al vuelo. Hay que introducir las notas y los silencios (rest) y registrarlos uno a uno. Luego puedes editar acentos y acortar la duración del patrón. Es un step sequencer (paso a paso) y también puedes editarlos gráficamente desde la aplicación pero me temo que no es lo que tú quieres. Yo lo estoy usando con secuenciadores externos así que no tengo muy fresco el proceso.
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#3 por Ferraro Rorscharch el 19/12/2021
Muchas gracias. ¿Y no sabrás decirme cómo puedo darle al play en Ableton sin que se active el secuenciador del sinte? Porque al intentar secuenciar al vuelo en el daw, es decir, lo que no puedo hacer en el sinte, cada vez que doy a play o grabar en él, se me dispara el puñetero secuenciador del sinte.

O sea, quiero que el daw grabe notas tocadas en el sinte, pero que no envíe el mensaje de play al Odyssey.
Subir
1
Centriole
#4 por Centriole el 19/12/2021
#3 Eso tendrás que ajustarlo abriendo la aplicación Synth Tool y en la pestaña "generaL" desactivar la casilla "Sequencer auto sync" para que no reconozca el comando start/stop del secuenciador externo.
Subir
Ferraro Rorscharch
#5 por Ferraro Rorscharch el 19/12/2021
Muchas gracias, amigo Centriole. Si puedo hacerlo desde Ableton ya es otra cosa. La idea de tener que construir secuencias por pasos indicando ligaduras, acentos etc, me resulta de todo menos divertida. Me has permitido disfrutar de él. Gracias.
Subir
1
Centriole
#6 por Centriole el 19/12/2021
#5 A mi no me disgusta del todo el secuenciador pero de todas formas es la parte que menos me interesa del Odyssey y es una pena deshacerse de él por un extra que ni siquiera estaba en el sinte original. Que lo disfrutes.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo