Behringer U-PHORIA UM2 ayuda cambio caja

Javier Sáez
#1 por Javier Sáez el 27/04/2021
Hola a todos y perdon por mi desconociemiento de el nombre preciso de cada uno de los componentes.
Bueno el casoq ue intentando mejorar un poco el audio de mis directos en twitch en varias paginas recomendavan un combo de microfono NEEWER NW-800 y el preamplificador USB Behrionger UM2, la verdad no es que el resultado sea malo, pero si invierto no quiero ser un profesinas del sonido, pero aun estoy a tiempo del cambio de productos ya que no estoy satisfecho.
Con muchos programas y ustedes lo saben mejor que yo pues se le puede quitar el ruido blanco pero no tan facil el exceso de reverberacion que me lleva bastante loco.

El primer problema que me encuentro con el UM2 es que haciendo un prueba que creo lei en el foro, sin tener conectado el microfono y con la ganacia 2 y la output al minimo ver si la interfaz UM2 genera el ruido blanco y ya digo que un monton, me dicen de el fabricante que puede ser que este estropeada. La verdad que genera mucho ruido y eso sin el micro conectado y las demas entrdas al minimo.

Asi que estoy valorando de cambiar de preamplificador de micro, no uso intrumentos, y pensava en el Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen - Interfaz de audio USB, creo que este previo para un amateur como yo esta muy bien, y no creo genere ruido blanco sin micro conectado, ya que para mi ese ruido blanco sin tener nada conectado no es mas que una mala calidad de amplificador y de filtros de sonido fisicos ( condensadores, bobinados etc ), pero tengo una duda antes de decidirme por la Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen, y es si hay algunas de estan interfaces de audio las cuales ya lleven integrada algun reduce noise, para no tener que tirar de audaciti o plugins externos en Obs, o si haces un video con una app de captura de la pantalla porque estas haciendo un video rapido no necesitar pasar por edicion de la grabacion para eliminar el ruido blanco, no se si exiten dichas interfaces de amplificacion para reducir este molesto efecto o si incluso a ellas se les puede instalar algun plugin que haga ese trabajo en el mismo momento.

Y llegaos a este punto ¿ tiene sentido invertir 105 € y mantener un micro NEEWER NW-800 de 30€ ?que su precio te dice la calidad, ya que tengo bastnate reverberacion de la sala, pilla el sodio por todas partes, se lo dificil que en una sala que no tengo aislada acusticamente aunque hay cortinas, muebles, sofas, cuadro por todas la paredes pintados en lienzo, y una pantalla de 2 metros por 2 metros que usaba de chorma key y que ahora la uso de amortiguacion de rebotes acusticos, no haya rreberberacion, peor supongo que un micro que capte mas especificamente el sonido en una direccion debe de haver sin dejarte el salario del mes.

He visto en una tienda esta Audio-Tech­nica AT2020 https://www.radiocolon.com/at2020.html por un precio que me podria permitir dentro de mi presupuesto.

Asi la duda es:
¿Me pillo la Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen o exiten interfaces para microfono tipo ell que ya lleven efectos de reducion de ruido blanco y de reducion de la reverberacion? Si las hay cuales son y que precio tienen.
El micro Neewer NW-800 en caso de comprar un nuevo preamplificador de microfono ¿vale la pena cambiarlo o me puede servir si hay cajas preamplificadoras que eliminan reveberacion y ruido blanco? si es asi lo de cambiar de micro por el precio de los 85 € del Audio-Tech­nica AT2020 ¿me valdria o me aconsejais otro microfono que no pille esa reverberacion?

Os adjunto un fichero del ruido blanco sin nada conectado a la UM2
Archivos adjuntos ( para descargar)
rudiod blanco.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dan Lazy
#2 por Dan Lazy el 28/04/2021
Hola y bienvenido!

Ya aviso que no soy un súper crack y sólo he podido probar una behringer de esas durante una rato una tarde, se la instalé a un amigo para usarla con el portátil, hicimos un par de pruebas con un par de micros y todo fue bien.

Javier Sáez escribió:
El primer problema que me encuentro con el UM2 es que haciendo un prueba que creo lei en el foro, sin tener conectado el microfono y con la ganacia 2 y la output al minimo ver si la interfaz UM2 genera el ruido blanco y ya digo que un monton, me dicen de el fabricante que puede ser que este estropeada.


En teoría, con la ganancia al 2 aprox. (horas del reloj supongo) en muchas interfaces de este tipo puede coincidir con la "ganancia unidad" usando la entrada de línea, en otras puede ser con la ganancia a las 12, desconozco como será concretamente en la behringer. "Ganancia unidad" quiere decir que lo que entra es lo mismo que sale, si le entra una señal a -10 dBFS mostrará una señal a -10 dBFS a la hora de grabar. Pero ojo, para esa referencia estamos hablando de la entrada de línea, no la de micrófono (cada micrófono entregará un nivel diferente de señal o voltaje, con lo que el ajuste ideal variará de micro a micro)... A partir de ahí, para medir "bien" el ruido de fondo de un previo/convertidor usando la entrada de micro, deberíamos hacerlo conectando una carga o resistencia de 150 o 200 Ohms (básicamente consiste en simular un micro dinámico con una resistencia soldada en un conector xlr, pero sin agregar el ruido que recogería un micro real). Esto se hace así porque generalmente, al añadirle la carga se podría reducir el nivel de ruido y obtendremos una medición más precisa. Hay otras cosas a tener en cuenta, pero son más complejas y no vienen al caso. En definitiva, aunque podría ser una referencia aproximada, no podemos fiarnos del nivel de ruido sin conectar nada en la entrada y posiblemente el nivel de ruido que tengas con la ganancia al 2 no tendrá nada que ver con el ruido "real" que tendrás usando un micro.

Lo que realmente importa al final no es el nivel de ruido de por sí, si no la relación de señal/ruido: la diferencia entre el nivel de la señal y el ruido de fondo. Si un previo te genera ruido a -100 dBFS, por ejemplo, mientras que la señal la tienes a -20 dBFS tendrás una relación señal/ruido o "SNR" (Signal to Noise Ratio) de 80dB. Si otro previo te mete ruido a -96 dBFS (6 dB más de ruido que antes) pero la señal la tienes a -6 dBFS, por ejemplo, tendrás una relación de 90 dB!!! Mucho más limpio que antes.

Un dato importante... Contrariamente a lo que pueda parecer (y a lo que muchos creen), la mejor relación señal/ruido que nos dará el combo previo/convertidor será básicamente con la ganancia al máximo o cerca de ese punto. Tendremos seguramente más ruido de fondo, pero mejorando la relación señal/ruido, lo que realmente importa. Así que, ¿qué tenemos que hacer para conseguir la mejor señal posible con un micro? Probar el micro y ajustar la ganancia para obtener el nivel deseado (-18 a -12 dBFS, por ejemplo) y olvidarnos del tema. No vamos a empeorar el ruido de fondo por subir la ganancia... La máxima mejora la conseguiremos mejorando la señal que recoge el micro, colocándolo más cercano a la fuente (señal más fuerte) y minimizando el ruido de fondo que recoge (apagando cacharros que puedan hacer ruido, por ejemplo).

Otro dato interesante... En general, al usar micros de condensador, la mayor cantidad del ruido de fondo lo va a generar la circuitería del propio micro. Necesitaremos seguramente menor ganancia en el previo y obtendremos una señal más fuerte del micro (mejor relación señal/ruido a priori). Pero precisamente porque el previo va a ir más relajado y el micro nos dará más señal, también nos dará más ruido interno. Así que en general, en el tema del ruido el mayor problema lo tendremos con el entorno en el que estamos grabando (ruido de ambiente), luego si usamos un micro de condensador, el circuito del propio micro nos va a generar algo de ruido y por último el ruido del previo/convertidor. Mejores entornos, mejores micros y mejores previos, sonido más limpio. Peores entornos o mala colocación del micro, malos micros y malos previos... Pues sonido con más ruido (calidad a parte)...

Javier Sáez escribió:
Asi que estoy valorando de cambiar de preamplificador de micro, no uso intrumentos, y pensava en el Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen - Interfaz de audio USB


Yo probaría con algún otro micro o con alguna señal de línea para verificar que realmente la behringer funciona mal. Si con otros micros funciona bien pues entonces falla el micro. Si con otros micros funciona mal, entonces es la interfaz.

Javier Sáez escribió:
y es si hay algunas de estan interfaces de audio las cuales ya lleven integrada algun reduce noise


Yo no lo he visto.

Javier Sáez escribió:
¿ tiene sentido invertir 105 € y mantener un micro NEEWER NW-800 de 30€ ?


Si el micro suena bien y funciona bien, me da igual el precio y la marca. Si el micro suena mal o funciona mal, me da igual el precio y la marca. Por lo poco que sé, con este tipo de marcas dependes un poco de la suerte: hay productos correctamente ensamblados en las fábricas y que funcionan como se podría esperar y luego tienes un cierto descontrol en la revisión de calidad del producto final, o lo que es lo mismo, que es bastante más probable que encuentres muchas unidades defectuosas. A partir de ahí, pues hombre... ¿El sonido del Neewer es realmente usable, encaja bien con tu voz? ¿Necesito realmente un micro de condensador para grabar una voz en una sala que suena mal? Hay micros baratos y que realmente funcionan bien. ¿Por qué no un micro dinámico polivalente y de calidad contrastada? Algo tipo SM58 podría ayudar a no recoger tanto el sonido de la sala. Los originales de Shure salen por unos 100 euros aprox., aunque hay otras marcas y modelos que pueden dar resultados similares. Por decir algo, el otro día se trajo un colega un "Samson Q7" y lo comparamos con el SM57... No suena igual, pero tampoco es excesivamente grande la diferencia, parece un micro dinámico robusto y el precio esta bastante bien. Creo que rondaba los 40 euros o así...

Así que en definitiva y para acabar, ¿qué haría yo? Lo primero comprobar que realmente necesito cambiar algo de lo que tengo, bien probando otros micros o el mismo micro con otras interfaces. Lo ideal sería poder quedar con algún colega que controle un poco del tema y probar diferentes micros con diferentes tarjetas y ver si realmente hay algo que no funciona bien. A partir de ahí, si cambio el micro, priorizaría un micro dinámico para una sala que suena mal y bien cercano a la boca para minimizar ruido de fondo y reverberación. Luego, si aún tuviese problemas con el ruido de fondo, usaría algo como una puerta de ruido. De hecho, en los vídeos de YouTube que estoy grabando últimamente lo hago así, en parte por pereza... :) El micro de los vídeos es un SM57 con el capuchón puesto... Lo realmente importante es que se me oiga bien y se me entienda!!!

Pues lo dicho, bienvenido y espero que te pueda servir de alguna ayuda.
Subir
2
Javier Sáez
#3 por Javier Sáez el 28/04/2021
Gracias por tu ayuda, con el OBS la verdad que no hay problema excepto al reveberacion ya que con OBS puedo poner el pluging de reducer noise el que trae de seria o el de este fabricante https://www.gvst.co.uk/ que funciona tambien muy bien, la reberveracion es lo que me mata.

¿Lo de porque tengo microfono de condensador? Ni idea, los doa que tengo que no van von los cascos de gaming un Tonor y el Neewer NW-800 los compre por la opinion de lo usuarios, y no sabia si son mejores o peores que el dinamico, no se si el precio de un micro dinamico se dispara.

El tonor, la verdad que es USB ( basico, basico ) y si lo uso con OBS con la puesrta de reduccion de ruido y nada mas se escucha bastante bien excepto de nuevo el tema de la reverberacion porque tambien es de condensador, aunque el Tonor con OBS y el plugin de Reducer Noise ha mejorado mucho, por eso al apostar por la compra de un precio y un micro era para tener mejor calidad de audio no para quedarme como esta ya.

Muchas gracias de nuevo, y me leo temas sobre miccros dinamicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo