Behringer Shark DSP 110

jaru68
#1 por jaru68 el 26/03/2010
Hola a todos:
Hace tiempo que tengo este pequeño aparato que actualmente lo utilizo como preamplificador de micro e intento utilizarlo como compresor y aplico a veces la puerta de ruido. Después de leer el manual detenidamente tengo muchas dudas con respecto a su uso:

1º No se si es conveniente utilizar este aparato para grabar voces o es mejor conectar el micro directamente a mi tarjeta edirol fa-66 y prescindir de él.

2. Tampoco se si utilizar el compresor, puerta de ruido, etc. antes de grabar o por el contrario realizar todo este proceso después de grabar, ya que todas estas funciones las incluye el shark.

3.En cuanto a las funciones del aparato los led de la derecha no se exactamente para que sirven, es decir, verdaderamente que indican cuando estan encendidos y cuando no lo estan. Yo pensaba que cuando estan encendidos estan activados las distintas funciones (compresor, filtro, etc..). Pero parece ser que segun el manual habla de filtro tampoco se a que filtros se refiere.

4. El botón de clip level tampoco se para que sirve. En el manual especifica que no influye sobre el nivel de entrada o salida sino como ajuste optimo de la señal de audio en el punto de trabajo digital. No entiendo muy bien a que se refiere.

5. Y si finalmente decido dejar conectado el aparato entiendo que deberia conectarlo con un cable canon - Jack estereo a mi interface?

Os dejo el manual en español.
A ver si alguno de vosotros conoce o ha utilizado este aparato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSP110_ESP_Rev_B.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorobar72
#2 por jorobar72 el 26/03/2010
a mi me acaba de petar el mio (se me ha caido claro) y yo le doy bastante uso.
Aver si te aclaro algo...
El shark es, dicho a lo bruto, un eliminador de acoples analiza las frecuencias que se realimentan y las corta como si fuese un eq muy fino, y lo hace de forma automatica sin afectar casi a la calidad del sonido. El problema es que ese casi para algunos es "demasiado". Esta es la función principal para la que ha sido creado, pero ya que se pusieron, los de behringer lo aderezadon con varias cositas muy interesantes y que hacen del aparatito una joya. El compresor es una maravilla una vez que lo ajustas, la entrada balanceada con alimentación para mic de condensador es muy útil si no tienes una mesa que te lo provea, y las conmutaciones mic-line en las entradas y salidas, te permiten controlar la señal para no fundir las tarjetas y las mesas y tener una buena relación señal/ruido. Es un previo que yo no podria eliminar como paso previo a la tarjeta de sonido, sobre todo si no usas una mesa porque te permite grabar una señal de gran calidad con la que despues es mas facil trabajar sin sobrecargar la cpu con plugin que ya tienes en un magnifico hardware.

Si no lo usas para directo, no conectes los filtros activos, aplica el compresor y si te hace falta la puerta de ruido, ajusta el nivel de entrada y el clipeo y tu vida será mas sencilla a la hora de editar esas voces.
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 29/03/2010
Muchas gracias investigaré a fondo.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo