Behringer Sm57

Jitter
#1 por Jitter el 26/03/2012
Pues eso, a muchos os parecerá una autentica chorrada tanto el post como el invento, pero bueno allá va.
Resulta que esta tarde después de terminar unas mezclas entre que decides descansar y relajarte y que la cordura la has perdido ya después de estar aislado durante varias horas, y que los cambios horarios no em sientan bien pues se me han cruzado montar una aberración que tenía pensada desde esta mañana.
Tenía un 57 que me habían regalado totalmente con la capsula destrozada (No se para que) y un Beregeno XM 1800 S, así que entre que necesitaba desconectar y que le tenía manía al berrincher pues me he decidido a destriparlo y a crear una abobinación del audio, a ver que resultaba.

Ingredientes:
-Capsula XM 1800 S
-Cuerpo del Sm 57 con trafo
-Cansancio
-Horas de sueño de menos

De primeras, no ha sido mucha mi sorpresa al abrir el berengeno y ver que no existía trafo y que la capsula iba directa a switch y de ahí al conector XLR. Acto seguido he continuado con lo propio, como el 57 no tenía ni conector ni capsula he desmontado los dos componentes y se los he acoplado al cuerpo del 57. La capsula del XM 1800 S llevaba como un tapón de goma en la parte inferior que tapaba la parte hueca de esta y canalizaba los cables en unas hendiduras. Pues bien, viendo que no cabía bien he retirado el taponcito de marras para que entrase mejor en la parte de la capsula del 57 y en el hueco he colocado un fieltro tipo algodón (Aislante de acustica integral para el suelo). Y después de todo este tinglado he conectado la capsula del XM 1800 S al trafo del SM57, que por lo menos algo modificará el sonido (para bien o para mal, pero algo hará).
Pruebas no me ha dado tiempo a hacer pero a la espera quedan para ver el resultado de ese cruce dantesco. A ver si no me lío mucho y encuentro un huequito, al menos funcional funciona y da señal según dice el polímetro.
La impedancia que marca es de 250 Ohm

Aquí unas fotillos del esperpento.
http://dl.dropbox.com/u/58642065/Behringer%20SM57.rar

Esta mañana he tenido tiempo, estaba ya impaciente y he podido hacer unas pequeñas pruebas comparativas entre el Behringer SM57, el Shure Sm57 original y Behringer XM1800S.
El procedimiento ha sido simple y rápido.
Motu 828 MkII, y en las dos pruebas los micros conectados a las entradas combo (1-2) del panel frontal, con la misma ganancia para las dos tomas.
He de decir que todas suenan distintas, el XM1800S está al límite y llega a 0dBs incluso con poca ganancia... el problema el horrible tapón de goma que tapa la parte trasera de la capsula supercardioide de este. Lo cual provoca un refuerzo y una resonancia en bajas frecuencias que lo flipas, lo cual explica el efectazo de proximidad que tiene y que haya que estar a un metro del micro para que este no exista.
http://www.magazinplay.ro/files/xm1800s%20freq.jpg

Si comparáis la forma de onda del Behringher 1800 y la del modisicado con el Sm57 se aprecia claramente el efecto que produce el no llevar la tapa de la parte trasera y su paso por el trafo.
Por lo demas, a mi el micro me suena mejor que bien, incluso mejor que el 57, si tenemos en cuenta las gráficas de respuesta en frecuencia de los dos en la zona alta, aunque no son iguales ni por el forro la cantidad de refuerzo en dbs mas o menos si es similar y el espectro de la banda frecuencial también.
Pero bueno lo mejor es escucharlo. Aquí dejo unos audio y unas fotos con los micros en idéntica posición y todo. Por cierto las tomas han sido con una caja Sonor Signature Series.

A ver que opináis sobre este.

http://www.2shared.com/file/59O3Ck0M/Au ... nicas.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/03/2012
Interesante ... mañana analizaré los audios a ver que tal ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo