Behringer o t.amp

Dj-FeDE
#31 por Dj-FeDE el 08/12/2011
Si, la verdad es q es lo más lógico, yo también lo pensaba, pero quería saber vuestras opiniones.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thelastczarcian
#32 por thelastczarcian el 09/12/2011
#12
Perdona pero no estoy de acuerdo. Tengo unos subs de 600 watios@8 ohm y una etapa de 2x1100 @ 8 ohm, los he probado a uno por canal y como me pase de la mitad te aseguro que sale el cono disparado...
Como sí que me van bien es a 3 por canal (la etapa da 1800 @ 2 ohm) y van a tope y aprovechando todo su potencial.
Lo suyo es que la etapa tenga de un 15 a un 30 % más de potencia que las cajas, pero tampoco pasa nada si tienen la misma. Lo malo es que sea de menor potencia o de más de un 30% que en mi caso ya te digo que me cargaba los subs en un par de segundos como la pusiera a tope.
Subir
ilsoma events
#33 por ilsoma events el 09/12/2011
La potencia ideal para que trabajen los altavoces, debe ser su potencia nominal.
Subir
djluiscamacho
#34 por djluiscamacho el 09/12/2011
thelastczarcian escribió:
Tengo unos subs de 600 watios@8 ohm

Podrias decirnos el modelo exacto del subgrave..
thelastczarcian escribió:
una etapa de 2x1100 @ 8 ohm
Y el modelo de la etapa tambien..asi podremos debatir.
Subir
luisdiaz
#35 por luisdiaz el 09/12/2011
thelastczarcian escribió:
Perdona pero no estoy de acuerdo. Tengo unos subs de 600 watios@8 ohm y una etapa de 2x1100 @ 8 ohm, los he probado a uno por canal y como me pase de la mitad te aseguro que sale el cono disparado...
Como sí que me van bien es a 3 por canal (la etapa da 1800 @ 2 ohm) y van a tope y aprovechando todo su potencial.
Lo suyo es que la etapa tenga de un 15 a un 30 % más de potencia que las cajas, pero tampoco pasa nada si tienen la misma. Lo malo es que sea de menor potencia o de más de un 30% que en mi caso ya te digo que me cargaba los subs en un par de segundos como la pusiera a tope


También tendríamos que debatir el uso y estilo de música que se utilizarían el conjunto en cuestión,ya que no es lo mismo,o eso pienso yo
Subir
djluiscamacho
#36 por djluiscamacho el 09/12/2011
Sobre todo que tipo de componentes usa..por eso le he pregutnado que modelo son...Si por ejemplo, pones un subgrave beringher,que dicen ser de 1800...1800 mentiras, y le metes una lab-gruppen, que son muy buenas, la relacion que hablamos ya no vale..jejejejeje..pero esperemos a que conteste y que de su opinion mas extendida thelastczarcian..que aqui estamos para debatir...es un foro,jejeje...
Subir
Dj-FeDE
#37 por Dj-FeDE el 28/12/2011
De siempre lo q se ha recomendado es un 1.5 la potencia RMS de la caja.
600W RMS cada caja por ej lo suyo serían 900W por canal.
Subir
djluiscamacho
#38 por djluiscamacho el 29/12/2011
Dj-FeDE escribió:
De siempre lo q se ha recomendado es un 1.5 la potencia RMS de la caja.
Si como poder, claro que se puede..pero, tu para sacar el maximo de tus cajas, si doblas la potencia rms, que es la potencia de programa del altavoz, consigues que la etapa vaya desahogada, y las cajas al 100%..Te lo digo yo, que hecho muchas pruebas caseras, con varias etapas y al final de la corrida, sino llevas esta relacion, la etapa empieza a clipear y a soltar distorsion...
Que puedes llevar relacion la relacion que comentas fede..por supuesto, nadie te dice que este mal hecho..pero contra mas azucar, mas dulce..y yo, con la experiencia que he tenido..mejor doble siempre...
Subir
miguel_007
#39 por miguel_007 el 29/12/2011
Una pregunta djluiscamacho. ¿Cómo sabes hasta donde llegar con las etapas el doble de grandes para no romper tus cajas?
Subir
ilsoma events
#40 por ilsoma events el 29/12/2011
Para ir bien, la potencia que te tiene que entregar la etapa por canal debe ser el doble que la potencia rms de las cajas, lo que viene a ser lo mismo la potencia programa de tu altavoz.
Subir
djluiscamacho
#41 por djluiscamacho el 29/12/2011
Pues segun equipos y configuraciones..pero, lo normal es no marcar rojo continuo..vamos, llegar a clip, pero no saturarlo...asi, puede trabajar normal, sin problemas..aunque, con varios picos, que se le de a ese altavoz, corre el peligro de quemar el bobinado..Es que eso depende del dj que este trabajando con el (mi caso) o el tecnico de sonido que llebe el equipo...
Subir
miguel_007
#42 por miguel_007 el 29/12/2011
Mi siguiente pregunta es ¿todas las etapas que sean mayores que tu altavoz, clipean cuando el altavoz corra peligro de rotura? Lo digo, porque unos foreros, estan hablando de una relación de 1,5 y otros del doble. Gracias
Subir
djluiscamacho
#43 por djluiscamacho el 29/12/2011
No..es cuando la etapa corre peligro..se calienta,llega a su limite,etc..Tu puedes tener una relacion el doble entre etapa y altavoz, y cuando clipea, es que tienes que bajarle master a la mesa..no porque, el altavoz se vaya a romper..al tener el equipo compensado, tambien te indica ese clip, que tu cono puede sufrir..pero no es la señal de clip del altavoz, es de etapa...Yo tengo un procesador, que me marca la sensibilidad del altavoz, y cuando pincho, veo el clip de la etapa y el "sense" del procesador..si la etapa no me clipea, pero el sense empieza a picar en rojo..le bajo caña al equipo...y al reves tambien me pasa, que me marca clip, pero el sense no clipea..segun cancion,tiempo de trabajo, etc...Yo te lo explico, como lo vivo bolo tras bolo..Yo hablo de lo que veo, y por supuesto que habra algun compañero en el foro, que lo explique mas tecnicamente que yo..Pero, mi experiencia en bolos grandes y pequeños, me dice, que si la relacion es el doble, todo va mejor y con menos riesgos de roturas, por lo menos en etapas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010354.JPG
Subir
kokegarcia Baneado
#44 por kokegarcia el 31/12/2011
#15
Va a ser que no, la etapa funciona en modo bridge de forma segura solo con una carga de 8 Ohmnios, si bajas la impedancia quemaras los transistores. Leete el manual, hay lo especificara claramente, ningun fabricante recomienda trabajar en bridge a menos de 8 ohmnios.

Saludos y feliz año a todos
Subir
kokegarcia Baneado
#45 por kokegarcia el 31/12/2011
#43
todo depende de lo que tu altavoz deba reproducir y no es cierto que la etapa deba doblar la potencia del altavoz ni siquiera eso de que deba ser 1.5 veces la potencia admisible. Es el fabricante del sistema el que te dira que potencia recomienda, para que lo entendais, lo que interesa es tener claro cual es el rendimiento que necesitas realmente, no es lo mismo pedir 130 db que 95 y cuando vas a comprar un equipo es eso lo que debes especificar, veis el manual del altavoz:
Specifications:
Nominal Diameter: 380 mm (15 in)
Rated Impedance: 8 ohms (H)
16 ohms (J)
Power Capacity
1
: 600 W AES continuous pink noise
Sensitivity
2
: 97 dB SPL, 1 W, 1 m (3.3 ft)
Frequency Range
3
: 30 Hz - 2.5 kHz
Power Compression
4
at –10 dB power (60 W): 0.7 dB
at –3 dB power (300 W): 2.5 dB
at rated power (600 W): 4.0 dB
Distortion
5
2nd harmonic: ≤ 1.0%
3rd harmonic: ≤ 1.0%
Highest Recommended Crossover: 1200 Hz
Recommended Enclosure Volume: 85-285 l (3-10 ft
3
)
Effective Piston Diameter: 335 mm (13.2 in)
Maximum Excursion Before
Damage (p-p): 40 mm (1.6 in)
Minimum Impedance: 6.0 ohms ± 10% @ 25°C (H)
12.0 ohms ± 10% @ 25°C (J)
Voice Coil Diameter: 100 mm (4 in)
Voice Coil Material: Edgewound aluminum ribbon
Voice Coil Winding Depth: 19.05 mm (0.75 in)
Magnetic Gap Depth: 8.1 mm (0.32 in)
Magnetic Assembly Weight: 6.8 kg (15 lb)
Bl Factor: 19.2 N/A (H)
27.1 N/A (J)
Effective Moving Mass: 0.098 kg
Positive voltage on BLACK terminal gives forward diaphragm motion

Power Capacity
1
: 600 W AES continuous pink noise
Sensitivity
y este es el dato q interesa, ahora sabeis q para este altavoz necesitamos un ampli q nos de 600w spl osea 300 w rms a 8 ohms, ni mas ni menos.

Hay infinidad de post sobre el tema de la amplificacion y buscando un poco aprendereis mucho

Espero que haya sido de utilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo