Behringer truth b3030a ó b3031a?

#1 por Chema el 13/05/2014
buenas compañeros, os sigo hace tiempo para aprender un poco de temas de sonido y tal pero escribo poco por aquí... el caso es que me voy a comprar unos monitores para el home studio y me he decidido por los behringer truth. El caso es que no sé si el modelo 3030 o el 3031, el primero tiene el woofer de 6 pulgadas y el segundo de 8.

Por lo que he leido por aqui me ha parecido entender que para tratar la ecualización de los graves en mi grabaciones es mejor uno de 8 ya que llegará a frecuencias mas bajas, pero que por las dimensiones de mi cuarto (unos 3x3 m) puede sonar una auténtica pelota sin definición. ¿sería entonces preferible los de 6 pulgadas?

Ah, la música que hago es guitarrera estilo pantera, lamb of god,....

Saludos y gracias de antemano
Subir
#2 por Endeavour el 13/05/2014
tu cuarto es muy pequeño para los de 8´, necesitan mas espacio y estar mas lejos de tu posición además de que necesitas mas tratamiento acústico para controlar las frecuencias bajas, para el estilo de música que manejas te quedan mejor los de 6´
Subir
#3 por Chema el 14/05/2014
gracias Endeavour, yo había pensado que quizás con los de 8 si ponía unas trampas de graves en las esquinas y algunos paneles en las paredes se podrían controlar las frecuencias bajas mejor... pero creo si creo que con los de 6 arriesgo menos al comprarlos, ¿alguna opinión más?
Subir
Baneado
#4 por BotonVelde el 14/05/2014
Yo iria a por los de 6". Te harà mas fàcil el dia a dia en tu cuarto.
Si la diferencia de precio lo permite, compraria a parte un subgrave, que conectaria/desconectaria en momentos puntuales, para controlar bajas frecuencias
Subir
#5 por Chema el 14/05/2014
si creo que lo de comprar un subwoofer aparte de los monitores de 6 sería la mejor opción, pero claro.... la pasta.... la maldita pasta :). Sabes de alguna opción económica en cuanto a subwoofer??
Subir
#6 por critical el 14/05/2014
En mi humilde opinión, os contradecís con esos consejos. No se puede decir que es mejor un woofer de 6 pulgadas que uno de 8 porque la habitación es pequeña para la presión sonora que pueda ejercer uno de 8 y al mismo tiempo recomendar un subwoofer en esa misma habitación. En primer lugar, un woofer de 8 pulgadas a bajo volumen va a registrar las bajas frecuencias mejor que uno de 6 que ni siquiera va a llegar porque necesitará mucho más volumen para hacerlas sonar y ni siquiera llegará. El subwoofer es una buena opción siempre, la mejor opción en realidad, tengas un woofer de 6 o de 8. Es un aparato calibrado para reproducir con eficiencia las bajas frecuencias, sobre todo aquellas a las que no se llega con fidelidad con monitor normal. Así que mi recomendación es monitor con woofer de 8 pulgadas y subwoofer únicamente en caso de que necesites controlar y afinar las bajas frecuencias. Pero no es tu caso, para el estilo de música que haces, sinceramente, no necesitas un subwoofer. Con implementar en tus mezclas los indispensables filtros paso-alto será suficiente porque, en realidad, para tu música, lo que no quieres es que suenen las ultra bajas frecuencias (en tu estilo probablemente 25Hz-60Hz) y emborronen la mezcla (no necesitas controlarlas).

Por cierto, Chema, el principal problema que tienes no es si comprar un woofer de 6 u 8 pulgadas, es tener una habitación de 3x3 metros. Es decir, una habitación cuadrada. Es el peor escenario posible para mezclar porque las matemáticas y la acústica dicen que, a mismo nivel de temperatura y humedad relativa, las frecuencias reproducidas por tus altavoces van a duplicarse y anularse en los rebotes al existir la misma diferencia de espacio entre todas las paredes. Se hace indispensable un kit acústico tipo Auralex y similares para acondicionar algo más esa habitación. La otra opción es usar una habitación con otras medidas más irregulares. En cualquier caso, el kit acústico siempre marcará la diferencia.
Subir
#7 por makues el 14/05/2014
No tengo mucha experiencia pero....
Tengo los de 8 pulgadas en casa y en el local de ensayo y están muy bien. Para esas medidas digo yo que con los pequeños vas de sobra, luego tendrás que aprender como suenan y hacerte a ellos (como con todos los monitores). Pero no creo que necesites los de 8 pulgadas, yo no paso de medio gas y tengo una buhardilla bastante grande.

Son unos monitores cojonudos no te vas a arrepentir (aunque no he escuchado los de 6). Olvídate de subwoofers y ostias , conoce tus monitores y lo mas importante ahorra para acondicionar tu habitación (puedes fabricarte paneles...busca en hispa)
Subir
#8 por critical el 14/05/2014
makues escribió:
yo no paso de medio gas y tengo una buhardilla bastante grande

Precisamente, makues, subir de medio gas no es positivo, es negativo. Los amplificadores de sonido, a mayor ganancia, mayor ruido y mayor distorsión.
Subir
#9 por Chema el 14/05/2014
gracias critical y makues por vuestra ayuda. Critical me parece que me has aclarado mucho las cosas con tu post, precisamente por ecualizar y hacer las mezclas de mi anterior maqueta con unos m audio con woofers pequeños (4 o 5 pulgadas) no pude trabajar bien los graves y luego al ponerla en equipos potentes le sobraba graves por todas partes :(. Creo que pillaré los de 8, precisamente en mi piso no podré trabajar a mucho volumen y creo que a poco volumen un woofer de 8 emitirá graves que no dará el de 6 ¿no?
Subir
#10 por critical el 14/05/2014
Efectivamente, pero ten cuidado siempre porque lo principal es conocer bien los monitores y saber en qué frecuencias colorean, etc... Acondicionar la sala es muy importante también para que tus oídos escuchen exactamente lo que reproducen tus monitores y no el sonido rebotado por la sala. Por ejemplo, si llegas a poner tus woofers de 4 o 5 pulgadas justo en las esquinas notarías un exceso de graves provocado por la propia sala y posicionamiento del monitor y obtendrías el efecto contrario al que te sucedió (que a tus mezclas le faltarían graves). Quiero decir, que hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas que parecen sin importancia, y en ellas suele estar la clave, y no en un monitor de 4000€.
Subir
#11 por Chema el 14/05/2014
ok muchas gracias critical, miraré lo de los kits acústicos a ver...
Subir
#12 por critical el 20/05/2014
De nada, seguro que no te arrepientes de un buen kit acústico ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo