Behringer ultraDI pro 4000

Kaitain
#1 por Kaitain el 26/12/2006
Hola

Estaba pensando en comprarme este equipo para el local. Es un aparato con 4 DI activas.

http://www.behringer.com/DI4000/index.cfm?lang=ENG

Lo usaría para conectar la salida de una mesa de mezclas a una eetapa, y de paso usar la salida Link para pasarle la señal al batería.

Quería saber si alguien lo tiene, para que me cuente qué tal le va (me da miedo especialmente el tema del ruido).

Pues eso. Todos los comentarios serán eternamente agradecidos.

Saludos

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dubwise
#2 por dubwise el 26/12/2006
Estas seguro que necesitas una DI para esto??

Piensa que una Di te da senyal de micro de salida, y las etapas suelen tener entrada de linea...

Supongo que la mesa no tiene auxiliares para poder enviar señal al bateria...
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 26/12/2006
Eso es, no tengo auxiliares.
La etapa, efectivamente, es una etapa de voces y lo que tiene son 8 entradas de micro. Además así me serviría para facilitarles las cosas al técnico en los conciertos.

Alguien la ha probado?

^_^V
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 26/12/2006
Ok...

Pues no te puedo ayudar no las he probado..
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 26/12/2006
Señal al batería;

por cascos o pra un drumfill?

Si fuese por cascos, sería tan sencillo como que te compres un preamplificador de auriculares (que también lo hay Behringer) y hacer un cable en Y. Un extremo para el previo y el otro para la ETAPA.

Como es un cable en Y que necesitas:

Cojes, una hembra XLR (suponiendo que tu mesa salga en XLR) y 2 XLR machos (suponiendo que quieras los 2 XLR) y con dos trocitos de cable balanceado (vivo, frio y malla) unas punta con punta. Es decir, sales de la patilla númeor 1 de la hembra y sueldas la malla de los 2 cables a esta. Los otros 2 extremos de los cables a las patillas 1 de los machos. Y asi con el 2 y con el 3.

Evidentemente usarás estéreo con lo cual necesitas 2 cables en Y.

El link de esas DI es identico a hacer el cable del que hablo. Ya que el link se pincha directamente en la entrada sin tranformadores,ni nada.

Ya van un par de veces que pongo lo del cable en Y voy a acabar haciendo un dibujo, pa ahorrar tiempo.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 26/12/2006
Dicho y hecho

Por qué no debemos abusar de este cable?

Cada vez que hacemos un cable como este dividimos la impedancia de lo que enchufemos por la hembra (en este caso) a la mitad. Por eso sería perjudicial abusar de este tipo de cable, y hacerlo con varios extremos tambien sería perjuducial (tridentes en vez de Y, etc). Pero para salir de un apuro siempre y cuando las impedancias no se vean comprometidas, vale de sobra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CableY.jpg
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 26/12/2006
Hola

Es por cascos. El batería tiene una pequeña mesita donde le mandamos diferentes cosas.
El tema de lo del cable en Y, pues si sería una solución, pero es que quiero tener las DI para los conciertos, ya que no en todas las salas tienene suficientes. De esa forma mataría dos pájaros de un tiro.

Por otro lado, lo que comentas de la salida de link, por lo que yo tenía entendido es una salida con un operacional en seguidor de tensión (como las etapas de potencia con salida de línea), no un paralelo directamente, claro que puedo estar equivocado, y además siendo behringer... No se. Si alguien sabe como funciona este modelo en concreto por favor que me ilumine.

Alguien lo tiene?

Gracias

^_^V
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 26/12/2006
Lo tenemos en un rack para fuestas de bacalao para balancear la señal de la mesa del DJ y la salida de los monitores y te aeguro que es lo mismo.

El operacional seguidor de tensión, me encaja mejor en el output, que no es lo mismo que el link.

Comprate DI100 són más comodas y ahorras cable. Además van de muerte.
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 26/12/2006
Gracias nvssonido.
Y no mete mucho ruido? Lo digo la DI que tengo ahora (ULTRA DI20) me mete bastante ruido. No sé, a tí te funciona bien?

En cuanto a lo del seguidor, no puede ir a la salida ya que eso no balancearía la señal (ni adaptaría la impedancia). Sirve para aisar una parte del circuito de otra para que al poner cosas en paralelo la impedancia no disminuya, como bien comentas arriba con el caso del cable en Y. Por eso lo suyo es que lo lleve la salida de link. Pero ya te digo, desconozco si este modelo lo lleva, o es sencillamente un empalme en paralelo (por ahí había gente que había abierto alguna DI e incluso se la habían fabricado, quzás haya suerte y lean esto!).

Saludos

^_^V
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 26/12/2006
Estoy abriendo una DI100 ahora mismo.

Un seg.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 27/12/2006
A simple vista; (tengo el polimetro en el maletero del coche) Es un link en paralelo con el input.

Sin más.

La foto es con el movil que la cámara ta sin pilas; ERODEESSSSSSSSSS
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIC00003.jpg
Subir
Kaitain
#12 por Kaitain el 27/12/2006
Gracias majete.

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo