Behringer UMC 404HD Playback Outputs y Line insert

Pedro Angel Perez
#1 por Pedro Angel Perez el 04/11/2020
Hola Buenas tardes.

Primero de nada Gracias de antemano por la ayuda que dais al foro.

Me he comprado Behringer UMC 404HD porque necesitaba 4 entradas mono o 2 entradas stereo y por supuesto el uso de interface midi...ya que mi piano iba muy mal con el cable usbxmidi.

Mi pregunta es la siguiente que no llego mucho a comprender para que sirve:

Playback Outputs:
Son salidas....que son las mismas que yo meto por la parte frontal pueden salir?
No lo entiendo.....

Y

Line insert:
Son entradas pero como las frontales?

Un cordial Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/11/2020
Hola.
Por las salidas "Playback outputs" solo sale señal que venga del ordenador a través del USB.
Line insert es para meter equipos de efectos u otro procesamiento externos. Utilizan conectores tipo TRS por el que sale la señal que va hacia ese equipo de efecto externo y la recibe ya con el efecto. A su vez el equipo externo tiene que tener un conector que permita ese uso.
Subir
1
Pedro Angel Perez
#3 por Pedro Angel Perez el 05/11/2020
Muchísimas gracias se me han clavado las dudas un cordial saludo
Subir
Pedro Angel Perez
#4 por Pedro Angel Perez el 05/11/2020
Hola Australia.

Muchas gracias por tu contestacion.

Adjunto este esquema que ayuda y hace entender merjor las conexiones de la UMC 404HD (que este esquema propporcionastes tu en otro post)

Por si ayuda a compañeros.

1-DIcen que siempre es bueno tener mis monitores activos siempre a la interface verdad?
En un futuro cuando tenga una mixer dj (que tengo en el trastero) igual verdad?
Mis monitores a la interface y la salida de la mixer a la entrada de la interface verdad?

Y si quiero meter lo que se reproduce por el PC en un canal de mi Mixer dj ? puedo meterlo gracias a estos PlayBack Outputs? verdad?

Creo que las posibilidades son tantas que de facil a veces se hace compleja

Gracias
Subir
pedro
#5 por pedro el 05/11/2020
Hola
Yo tengo esta interface y 2 mas de otras marcas A pesar de que muchos denostan a Behringer como equipo de entrada, esta interface es la mas practica que tengo
La uso para DJ, con excelente resultado. Mi controladora , una numark mixtrak platinum, no tiene buena salida de audio, asi que decidi usar una placa externa (esta umc 404 hd) para convertir señal digital a analogica. La ruta es simple. La controladora numark, es una controladora midi, como todas, y se conecta por usb directamente a la PC. Serato no permite usar otra placa de sonido que no sea la misma controladora DJ, y algunos productos de RANE, asi que uso Virtual DJ o Traktor, que si permiten. obviamente por otra conexion usb. Entonces, la salida de audio digital que envia el programa, se lo hago mandar a la UMC 404 hd. En esta, no es imprescindible tener los monitores conecados, se puede usar los auriculares, las salidas auxiliares, o ninguno.
Pero, por logica, lo mas comun es querer escuchar , y se pueden usar el main para escuchar una cosa y los auriculares, otra. En mi caso, como no uso microfonos, pongo el control de mix de la interface, completamente a la derecha, significa que solo sale por main y auriculares, lo que viene de la PC Entonces, como cualquier DJ, dejo que salga en la pista en main, mientras controlo lo que se esta pasando en el otro plato con los auriculares, para ajustar la mezcla. Es un pequeño lio el boton de monitor, pero solo tiene 2 posiciones, asi que si no va de una forma, de la otra , sí.
Todas la interfaces que tengo, tienen una salida main un poco baja, asi que tengo un mixer comun adonde mando esa salida, y de ahi, al amplificador, con un control mas rapido a mano para el volumen general, poner un microfono, tener vumetros para controlar la señal que sale, etc.
Para grabar, el famoso boton mix, es para que puedas mezclar lo que estas tocando en el momento , mezclarlo con señal que viene de la PC, De esta forma, no tienes latencia en lo absoluto. Desde luego, despues tendras que ajustar la pista que estas grabando con lo que estaba antes, corriendo toda la pista nueva unos milisegundos para atras
Y si usas algun aparato de efectos, como delay o reverb, o un compresor, eco, etc, cuando grabas, para eso estan las entradas (salida y entrada, en realidad) llamadas insert.
Espero haber ayudado
Subir
1
Pedro Angel Perez
#6 por Pedro Angel Perez el 06/11/2020
Muchas Gracias Compañero me sirvió de gran ayuda
Subir
Pedro Angel Perez
#7 por Pedro Angel Perez el 13/11/2020
Hola compañeros una pregunta tonta de esta interface, no tiene un on off boton para apagarla, osea desencgufas el transformador si quieres apagarla.....¿La dejo mejor encendida siempre? o la apago?

es un rollo tener k desenchufarla cada vez que la use o y no la use.....incluso puede sufrir mas el trafo....mejor dejarla encendida noÇ?

No se calienta lleva una semna y esta fria......

Alguna idea?

Gracias
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/11/2020
#7 Si no tiene switch de encendido/apagado usa una regleta y desde ahí la apagas sin tener que desconectar nada. dejandola prendida corres el riezgo de alguna descarga y que la encuentres quemada...

#5 Para hacerla de Dj con controladoras y grabar tus lives al vuelo no necesitas ni una interfaz como esta, en primera por que todos los audios que usas ya estan masterizados, hasta los de las librerias, son de cargarse y usarse, entonces ya tienen una calidad buena, no estas metiendo ningun audio de forma analogica (quizá el de un micrófono),no pasas de cuatro canalitos estereo, no es de proyectos con 20 o mas canales y atascados de plugins, etc.


Para sonido de directo no se requiere una calidad muy buena con una standard es suficiente, ya que lo que se busca no es un sonido de alta calidad, sino que cause impacto en la audiencia, por lo que convertidores de salida de excelencia serian un desperdicio... El Dj pincha y usa samples, efectos, etc. Para que la gente baile o de fondo para platicar, no para que escuche la musica con detenimiento sentada comodamente en un sillon... Por lo que para que llevarte semejante armatoste a una presentación... Mejor un DAC de estos a un lado de la mixer y listo...


https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm

.
Subir
1
pedro
#9 por pedro el 14/11/2020
Esta interface funciona con la alimentacion del USB, no necesitas dejarla enchufada, ni siquiera conectarla a la red. Esta ultima conexion sirve si usas una laptop con poca energia, o necesitas mas consumo con microfonos que usen phantom power
Subir
1
Pedro Angel Perez
#10 por Pedro Angel Perez el 14/11/2020
Madre mia.......lo acabo de probar es verdad.....acabo de desenchufar el transformador y sigue funcionando con el USB........Muchas Gracias Pedro wo wo.

Me encanta increible que con 5 voltios y 500 a 900 mA pueda hacer lo que hace....claro tendra un amplificador de tensión.

Un millón de gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo