Behringer UMX49 o M-Audio Oxygen 49?

Nitos Fritos
#1 por Nitos Fritos el 04/04/2008
Hola, soy nuevo en Hispasonic, al menos en lo que se refiere a escribir.

Me he decidido a comprar un teclado controlador para usar más cómodamente VSTis y tal, aunque no tengo intención de momento de crear nada profesional, ya que trabajo en casa, pero me gusta interpretar y grabar temas caseros con Renoise, Cubase y lo que descubra de ahora en adelante.

El caso es que, primero he decidido que por la diferencia de precio existente entre los de 25 teclas y los de 49 casi me merece más la pena pillar uno de 49, aunque no controle de piano y eso, pero a veces el teclado del pc se me queda corto y es incómodo andar transponiendo o cambiando la octava del vst aunque sólo sea por probar sonidos agudos (o graves), aunque por otra parte la mayoría de las veces no necesito irme tan arriba o abajo y he de añadir el precio del soporte para el teclado... pero en principio he optado por las 49 como visión de futuro (espero). ¿Qué opináis sobre esto?

Ahora viene la chicha... estos dos teclados, el Behringer UMX49 y el M-Audio Oxygen49, son bastante parecidos a simlpe vista, salvo que el Behringer creo que tiene placa de sonido (cosa que no estoy muy seguro de qué es), y que tiene supuestamente incorporados varios VSTis. Por otra parte, ambos vienen con Ableton 4 me parece. Y de precio están más o menos, igual el M-Audio cuesta un poco menos. El caso es que cerca de aquí he encontrado que tienen el Behringer (en una tienda de Calzada de Cva, a 35km de aquí, creo que se llama Citysound), pero del M-Audio ni rastro, y el M-Audio me da mejor espina de primeras... porque he visto comentarios sobre Behringer en general que me dan un poco de palo, pero del controlador pues no sé... al fin y al cabo ambos son baratos. Aún me queda ir a preguntar a una tienda a ver si me pueden traer el M-Audio, y por cuánta pasta, que según me dijeron me pueden pedir cosas del catálogo de M-Audio.

¿Cuál preferís? ¿Hay mucha diferencia de uno a otro? ¿Ambos son recios y resistentes? ¿Y de conectividad...?

Otra duda que tengo es que en el M-Audio pone que las teclas tienen acción sintetizador, además de sensibles a velocidad, ¿qué quiere decir ésto?

Siento escribir tanto, gracias por leer y sobre todo por contestar (agradecería respuestas pronto, antes de gastarme los dinerazos). :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nitos Fritos
#2 por Nitos Fritos el 07/04/2008
Nadie se atreve a hacer una comparación? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo