Behringer X-1222 USB o X-1622 USB

albruipere
#1 por albruipere el 08/02/2012
Hola compañeros me podéis echar una mano a decidirme por una o otra os explico:
quiero cambiar la mesa de una pequeña emisora de radio fm
el tema es que aun no estamos emitiendo por que estamos intentando realizar cambios arreglos de emisión etc..
no tenemos mucho presupuesto y busco una mesa a buen precio y funcional por que siempre sera mejor que lo heredado que hay actualmente.
también cambiaremos micrófonos creo que con 4 hay mas que suficientes uno en control y los otros 3 en el locutorio.
al mirar esta marca que a muchos les gusta por su precio y otros no quieren oír hablar de ella por calidad, creo que aun así nos podía hacer bien su servicio pero no se cual de las dos elegir, valen lo mismo y por características son muy parecidas, pero alomejor una es mejor que otra por eso os quiero preguntar, si con una de estas ya tendríamos suficiente y cual de las 2 eligir.
a parte de las entradas de micro tendríamos como mucho unas 4 fuentes de sonido, 2 pcs y las otras dos para algun cd o minidisc, también veo que llevan efectos.
y algo que me interesa mucho seria el poder dejar emitiendo con el soft de radio y que de alguna forma con la misma mesa mientras esta emitiendo un canal en el aire, poder utilizar la mesa para grabar un programa, pero sin salir al aire, no se si se puede hacer eso.
he estado mirando vídeos y características y creo que me servirían, pero antes quiero preguntarlo a entendidos en la materia .
muchas gracias de antemanos y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 08/02/2012
Te cuento, tengo la X1622 funcionando en una emisora FM. En primer lugar, la usamos sólo para grabar, para emitir hay una Yamaha MG de las pequeñitas. De todas formas, puedes marcar lo que quieras emitir para que lo saque por el SUB 1-2, y para grabar utilizarías el MAIN. Así que puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo, pero claro eso con la X1622, con la X1222 no puedes. Así que dicho eso, son de calidad similar pero con diferentes posibilidades.

Cualquier duda que tengas con la mesa no dudes en preguntar. Con respecto a los micros, nosotros (que no tenemos ni un céntimo de presupuesto...) utilizamos los Behringer XM8500, que van muy bien para los 18€ que cuestan. Con la ecualización semiparamétrica y los compresores de la X1622 se obtienen resultados muy decentes.

Una cosa aparte, para grabar conectarías la mesa por USB al PC de grabación, (en caso de no tener una interface de mayor calidad). El ordenador que emite debería estar conectado a otro canal, con cables normales. Vamos, que por el USB no puedes grabar y emitir al mismo tiempo.

Un saludo.
Subir
albruipere
#3 por albruipere el 09/02/2012
Gracias dGb, pues meteremos la X1622 y los microfonos me voy a mirar los XM8500,y sobre lo de grabar seria como me indicas. perfecto :birras:
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo