Behringer X32 / Dedicados

Ferb Gonzalez
#1 por Ferb Gonzalez el 10/12/2019
Buenos días,

espero que no me matéis por esta pregunta pero..... con una behringer X32 ¿tiene lógica tener un preamplificador dedicado, un compresor dedicado?

Es que quiero pillarme la behringer y tengo un rack a medias..... ya se que la respuesta es que no, basicamente por que es un gold mike y un DBX 166...... ¿me aconsejais que venda los dedicados y quedarme solo con la mesa?

Y ya aprovecho, se os ocurre alguna mejor de hardware que no pase de los 1000€ para poner con la X32??

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ferb Gonzalez
#2 por Ferb Gonzalez el 11/12/2019
Nadie se anima a responder o aconsejar??? me iría muy bien saber algo de esto
Subir
Ferb Gonzalez
#3 por Ferb Gonzalez el 12/12/2019
Mirad obviamente el Gold Mike no puede competir contra unos previos midas y el DBX tiene una respuesta muy rápida (sería bueno para instrumentos, pero no para voces) y la Focursite 20i18 no la necesito para nada, ya que la mesa X32 también tiene unos conversores AD/DA bastante decentes. Obviamente no es una mesa de gama alta ni media, pero mejor que lo que tengo seguro.

Definitivamente aunque me de pena por que les he cogido cariño, tendré que decir adiós a lo que tengo y venderlo.

Una vez tenga la X32 se me ha ocurrido mejorar los previos con un SSL (Tengo entendido que el chip midas que hace la conversión de la X32 es igual que el del SSL pero obviamente no será el mismo). Lo creéis acertado???

Alguna otra mejora de hardware que se os ocurra???

Muchísimas gracias.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 12/12/2019
#1 cuál es el planteamiento? Estudio,grabaciones,..... Directo???

Si hablas del directo no me complicaría la vida con outboard, la mesa tiene herramie tas de sobra para hacer un buen trabajo.

Si el planteamiento es estudio entonces conservaría ese material,
Ferb Gonzalez escribió:
Gold Mike no puede competir contra unos previos midas


Los previos no son coches de carreras, tener ese previo siempre te puede aportar otro color, por otro lado los previos de la x32 están bien, hacen el apaño, pero no son los previos de las midas pro, ni el previo midas de 10k que sacaron en formato 500. (nunca entenderé esto)

También podrías usar esos equipos como efectos externos en el daw al mezclar.

Ferb Gonzalez escribió:
la Focursite 20i18 no la necesito para nada, ya que la mesa X32 también tiene unos conversores AD/DA bastante decentes
muy de acuerdo con esto, tengo una rme ff400 que solo trabaja como router midi desde que pille la x32. Ojo si utilizas vsti con algún teclado controlador, el midi in/out de la x32 es para funciones de control de la propia mesa, NO trabaja como interface midi para el daw
Subir
Ferb Gonzalez
#5 por Ferb Gonzalez el 12/12/2019
Muchísimas gracias por responder de verdad


Es para el estudio, sí.
.
Inxu escribió:
Si el planteamiento es estudio entonces conservaría ese material,



Y mira, me has echo replantearme de hacer unas cuantas pruebas con el gold mike con un par de amigos que cantan para ver diferentes coloreamientos en voces distintas y si realmente me vale la pena mantenerlo. Antes de vender nada muchísimo mejor asegurarse.

Inxu escribió:
Los previos no son coches de carreras, tener ese previo siempre te puede aportar otro color,


El compresor seguro que me lo quito de encima por que lo compré en un momento que no entendía al 100% y con el tiempo me dicuenta que era demasiado agresivo para tratar principalmente voces y con el de la mesa estoy seguro que me rendirá mejor.

Por último en mi estudio, tengo otro lado dedicado para el beatmaker que es el que suele utilizar teclados midi y cosas por el estilo, es el "instrumentista" por asi decirlo JAJAJAJAJAJA quizas le paso la focursite a él que le va a servir mucho más.
Inxu escribió:
vsti con algún teclado controlador,


De verdad que muchísimas gracias por todo lo que has dicho. Como tú tambien tienes la X32 y seguro que la tienes desde hace mucho más, le echas algo a faltar?? Algo en especial que descartarías de la mesa y crees conveniente mejorar??

Gracias por todo.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 12/12/2019
Ferb Gonzalez escribió:

De verdad que muchísimas gracias por todo lo que has dicho. Como tú tambien tienes la X32 y seguro que la tienes desde hace mucho más, le echas algo a faltar?? Algo en especial que descartarías de la mesa y crees conveniente mejorar??


La imposibilidad de tener interface y I/O digitlales al mismo tiempo ,,, tengo la producer, la mas teoricamente orientada a home studio en formato 19" y enrrakable, y justo en este modelo no han puesto la salida digital AES EBU,,, por lo que o tienes interface o tenes targeta de ampliacion con I/O digitales como ADAT , DANTE, MADI etc ,,, pero las 2 cosas a la vez no es posible,,, se puede apañar con las cajas de escenario S16 y S32 que si tienen salidas digitales , pero vamos,, no hubiera costado tanto ponerle el AES EBU igual que a los otros modelos. :estonova:


Ferb Gonzalez escribió:

El compresor seguro que me lo quito de encima por que lo compré en un momento que no entendía al 100% y con el tiempo me dicuenta que era demasiado agresivo para tratar principalmente voces y con el de la mesa estoy seguro que me rendirá mejor.


En principio la mesa o mejor dicho la interface de la mesa, envía al DAW post previo , con lo que las eq , comp gate blabla solo afectan al monitoreo que hagas con ella pero no a la grabacion ,,, se puede grabar en post pero hay que hacer un ruteo un tanto peculiar con la sección P16 ,, hay algunos turoriales al respecto en youtube y cia.

Sobre esto de los compresores para Rap yo tengo por aqui toda la serie de cacharros klark teknik que salieron el año pasado ,,, bastante contento por la relación calidad precio ,, KT76, KT2a y KTEQP ne ese orden ,, usados con tiento te dejan unas pistas muy bien plantadas ya de entrada. :ook:
Subir
Ferb Gonzalez
#7 por Ferb Gonzalez el 13/12/2019
Muchas gracias por perder el tiemp oconmigo en todos los hilos jajajajajajajaja te debo de dar penita o algo....

Pues mira como tenía pensado pillar la compact pues en principio no tendré problema
Inxu escribió:
AES EBU igual que a los otros modelo


Esto me ralla bastante en general en todas las mesas, ojala tuvieran un conmutador para poder alternar según necesidades.... Pero me chuparé tutoriales hasta conseguirlo creo yo.
Inxu escribió:
pero hay que hacer un ruteo un tanto peculiar


Hombre estos compresores tienen muy buena pinta y no descarto para nada en un futuro lejano tener algo por el estilo, pero creo que por ahora preferiría centrarme en la mesa y aprender bien bien todo lo que me puede dar y ofrecer y entonces dar el paso de si necesito compresor,ecualizador, previos, etc....
Inxu escribió:
KT76, KT2a y KTEQP


Muchísimas gracias por todo, eres un grande!
Subir
1
Inxu
#8 por Inxu el 14/12/2019
Ferb Gonzalez escribió:

Esto me ralla bastante en general en todas las mesas, ojala tuvieran un conmutador para poder alternar según necesidades.... Pero me chuparé tutoriales hasta conseguirlo creo yo.


Lo tienes , se llama Scenes , por ejemplo,,, puedes grabar diferentes escenas con diferentes configuraciones de ruteo a razon de las necesidades de diferentes trabajos que realices de forma habitual en el estudio ,,, por ejemplo ,, una escena para grabaciones prefader post previo en la que solo te interesa usar la mesa para monitorizar sin afectar a las señales grabadas, otra para grabaciones post fader en las que ya manipulas señales antes de registrarlas , otra para uso de hardware externo en la que tus cacharros funcionen como plugs dentro de una mezcla , etc etc etc ,,,, con esa mesa puedes hacer muchas muchas cositas ,, :desdentado:

con los snipets puedes guardar y cargar configuraciones individuales para 1 canal , para un grupo de canales , para x efectos etc.

ojo que la mesa tambien te permite liarla parda , por ejemplo te permite reenviar un retorno de efecto al mismo bus que utilizas para alimentar el efecto y crear un loopback que generara un feedback interno capaz de rebentarte los oidos y algun altavoz , ojito :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo