Behringer X32, X-Air; Cómo reparar grabaciones en Pendrive con tamaño 0 KB

  • 1
Diego Cano
#1 por Diego Cano el 26/05/2019
Hola a todos

He leído en varios foros de Hispasonic y MusicTribe que a mucha gente después de grabar sus conciertos en mesas de las familias X32, M32, o en las XR12, XR16 o MR12 a un pendrive, a veces después el archivo les aparece con un tamaño de "0 KB" y no pueden reproducirlo ni recuperarlo.

Yo tengo una XR12 y algunas veces (debido seguramente a que es un pendrive genérico, importante usar uno un poco decente) me crea estos archivos de 0 KB, incluso aunque espere varios segundos tras parar la grabación para reproducirlo o para apagar la mesa después de que se apague la luz roja de la XR12 que indica la actividad del pendrive.

Debido a esto estaba planteándome usar un grabador externo para no arriesgarme a poder perder las grabaciones de mis conciertos.

Sin embargo, hoy he conseguido recuperar 42 archivos de los que os comento que hace tiempo que ya daba por perdidos y están perfectamente. Debido a esto, he decidido compartirlo porque estoy casi seguro que este método servirá también para ayudar al resto de usuarios de las otras mesas que indico y quizá incluso para otras marcas.

El método en Windows 7 es el siguiente (es más sencillo de lo que parece aunque lo veáis tan extenso):

1 - Inserta el Pendrive USB en el ordenador (si no mal asunto...).
2 - Abre la carpeta "Equipo"[/b] (desde el icono del escritorio o en Inicio pinchando la palabra "Equipo").
3 - Con el botón derecho pincha sobre la unidad que corresponde al Pendrive USB y en el menú desplegable pincha en "Propiedades".
4 - Pincha en la pestaña "Herramientas" (si te ha salido la ventana de las propiedades del equipo en vez de la ventana con estas pestañas ciérrala y vuelve al paso 3).
5 - En "Comprobación de errores" pulsa "Comprobar ahora..." y en la ventana que aparecerá selecciona solamente "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y pulsa "Iniciar".
6 - Después de unos segundos te saldrá el resultado del análisis y si hay suerte te dirá que se han reparado varios archivos y se han movido a la carpeta "Encontrados".
7 - Esta carpeta en realidad se llamará "FOUND.000" o similar y estará oculta por ser tratada cómo una carpeta del sistema, así que seguramente no podrás verla.
8 - Para poder verla, Abre la unidad del pendrive (o cualquier otra carpeta) y pincha en la pestaña "Organizar" (arriba a la izquierda).
9 - En el menú desplegable pulsa en "Opciones de carpeta y búsqueda".
10 - Pincha en la pestaña "Ver".
11 - En "Configuración avanzada/Archivos y carpetas/Archivos y carpetas ocultos" selecciona "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
12 - En "Configuración avanzada/Archivos y carpetas" desmarca la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)".
13 - Te saldrá una ventana de advertencia, Dile que "Sí", y después pincha en "Aplicar" en la ventana anterior antes de salir.
14 - Ahora ya podrás ver la carpeta "FOUND.000" en la carpeta raíz del Pendrive.
15 - Abre la carpeta "FOUND.000" y copia todos los archivos que hay dentro a otra unidad, a otra carpeta nueva dentro del pendrive o la raíz del pendrive (pero no crees la carpeta dentro de "FOUND.000").
16 - Renombra la extensión de los archivos que has copiado que tendrán nombres cómo "FILE0000.CHK, FILE0001.CHK, etc." cómo "FILE0000.wav, FILE0001.wav, etc.
17 - Ya puedes reproducirlos, renómbralos cuando los identifiques "Concierto 15-8-2018.wav" por ejemplo, y listo.
18 - Ahora borra la carpeta "FOUND.000" de la raíz de pendrive, (ya no te hace falta y liberas espacio que luego no podrás liberar al volver a estar oculta).
19 - IMPORTANTE vuelve a proteger los archivos del sistema.
20 - Para hacerlo, abre la unidad del pendrive (o cualquier otra carpeta) y pincha en la pestaña "Organizar" (arriba a la izquierda)
21 - En el menú desplegable pulsa en "Opciones de carpeta y búsqueda"
22 - Pincha en la pestaña "Ver"
23 - En "Configuración avanzada/Archivos y carpetas/Archivos y carpetas ocultos" selecciona "No mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos"
24 - En "Configuración avanzada/Archivos y carpetas" marca la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)"
25 - Pincha en "Aplicar" antes de salir.

Espero que os ayude. Contarme si os ha funcionado a alguno o tenéis algún problema para realizar el proceso de recuperación.

Un saludo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 27/05/2019
fuaaa. genial.
Muchas gracias por compartirlo.
Subir
1
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 27/05/2019
#2

De nada Yurtoncase.

Lo dicho, si tienes alguna duda del proceso o no te funciona me comentas.

Un saludo.
Subir
CLP
#4 por CLP el 30/05/2019
Fenómeno!!! =D> =D> =D> =D> :plasplas: :campeon:
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 31/05/2019
Pero bueno, al grano ¿Os ha funcionado a alguno/a) :fiesta:
Subir
GaVa
#6 por GaVa el 30/11/2019
A mí me dice que no hay errores :(
Subir
Diego Cano
#7 por Diego Cano el 30/11/2019
GaVa Estudio escribió:
A mí me dice que no hay errores


Quizá si te los haya guardado en la carpeta pero no la ves porque no has cambiado las opciones de carpeta para ver los archivos protegidos.
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 30/11/2019
IMPORTANTE

Desde que cambie el Pendrive por uno decente de Sandisk no me ha vuelto a pasar nunca este problema.
Recomiendo este porque es muy pequeño y lo puedes dejar puesto al guardar la X-AIR. Yo pille el de 16 Gb.

https://www.amazon.es/Memoria-Flash-SanDisk-Velocidad-Lectura/dp/B077Y149DL

2 Precauciones:

-Esperar a que el grabador comience a contar los segundos de grabación. A veces puede tardar hasta 10 segundos desde que le pulsas el botón de grabación y se te comerá esos diez segundos. Si no puedes verlo espera 10 segundos desde que pulsas el botón de grabación antes de empezar a tocar o cantar.
-Dejar siempre que se apague la luz roja de Grabación/Lectura antes de sacar el Pendrive.

Un saludo.
Subir
1
Diego Cano
#9 por Diego Cano el 30/11/2019
#6
Si quieres mándame un privado y trato de ayudarte.

Un saludo.
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 12/02/2020
#8 Gracias por compartir.
En mi grupo tenemos una xr16 y vamos a empezar a grabar los ensayos y conciertillos que nos van saliendo y quería preguntar. Al pen Drive hay que darle algún tipo de formato en el ordenador? O simplemente lo metemos y la mesa se encarga de hacerlo?
Gracias.
Subir
Diego Cano
#11 por Diego Cano el 13/02/2020
Nicky escribió:
Al pen Drive hay que darle algún tipo de formato en el ordenador? O simplemente lo metemos y la mesa se encarga de hacerlo?


Hola Nicky,

Normalmente todos lo pendrives vienen formateados en FAT32 que es el sistema de archivos que usa la XR12 y 16, pero si ves que no te graba o no te encuentra los archivos puedes formatearlo tu mismo en FAT32 como viene por defecto para hacerlo en windows.

Lo que si te recomiendo es que uses un pendrive bueno o te puedes encontrar con archivos vacíos después de una grabación, a mi me paso con uno de los sin marca, ahora uso este de 16 GB, que lo tienes de 32 incluso mas barato. Apenas ocupa espacio, no me ha dado ni un solo fallo y lo puedes dejar puesto sin peligro de que le des un golpe y estropees el conector de la XR16. Lo que no te soportará son los pendrives de mas 32 GB que es el máximo que soporta la Behringer:

https://www.amazon.es/Memoria-Flash-SanDisk-Velocidad-Lectura/dp/B077Y149DL

NOTA: Este Pendrive soporta USB 3.1 pero me funciona sin ningún problema en mi ordenador con USB 2.0 y en mi XR12

Un saludo.
Subir
1
Nicky
#12 por Nicky el 13/02/2020
#11 Muchísimas gracias Diego.
Compraré ese Pen que recomiendas, el precio es irrisorio y si funciona bien, pues razón de más.

Quería preguntaros una consulta para el tema de grabación, ya se que probando daría con ello, pero si me indicáis el cómo, pues iría más directo a ello.

Entrando en USB player, habría que seleccionar main L y main R tal como adjunto en la foto?
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
inCollage_20200213_132954144.jpg
Subir
Diego Cano
#13 por Diego Cano el 13/02/2020
Nicky escribió:
Quería preguntaros una consulta para el tema de grabación, ya se que probando daría con ello, pero si me indicáis el cómo, pues iría más directo a ello.

Entrando en USB player, habría que seleccionar main L y main R tal como adjunto en la foto?


Si, con esto grabarías el Main LR en estereo, pero las casillas de al lado de Main L y Main R son muy importantes.

Tal y Cómo están indican "AIN" es si recuerdo bien Analog IN. Lo cual te grabará lo que envíes al Main LR pero sin ningún proceso de que hagas el el canal del Main cómo Noise gate, EQ, Compresor o efectos insertados. Esto te puede venir muy bien si usas un EQ en el Main para corregir la sala por ejemplo y no quieres que se aplique a la grabación. Si quieres que se grabe todo el proceso del canal de salida Main tendrás que poner las dos casillas en Pre Fader.

También puedes crearte una mezcla en 2 Auxiliares a tu gusto y seleccionarlos luego como entrada para la grabación.

Un saludo.
Subir
1
Nicky
#14 por Nicky el 13/02/2020
#13 muchísimas gracias Diego
Subir
Nicky
#15 por Nicky el 20/02/2020
Hola, el domingo probé con varios Pen drives y salvo uno, un Kingston, todos me dieron fallo.
Hoy me ha llegado el sandisk de 32gb que recomendaba Diego (es lo más canijo que he visto jajajaja), a ver si lo pruebo el sábado o domingo.

Por otro lado, lo que grabé en el Kingston me dejó alucinado lo bien que ha quedado. Decir que en mi grupo vamos todos enchufados a la xr16.
El bajo con un efecto de amp stereo o algo así, suena realmente muy bien, y la batería, al ser electrónica facilita el sonar y grabar bien.
Lo que hice fue grabar canción por canción, no se si habrá un límite de tiempo o tamaño de grabación. Lo probaré en el próximo ensayo, pero si es capaz de grabar 2 horas del tirón, ya lo tendría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo