Ruido blanco con Behringer umc22

Christopher Alvarez
#1 por Christopher Alvarez el 23/03/2021
La compre y tiene un ruido blanco excesivo no se si así es el. Producto o por que esta dañado alguien me lo puede confirmar.
Al conectar el micrófono de capsula y activar el phanton, El ruido blanco suena fuerte llegan a superar la voz, incluso mi celular de gama media Graba mejor que eso. Alguien me lo. Puede confirmar, es mi primera vez con estas máquinas y estoy muy decepcionado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/03/2021
Tienes que tomar en cuenta varias cosas...

La interfaz es Berhinger de la mas barata, ya tiene un piso de ruido alto y sus previos soplan...

Pero ademas el microfono del celular es dinámico osea que capta lo que le llega y si entra mucho sonido se bloquea, es similar a los microfonos de directo tipo Shure SM58 que hasta que el diafragma no se mueve no envia nada...

El microfono de condensador es distinto, ya que al activarse la alimentacion fantasma (phantom power) se enciende el microfono y capta lo que haya en la habitación y hasta el mas minimo ruido entra junto con la voz o lo que estes grabando, si hay un portazo en la casa, pasa un camion, un auto y toca la bocina o maulla el gato a lo lejos eso tambien se va a grabar...

Por lo tanto este tipo de microfonos de condensador si capturan una mejor calidad de sonido pero deben usarse en espacios silenciosos y con buena acustica o controlada, no en cualquier habitación de casa.

Y yo creo que por ahí va el problema, crees estar usando una interfaz de excelente calidad, mas un microfono similar al del celular, pero no, usas un microfono de condensador y lo conectas a una interfaz de audio baratita que tiene previos integrados que no solo aumentan esa potencia de capturar el sonido ambiente sino soplan si te pasas de darle potencia y si ademas la habitación no esta tratada acusticamente, puede ser mucho "ruido blanco"...

El problema muchas veces es que se compran las cosas sin saber como y donde se deben utilizar para que te ofrezcan buenos resultados y ya que las tienes entras a un foro y preguntas por que no funciona como tu pensabas que lo haría...

Lo que te esta pasando es normal, lo que debes hacer ahora al la interfaz tener previos que soplan no pasarte de potencia, una entrada de señal optima para el track en el DAW es de entre -12 dbs con picos maximos a -3 dbs y lo mas pronto posible tratar acusticamente la habitación donde grabas o usar plugins de filtros para limpiar la señal grabada (a veces funciona y otras no, todo dependera de la pericia con que lo hagas)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo