Benchmark de Sonar (32vs64bits)

Manubaixo
#1 por Manubaixo el 14/06/2008
Wenas a todos,

Hoy, dando una vuelta por el foro de Reaper llegué a una página de Benchmarks en la que hacen una comparativa muy interesante de Sonar 6.2 trabajando diferentes configuraciones sobre OS XP32, XP 64 y Vista 64.

Concretamente las configuraciones testadas son las siguientes:
- XP32 - x86
- XP 64 - x86
- Vista 64 - x86
- XP 64 - x64
- Vista 64 - x64

Quizá se echa en falta un Vista32 - x86, pèro la comparativa creo que arroja resultados sorprendentes.

Parece que han hecho la comparativa sin utilizar el BitBridge, por lo que los plugins utilizados (Compresores Multibanda Sonitus) funcionaban como nativos tanto en las versiones de 32 como en las de 64 bits.

El link (inglés)
http://www.aavimt.com.au/dawbench/blofe ... vista3.htm
Si usais el traductor de google se entiende bastante bien.

Básicamente, la comparativa no deja muy bien parados a los sistemas de 64 bits.

Personalmente, estaba ya pensando en cambiar de PC, pero visto lo visto aún puedo estirarlo un poco más jeje (Pentium 4, 1,5Ghz, 512 Ram) ya que hasta las 25-30 pistas me tira sin problema.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 16/06/2008
Esto es lo que dice Cakewalk.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cakewalk_White Paper_Benefits_of_Modern_CPU_Architectures_for_Digital_Audio_Applications.zip
Subir
hurm
#3 por hurm el 17/06/2008
Manubaixo escribió:


Básicamente, la comparativa no deja muy bien parados a los sistemas de 64 bits.

Personalmente, estaba ya pensando en cambiar de PC, pero visto lo visto aún puedo estirarlo un poco más jeje (Pentium 4, 1,5Ghz, 512 Ram) ya que hasta las 25-30 pistas me tira sin problema.

Saludos.

Peazo post, manu!

:D

Exacto, :) Pienso exactamente igual que tu, Manu. Otro asunto es que para mi el cambiar de arquitectura al ordenador representa un gasto muy fuerte en estos momentos. Yo estoy igual que tu, a mi tambien me tira mas o menos 40 pistas solo que a 44.1 y 24 bits :) por el momento asi me voy a quedar


otra cosa que me preocupa es que no podemos negarnos al cambio :( va a llegar de un momento a otro :)

saludos
hurm
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 18/06/2008
hurm escribió:
Otro asunto es que para mi el cambiar de arquitectura al ordenador representa un gasto muy fuerte en estos momentos. Yo estoy igual que tu, a mi tambien me tira mas o menos 40 pistas solo que a 44.1 y 24 bits :) por el momento asi me voy a quedar


otra cosa que me preocupa es que no podemos negarnos al cambio :( va a llegar de un momento a otro :)


Hey Hurm,

Yo también grabo a 44.1 y 24 bits. Los que grabamos en casa, en el local de ensayo sin acondicionar adecuadamente o en vete a saber que lugares, creo que no merece la pena grabar a más de 44.1 o 48...si total, en el mejor de los casos acabará en un cd a 44.1 y 16 bits, cuando no en un mísero mp3 con un britate de risa.

Claro que no podemos negarnos al cambio, tarde o temprano llegará. Seguro que si cambiase ahora mismo de equipo por un doble núcleo normalito con uno o dos gigas de ram notaría diferencia en todo, desde poder disponer de USB 2.0 (no veas que lento es el puto USB 1.1...) hasta el simple manejo de archivos en el disco duro o la reducción de ruído de la cpu (como sopla el cabrón este). Seguro que notaría mejoría en tareas de audio e incluso sopesaría seriamente actualizarme a las últimas versiones de Sonar (pereza).
Pero la economía no permite excesos y sabiendo que la configuración actual del equipo me llega (justito, justito) para abordar los proyectos más grandes que tengo en mente...pues me espero.

Otra cosa es el tema de los 64 bits, que visto lo visto en los benchmarks y por las experiencias un tanto escepticas de algunos usuarios va a ir para un poco más adelante también.

Saludos
Subir
hurm
#5 por hurm el 08/08/2008
Hola de nuevo, Manubaixo. Estoy charlando contigo en capitulos :D

Para lo de la USB 2.0 yo me conseguí una tarjeta PCI... me daba miedo al principio porque mi tarjeta de audio PCI es muy latosa con las IRQs. Pero hasta el momento no me ha dado lata, todo funciona de maravilla.

Eso sí... la RAM me la tengo pendiente, yo tengo un giga y a veces con los samplers y plugins que usan memoria la Máquina echa humo :mrgreen:

Saludos, maestrazo

cuidate

hurm
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 28/08/2008
hurm escribió:
Hola de nuevo, Manubaixo. Estoy charlando contigo en capitulos :D


Ya te digo...vamos a por el 3º...


hurm escribió:
Para lo de la USB 2.0 yo me conseguí una tarjeta PCI


Sabio consejo, Hurm. Es algo que no se me había ocurrido nunca (si es que no pensamos nada...).

He estado echando un ojo por ahí y quizá me pille una PCI con 4 USB 2.0 y 2 Firewire, que no son caras. Lo único que me trae mosca es que todas las que he visto vienen con chipset Via en los puertos firewire y por lo visto pueden dar algún que otro problema con la interface firewire que me acabo de agenciar.
Pues nada, a ver si encuentro alguna pci de iguales características con chipset Texas Instruments (es el que tengo en el portatil y va de lujo). Sino, pues probaré las Via para ver si van bien.

Un saludo Master.
Subir
Alfredo Forte
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 28/08/2008
Hei, gracias Alfredo!

Tomo nota aunque prefería una que traiga tanto firewire como Usb 2.0.

Seguiré la búsqueda con calma que tampoco me hace falta urgentemente.

Salu2
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 28/08/2008
esa marca la recomienda Digidesign, no sera mucho trafico tener todo en una
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo