Berhinger o Alesis?

  • 1
itmasal
#1 por itmasal el 11/10/2006
hola a todos. estoy pensando en comprarme una mesa de mezclas barata y estoy dudando entre una berhinger y una alesis que ronden sobre los 100 euros. cuál me recomendáis de las dos? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 11/10/2006
ni behringer ni alesis, Soundcraft. Soundcraft Compact 4 si la quieres para home studio

Saludos
Subir
Camino_del_Exceso
#3 por Camino_del_Exceso el 11/10/2006
Si es para ensayar las behringer van muy bien y son baratas, nosotros tenemos la UB802 que nos costó 20 euros de segunda mano y ningún problema. Si es para home, también me inclino por la Soundcraft Compact como dice Bens.
Subir
aram
#4 por aram el 11/10/2006
Mira, yo soy defensor de Behringer cuando conozco un aparto bueno, pero también soy detractor si no lo és. he probado cosas buenísimas de Behringer, pero te aseguro que TODAS las mesas de mezcla analógicas que he visto y probado de Behringer son una autentica basura. Tendrás suerte si pasan más de 3 años en empezar a fallar.
Las Alesis no las conozco pero seguramente en mesas de mezclas será mejor Alesis.
Subir
JensRudess
#5 por JensRudess el 11/10/2006
yo tengo la Alesis Multimix 6FX y me va de coña. Ningun ruido de fondo ni movidas raras y los knobs no fallan(ni se rompen... :shock: ) ni rozan como alguna behringer. La SoundCraft tambien es una buena opción pero no incluye efectos. Tampoco son gran cosa pero a veces grabando he usado alguna reverb bastante buena.
Subir
warau Baneado
#6 por warau el 11/10/2006
aram @ 11 Oct 2006 - 05:26 PM escribió:
Mira, yo soy defensor de Behringer cuando conozco un aparto bueno, pero también soy detractor si no lo és. he probado cosas buenísimas de Behringer, pero te aseguro que TODAS las mesas de mezcla analógicas que he visto y probado de Behringer son una autentica basura. Tendrás suerte si pasan más de 3 años en empezar a fallar.
Las Alesis no las conozco pero seguramente en mesas de mezclas será mejor Alesis.


Suscribo tu comentario al 100%. La única mesa decente de Behringer es la digital (en mal día se me ocurrió a mí venderla). En analógicas Alesis le da mil vueltas (yo diría que está al nivel de Soundcraft).

Lo peor de las mesas Behringer no es lo poco que duran, sino lo mal que suenan. Sonido metálico, sin cuerpo, chillón.... :-(

Dicho sea de paso, los monitores activos Behringer están a la altura de sus mesas :-D
Subir
aram
#7 por aram el 11/10/2006
warau @ 11 Oct 2006 - 05:34 PM escribió:

Dicho sea de paso, los monitores activos Behringer están a la altura de sus mesas :-D


Ah si?
Yo tenía entendido que los B2031A eran una buena cosa. He oído hablar bastante bién de ellos, auqnue ahora que lo dices recuerdo de algunos a los que al poco les hacían ruiditos raros.

Ya que hablamos del tema, y sin ánimo de romper el hilo, habeis probado a fondo el puto micro behringer de 20€?? el XM8500, cada día me sorprendo más. Es una réplica total del SM58 y va de lujo. Tengo varios, ya que son baratísimos. Los llevo usando años en los ensayos del grupo, y en el estúdio los uso habitualmente para toms. Pero lo bueno es que el otro día tuve que grabar a una gente que iban todos a la vez, y como sólo tenbía dos SM57 le puse un XM8500 delante del ampli de la guitarra eléctrica y no veas.... Sonido perfecto, como si fuera un shure, igual. Y estos micros sí que certifico que aguantan. Caídas, arañazos, humedad y de todo.
Subir
Bens
#8 por Bens el 11/10/2006
No todo lo que es behringer es malo, las superficies BCF también son muy buenas

Saludos
Subir
warau Baneado
#9 por warau el 11/10/2006
Bens @ 11 Oct 2006 - 05:51 PM escribió:
No todo lo que es behringer es malo, las superficies BCF también son muy buenas

Saludos


De hecho, la mayoría de productos son buenos. Las mesas y los monitores son quizás lo más flojo que tienen.

Saludos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 11/10/2006
lo de las mesas analogicas tambien lo suscribo, las alesis no las he probado, y lastima por esos monitores, tiene buena pinta
Subir
warau Baneado
#11 por warau el 11/10/2006
Sí, yo me dejé llevar por la pinta también. Pero el sonido es bastante pobre (sobre todo en agudos), comparado con el resto de monitores del mismo segmento de mercado.

Son unas cajas ideales para hacer mezclas (tipo "dj") y tareas similares, pero para producir no dan la talla.
Subir
aram
#12 por aram el 11/10/2006
Por cierto!

Las superfícies BCF,BCR y demás, en thomann ya no aparecen!! en musik-produktiv tampoco y en musicstore pone En PEdido...

Las habrán dejado de fabricar?? en la web no dice nada al respecto, y yo les envié un emailpreguntando y no me han respuesto... :-k
Subir
JensRudess
#13 por JensRudess el 11/10/2006
Creo que Behringer va a remodelar parte de su arsenal. Seguro que estas mesas controladoras tambien las remodelaran. A mi Behringer me parece una marca muy buena. Estoy de acuerdo y arriba lo he dicho, que las mesas me parecen poca cosa, pero en cuanto a microfonia, previos, procesadores de señal, efectos de guitarra, cumplen de sobra y mas. Creo que es una marca a tener en cuenta.

Por cierto undercore de donde has sacado a la tia del avatar?! :D
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 11/10/2006
tan mal os ha ido con las mesas behringer? Estuve unos 5 o 6 años con una pequeña de la serie MX, y ahora llevo un par con una de la serie UB y a parte de soplar como una condenada, lo que es físicamente no he tenido problemas con los knobs ni nada por el estilo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 11/10/2006
Yo tengo muchos cacharros de Behringer y la verdad, aunque no la he probado, es que compraría la Soundcraft Compact 4.
Busca hilos en estos foros y te darás cuenta que la gente está supercontenta.
Yo tengo una Behringer muy antigua y la verdad es que va bien pero la Soundcraft Compact 4 la ponen muy bien todos los usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo