Berhinger b2pro y rode nt1

heradius
#1 por heradius el 05/01/2005
buenas gente, quiero un micro de condensador para mi home estudio y no me acabo de decidir la verdad, e leido sobre estos dos, (el b2 no encuentro el precio, ronda los 150 o mas?)el nt1 creo q esta sobre los 250 € (corregidme si me equivoco) y bueno se q la mayoria sin tener en cuenta el precio os decantariais por el nt1, no obstante yo ademas de tener en cuenta el precio, tengo q tener en cuenta que grabo junto al pc, y este emite ruido el mamon, asi que bueno a ver si alguien tiene mas conocimiento y me puede sacar de la dudilla, por supuesto admito otro tipo de micros q hayais probado y os resulten majetes con prestaciones similares y a un precio equiparable, un salu2 amigos.

Ya de paso si me indicais un previo acptable a un precio barato, me salvais la vida jejeje, pido mas que hacienda ehh, cuidaros.

Heradius

Al administrador, me equivoque sin querer y puse el post en Mercadillo, borradmelo please q no me di cuenta Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 06/01/2005
Hola yo tengo el rode NT1-A y la verdad es que estoy muy muy contento con él, ideal para voces y guitarras. Eso sí, pilla todo el ambiente de la habitación. Tendrás que apañártelas de alguna manera. De previo tengo un previo dual de marca ALTO, no mete nada de ruido:

http://www.bluearan.co.uk/sales/alto/fr ... lifier.htm

Las voces quedan bastante profesionales.


Te recomiendo no obstante, el previo VTB1 de studioprojetcs que es un previo excelente de válvulas:

http://www.studioprojectsusa.com/vtb1.html


y sino el audio buddy de m-audio que es un buen previo de estado sólido.
De tarjeta de sonido tengo una audiophile.

Yo que tú me decantaría por el rode (según mi experiencia), ya que es una marca especializada en micrófonos, no como behringer que no está especializada en micros.
Subir
heradius
#3 por heradius el 06/01/2005
gracias alberto, la verdad es q claro, a mi tb me convence mas el nt1 pero cuanto te costo??250€?? mas o menos.

Sobre el previo el Alto ya lo habia visto y nadie me habia dado una opinion, me parece asquible tb por 100 €.

Yo tmbien tengo la audiophile, al final acabamos con el mismo equipo jejej.
q tal iria para grabar las guitarras con y sin distrosion?? lo has probado alguna vez??
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 06/01/2005
he probado a grabar acústicas y suenan muy bien...para grabar eléctricas con ampli no te puedo decir porque grabo por línea con un previo con simulador de amplis, pero lo que si te puedo decir es que el micro puede tirar ya que aguanta presiones de hasta 137 dB SPL...es un todo terreno, también vale para baterías.

saludos
Subir
heradius
#5 por heradius el 06/01/2005
yo grabo por linea tb. utilizo un pedal zoom 707II pero al meterle la distorision los solos se me hacen muy dificiles ya q al minimo roce con cuerdas me emite un sonido atroz, donde esta el truco???, ponerle poca distorsion y luego añadir pluginss??
a ver si me cuentas como grabas tu tio. muchas gracias
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/01/2005
yo utilizo el gt2 de sansamp. Es un simulador de amplis analógico, nada que ver con los digitales estilo pod, v-amp...cuesta unos 250 euros, yo lo compré de segundamano por 140 euros.

Simula marshall, fender y mesa...también puedes elegir donde se situaría el micro y la ganancia. La verdad es que suena muy bien. En vez de utilizar válvulas como los amplis usa mosfet, pero su diseño interno esta basado en la circuitería de los amplis a válvulas. Para mi gusto le da mil vueltas al pod...o al amplitube. Su simulación es analógica, por ello supera mil veces a la simulación digital, al ser analógico está mucho más cerca del sonido valvular. Con este pedal no uso distorsionadores externos, uso su propia distorsión. Conecto la guitarra al gt2 y el gt2 directo a la tarjeta, (es previo tb)..luego por plugin comprimo, ecualizo y aplico reverb etc.

puedes escuchar alguna demo en la pagina oficial, creete que suena asi:

http://www.tech21nyc.com/gt2.html

saludos
Subir
heradius
#7 por heradius el 06/01/2005
muchas gracias tio, suponia q el fallo de mi pedalera era ser digital, un gran saludo nos vemos
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 06/01/2005
no tiene por q ser ese el fallo exactamente, el fallo es por la simulación de amplificador más que por la distorsión. Su procesador interno trabaja a 32 Khz y a 20 bits...con lo que ya estás perdiendo algo de definición en la señal, desaprovechas tu audiophile si grabas a 44 Khz/24 bit.

De todas formas, prueba a grabar algo con distorsión de tu 707, pero quítale el simulador de amplificador. Luego aplícale una emulación por software de altavoz, tipo amplitube, trash de izotope...(graba sin reverb..ni delay, aplicalo luego por software)

Para ir tirando si no tienes esos programas puedes bajarte del pack de VST gratuito MDA...el plugin combo es un simulador de altavoz...prueba a ver si el sonido mejora algo:

http://mda.smartelectronix.com/effects.htm

Cuando compres el previo, conecta tu guitarra directamente al previo y prueba a usar plugins, como los que te he dicho antes o tb el guitar suite de simulanalog:

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

nos vemos
Subir
micol
#9 por micol el 06/01/2005
yo tengo un Gt2 hace años y es el pedal mas versatil que conozco. Lo uso en grabaciones y en vivo. es excelente. saludos
En relacion al mic, el nt1 es superior...de todas maneras si tienes ruido en la sala se metera en cualquiera de los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo