Berhinger eurolive b615d y b815neo

galman
#1 por galman el 07/12/2012
Hola a todos. No entiendo mucho de altavoces así que me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre estos dos altavoces activos y si merece la pena pagar los 100€ mas de diferencia que cuestan los neo. Estoy buscando calidad de sonido y pegada y así a simple vista por lo que veo los más baratos tienen más potencia.

http://www.behringer.com/ES/Products/B615D.aspx
http://www.behringer.com/ES/Products/B815NEO.aspx

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
felipe932
#2 por felipe932 el 07/12/2012
Las 815 tienen el iman de neodino lo que hace que pese bastante menos (7 kilos creo). En el foro mucha gente habla maravillas de estas cajas, asi que yo creo que merece la pena estirarte un poco más y pillarte las neo (yo las tengo vistas tambien para una futura compra)
Subir
galman
#3 por galman el 07/12/2012
Gracias por contestar Felipe. La verdad es que si pesan unos quilos arriba o abajo en mi caso es indiferente, pero he visto algunas otras diferencias que me hacen dudar, si bien las neo parece que ofrecen menos potencia (al menos de pico porque la rms en las b615 no viene declarada), los decibelios de salida son superiores.
No sé... Si la diferencia de precio se traduce en mejor calidad y mejor sonido estoy contigo en que merece la pena estirarse, pero si la mejora de una sobre otra es solo en aligeramiento de peso prefiero cargar con las baratas, y ya no hablemos si encíma suenan más.
Subir
Chema Molina Yébenes
#4 por Chema Molina Yébenes el 10/12/2012
Creo que el peso influye bastante...pero bueno como veas...y eso de que las NEO tienen menos watt de pico? no se yo que decirte. Sencillamente no tiene nada que ver la calidad de las NEO, son muy fieles, el amplificador creo que es de Clase D, abren mucho más de agudos y llegan mucho más lejos. Muchísima más presencia de graves en las NEO, y bajan más en graves. Creo que no hay comparación. Insisto soy uno de los que ponen por las nubes a estas cajas y he trabajado con L'Acoustic!!
Subir
galman
#5 por galman el 11/12/2012
El peso no me influye porque puestos a levantar kilos me es indiferente mover 30 que 50... Estoy acostumbrado... El resto de razones que expones sí que me aclaran la duda inicial para decantarme definitivamente por los neo y gastarme con satisfacción esos 100 eurillos más o menos de diferencia de precio que tienen.
De todos modos comentar que al menos en las especificaciones si es cierto que los neos declaran menos watios de pico (1500-1260 neo), y que en los dos el amplificador es de clase D. Lo que sí tienen los neo es DSP (que no sé lo que es). Bueno, tecnicismos aparte si los neo suenan mejor esos son los que quiero.
Muchas gracias por tu respuesta Chema
Subir
Chema Molina Yébenes
#6 por Chema Molina Yébenes el 12/12/2012
Para eso estamos máquina lo único que te puedo decir ya último es que las pruebes en la tienda. Verás la presión y nitidez de las NEO y creo que tienen más durabilidad aunque con Behringuer nunca se sabe... SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo