Berhinger ub1402fx-pro

apvaro
#1 por apvaro el 06/10/2015
Hola.
Quería saber si alguien puede sacarme de unas duda.
He adquirido una mesa Berhinger ub1204fx-pro y me pasa que cuando la conecto a las pantallas activas por el mail out y la enciendo, sin subir ningún fader solo el máster ya en la mitad tiene un soplo del copon.... es normal?
Otra pregunta es:
Se puede sacar para monitores por esa mesa? No soy capaz de configurar una salida para monitores. Solo necesito que tenga control el el volumen que sea independiente del máster.
Se puede hacer eso?
No controlo mucho....bueno, nada y llevo ya unas heridas con esto y me estoy quemando....
Gracias, un saludo a a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tine
#2 por Tine el 07/10/2015
Buenassss, a ver lo primero, el tema del soplo normal normal no es, mira a ver si el cable esta bien y descarta que no sean los altavoces, sino pues a tramitar la garantia.
Ahora el tema de monitores, si quieres hacer PA y monitores solo puedes montar dos envios creo, uno seria usar la salida de efectos y el otro el envio auxiliar.
Subir
apvaro
#3 por apvaro el 07/10/2015
Pero como conecto los monitores? por que salida? por el "aux send"? es una salida jack..... tendria que poner un cable tipo "Y" para conectar los dos jacks que van a la etapa de monitores?

El "Aux send 2" si lo utilizo, segun he leido anula los efectos......
Subir
Tine
#4 por Tine el 07/10/2015
Aux send 1 al canal A de la etapa
Aux send 2 al canal B de la etapa

El cable a usar deberia de ser Jack-canon.

Solo puedes tener dos monitores
Subir
apvaro
#5 por apvaro el 08/10/2015
Gracias..... pero en ese caso se desactivan los efectos de la mesa...... no? en realildad solo necesitaria el Aux send 1 a los canales A y B de la etapa de monitores y asi conservaria los efectos de la mesa....no?
Subir
Tine
#6 por Tine el 08/10/2015
Claro, supongo que se desactivan, si lo que quieres es sacar lo mismo por los dos monitores entonces o bien pones una "Y" o bien pinchas en el canal A y del link del canal A de la etapa lo metes en el canal B. Me reitero diciendo que así tendrías el mismo sonido en cada monitor.

Un saludo!!
Subir
apvaro
#7 por apvaro el 08/10/2015
La opcion de la "Y" es la que mas me cuadra..... necesito los efectos. La ultima consulta seria que con la perilla "Aux1" de cada canal, aumentaria el volumen del canal en monitores....... pero como controlaria un general? hay una forma? una vez que tenga los volumenes mas o menos como yo quiero en monitores.... puedo controlar con algun0 general?
Subir
Tine
#8 por Tine el 08/10/2015
En la derecha de la mesa, existen dos potenciometros rojos, debajo del vumetro de los efectos, que pone aux send y cada uno con su boton de "solo", esos son los "master" de cada envio auxiliar, que subiria toda la mezcla en monitores y el potenciometro de cada canal controlaria solamente el instrumento que este conectado a ese canal, x ejemplo el potenciometro auxiliar del canal 1 controlaria el volumen del canal 1 en monitores y el potenciometro auxiliar del canal 2 controlaria el volumen del canal 2 en monitores y asi sucesivamente, y toda la mezcla se controlaria con el master del envio auxiliar que es el que te explico arriba. Yo lo usaria en PREFADER que te viene con el boton para hacerlo PRE o POST, segun convenga.
Subir
apvaro
#9 por apvaro el 08/10/2015
uffffff.....................ya me has liado con lo de postfader y prefader........ :shock:
Subir
Tine
#10 por Tine el 08/10/2015
no hombreeee, mira entre los dos potenciometros de los envios auxiliares hay un boton que pone "PRE". Si pulsas ese boton los monitores sonaran aunque el fader del canal este bajado, De la otra forma, si no lo tienes pulsado, para que suene por monitores, tienes que tener subido el fader de cada canal, es algo simple de entender si lo haces en la mesa, asi ves la diferencia
Subir
apvaro
#11 por apvaro el 09/10/2015
Hecho... monitores por el auxiliar 1, volúmenes independientes de monitores y máster. ... pero por los monitores no me suena el efecto que si suena por el main out. ..
No puedo tener el efecto? Por que no suena?
Subir
Tine
#12 por Tine el 11/10/2015
Hombre normalmente en monitores no es primordial que suene el efecto que metas, sino que se escuchen claro, de todos modos creo que esta mesa no te da opciones a enviar los FX por los monitores.
Subir
apvaro
#13 por apvaro el 11/10/2015
Gracias.... ha sido de gran ayuda. Ya me voy enterando de como va esto.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo