¿Beringer, Mackie o Yamaha? Cual es mejor mezcladora

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 24/04/2015
Hola Amigos, tengo mi banda.. utilizamos amplificadores normales y mas.. pero estoy apunto de comprarme una mescladora con el objetivo de microfionar todos los amplificadores de guitarra yjunto a la voz y uno o dos micros para la bateria mezclar todo y mandarnos a nosotros via AUDIFONOS todo mezclado.. he estado averiguando de marcas y mas y hasta ahora todos me aconsejan MACKIE y YAMAHA... pero averiguando las mas económicas son BERINGER.. ahora se supone que las beriger también son buenas o no me recomiendan para nada...

ALGO MAS... veo que ahora todas permiten grabar directamente ya que tiene un puerto usb... QUE OPINA DE ESTO VALE LA PENA...? mas que una interface de audio...


y por ultimo
no entiendo esto.. todas tiene una serie de canales por ejemplo de 24 canales pero unos de esos canales son estreno y los otros mono.. me pregunto.. que instrumentos pusiera en el mono.. ya que eso me va a permitir entender de cuantos canales máximo seria mi consola...

mil gracias amigos saludos desde ecuador...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 24/04/2015
Esque va por gamas, por ejemplo: En mi caso tengo una Yamaha cl1 y me va bien para eventos pequeños y podria decir que es mejor que equis mezcladora, pero esa marca; tiene más modelos de gama alta y pues no se compara...

Depende tu presupuesto.
Subir
superkiko Baneado
#3 por superkiko el 24/04/2015
La Verdad lo que mas me interesa es Calidad en el sonido, necesito una de 16 canales es para ensayar con mi grupo de música...

el precio no mi importa..

que modelo me aconsejan...

Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/04/2015
superkiko escribió:
para ensayar con mi grupo de música...


No me termina de quedar claro cual es tu necesidad. Vas a grabar dichos ensayos? le vas a dar algún otro tipo de uso a la mesa por ejemplo para directo? necesitas todos esos canales en el ensayo? no necesitas que tenga etapa de potencia? quizás un power mixer se ajuste mas a tu necesidad de ensayar, pero por que no desarrollas un poco mas la necesidad que con lo que dices no termina de quedar claro si es realmente lo que necesitas una de estas mesas.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 25/04/2015
Las mezcladoras con USB pueden tener 24 canales y aun así por USB solo enviar en estéreo (R/L), por eso hay que ver que modelo de cualquier marca es.

Para mi gusto Mackie por construcción y sonido es mejor que Yamaha y mucho mejor que Behringer, claro que como te comento dependerá del modelo de la mezcladora.

Cualquier interfaz de audio es multicanal por lo que no existe el problema de según que modelo, sino solo encontrar la que tenga buenos drivers y las entradas y salidas que necesitas, su problema es que solo algunos modelos te sirven como mezcladoras autónomas.

En los canales mono puedes conectar micrófonos de voces, el bajo o la guitarra directos y en los estéreo teclados, combinaciones de micrófonos en estéreo (2 micrófonos) para grabar instrumentos acústicos, percusiones o como ambientales.

Pero espero que nos puedas ampliar un poco la cantidad de canales que necesitas y que resultados quieres obtener con la mezcladora para comentarte de algún modelo.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 25/04/2015
superkiko escribió:
comprarme una mescladora con el objetivo de microfionar todos los amplificadores de guitarra yjunto a la voz y uno o dos micros para la bateria mezclar todo y mandarnos a nosotros via AUDIFONOS todo mezclado..

Solo por curiosidad. Hablamos en el contexto de ensayar con tu banda, ¿no? ... ¿Por qué necesitáis audífonos con todo mezclado? ¿Qué problema intentáis solucionar con esta idea?
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 25/04/2015
superkiko escribió:
el precio no mi importa..
Entonces esta es una buena opción:
https://www.thomann.de/es/api_audio_the_box.htm

Si quieres algo más económico con esta también os podríais apañar:
https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_16.htm
Subir
1
superkiko Baneado
#8 por superkiko el 25/04/2015
Mil Gracias Amigos.. todas sus comentarios me ayudan mucho.. para los que no entienden mucho de lo que necesito les aclaro mas..

EN MI GRUPO SOMOS 2 guitarras, 1 bajo, 3 voces, la batería acústica y 1 teclado.. bueno tenemos nuestra sala de ensayo y esta todo bien el problema es que no escuchamos bien por ejemplo yo a la otra guitarra ya que esta en la otro lado de la habitación... la voz que por ahora tengo solo una sale de un parlante y tampoco se oye bien cuando toco yo la guitarra y el cantante dice que a ratos no escucha bien el bajo etc etc..

mi idea es comprar una mescladora para poder mesclar todo ahí y con unos audífonos escucharnos.. no se del tema y por eso les pregunto.. algunos amigos que conocen algo me dicen que lo que tengo que comprarme son monitores aparte de la mezcladora.... según lo poco que conozco no me interesa eso porque la idea es oir todo mezclado de una sola inclusive sin oír lo de afuera por eso me imagino que audífonos seria lo mejor y mas barato..

ahora con respecto al precio de la consola me interesa que sea una buena marca no necesito una tan barata...

con respecto a la cantidad de canales como tiene mi grupo 2 guitarras 3 voces 1 bajo 1 teclado y me imagino yo unos 3 micrófonos básicos para la bataria 1 teclado.. seria 12 suficiente pero de pronto digo aprovechando que no cuesta mucho de pronto me compro una de 16 canales en marca mackie o sino por el mismo precio uno de 24 canales en marca beringer... así si necesito en el futuro para otra cosa mejor...

disculpen mi falta de conocimiento... les adjunto una foto de mis instrumentos sala de ensayo etc etc...

realmente como ustedes ven en la foto ya tengo una interfaz focusrite y mi idea con la mezcladora no es grabar... lo que necesito es oírnos clarito y a todos los instrumentos de la mejor forma 2cc5cbcd3bcb069a08603156ebeed-4094574.jpg

aprovechando sus conocimientos.. cuales microfonos medio baratitos podría usar para amplificar la batería y que entre en la mezcladora.. se que existen kids de batería pero no quiero esos ya que con el tiempo comprare unos buenos específicamente para grabrar... así que estos micrófonos que estaba pensando serian de los baratos y unos tres domas por el hecho de que es solo para ensayar...

mil gracias a todos nuevamente espero su ayuda..
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 25/04/2015
... El problema que origina el proyecto de ensayar con audífonos, entonces, es éste:
superkiko escribió:
el problema es que no escuchamos bien por ejemplo yo a la otra guitarra ya que esta en la otro lado de la habitación... la voz que por ahora tengo solo una sale de un parlante y tampoco se oye bien cuando toco yo la guitarra y el cantante dice que a ratos no escucha bien el bajo etc etc..

En mi opinión, la solución que te imaginas, la de ensayar con audífonos, no solucionará nada. Más bien al contrario, tendréis más problemas: los mismos que sufres ahora, y algunos más que están por venir.

¿En los conciertos también tocáis con audífonos?

En fin, si te hace ilusión lo de la mezcladora y los audífonos, adelante. Es tu ensayo, tu sabrás lo que necesitas...
Por mi parte creo que es un error pensar que de esta forma solucionarás los problemas que describes. Al fin y al cabo son los problemas propios de cualquier ensayo, amplificado o no.
Subir
Pachi Torrillas
#10 por Pachi Torrillas el 28/02/2017
Hola Amigos.
Tengo una Mackie SR 24 4 2
2 Beringher 1202 FX
1 Beringher 802 FX
1 Beringuer 802 FX.
2 mesas Yamaha 01V (Digitales, viejitas).

Sin dudas las tres suenan muy bien aunque con características diferentes.
La Mackie da la sensación de cercanía entre el mic y la fuente sonora, como si a un micrófono direccional le aumentara su característica.
El sonido es muy real, ultra silenciosa, pero una gran suba de la ganancia y/o agudos sumará un soplido importante.
Tiene una función llamada Air (para ls 4 sub master) una especie de Eq pasa altos con un refuerzo en la zona más aguda, que le añade presencia y dulzura a los platos, voces, acústicas.
El eq con medio semi paramétrico suena fantástico.

Una gran Mesa, he utilizado otras de las marcas más reconocidas, ninguna me parece tan robusta y confiable como una Mackie.

Robusta, no significa irrompible, con el tiempo sus potes y llaves de corte comienzan con los ruidos, igual que todas las demás mesas.

Una mesa ideal para sonido en vivo, traslados, armado y desarmado permanente.


Beringher: es una compañia que siempre me ha dado curiosidad.
Equipos de áltisimas prestaciones (a nivel o más que un producto premium) y de un precio intermedio.

Las consolas suenan muy bien, las características (depende el modelo) muy similares a Mackie.
Como observación general: el soplido aparece antes que en las mackie.
El sonido es muy real, incluso más dulce que Mackie (que es bastante filóso).
Se los nota robusta aunque al tacto los potes y llaves parecen de menor calidad que Mackie.
Las fichas de conexión Canon, Jack, RCA, excelentes.

Hace varios años que las estamos utilizando en salas donde damos clases de grupo, el uso es intensivo, diario, pero fijas en el lugar.
No me han dado más que satisfacciones.

Mi hijo tiene una banda que está en un momento parecido a ustedes y sin duda le recomendé una Beringher.

Las Yamaha que tengo y más he usado son las 01 V, mesa de mezcla digital.
Es otro mundo, llenas de posibilidades, súper robustas y sobre todo "Suenan GENIAL"

Pero... como todas.
Con el tiempo...
Comienzan los problemas.

Abrazo
Subir
Pachi Torrillas
#11 por Pachi Torrillas el 28/02/2017
Hola amigos

la compañia CAD tiene unos Kits para batería de costo bajo, muy buen rendimiento, estructura sólida y buen sonido, totalmente recomendable.

Si el presupuesto se puede estirar un poco y tienen ganas de romperse la cabeza con el sonido, las mixer StudioLive de Presonus son unas compañeras fantásticas, y habilita para la grabación multipista.

Si vas a microfonear la batería (para amplificar), seguramente con tres mics se quedarán cortos y solo añadirán más problemas.

En la mayoría de las Mixer analógicas la salida USB solo envía el Master Estereo.

Un buen sonido para una sala de ensayo o pequeños salones:

1- Preparar la sala (eliminar rebotes, reverberancia)
cubrir pisos con alfombras,
cortinas de pana para ventanas.
Placas acusticas u opciones más económicas para paredes y cielorraso.
Colchones, cortinas, alfombras, mapple de huevos, lana de vidrio (ojo que es cancerígena) y un material poco usado que es buenísimo y barato: Aislante térmico acústico para autos.

La batería (recomendable de medidas chicas 18 10 12 14 14,5) asordinada lo más posible sin que pierda el golpe.
Asordinar los platos con cinta papel para acortar las duraciones.

Los equipos de guitarra, bajo teclado lo más cercano posible a los instrumentistas y mirando hacia ellos.

Amplificar las voces.
El woofer de la caja de sonido debe quedar a la altura de nuestros oídos.

Equipo recomendado:
Mixer Beringher: 1202 fx (4 mic + 4 estereo)
Potencia: conseguir una Peavey 2600 (usada, increíble), si no cualquiera nacional que rinda unos 70 / 80 wats continuos en 8 ohms (samson, tiene varios modelos y sin ventilación forzada para no agregar ruido)), más que suficiente.
Cajas Peavey PVI 10 (o similares).
Mic Dinámicos (voces) Beringher, Samson, etc, pack x 3.

Bajo costo, alto rendimiento y garantía de pasarla genial haciendo música con amigos.

Obvio que hay cosas muchísimas mejores, pero no nos olvidemos que el Jazz, por ej, nació de instrumentos que los blancos tiraban por inservibles y los negros los hicieron brillar como EL DIEGO al fútbol.

Abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo