Berklee o ¿EUMES en Girona?

  • 2
Emiliano Caballero
#16 por Emiliano Caballero el 19/06/2015
#13 +1 Antonio. Sabias palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gisantone
#17 por gisantone el 06/08/2016
Buenas,

Refloto este hilo. Me gustaría saber si alguien a cursado en EUMES o si tienes comentarios sobre el curso, si merece o no merece pagar ese pastizal o si es mejor invertirlo en buenos micros, sala, conversores y pagar por cursos online de berklee.

Yo quería hacerlo, estuve hablando hace un tiempo con el comercial, pero me da a mí que este curso está más enfocado a música electrónica y yo soy más de música de grabación en sala con micros.

Si alguien tiene alguna referencia o algún consejo estaré muy agradecido. Soy de Girona por cierto.

Un saludo!
Subir
esmé
#18 por esmé el 06/08/2016
#17 Hola Gisantone!

Yo he cursado en Eumes. Hice el Diploma en música avanzada y sonido ( 3 años, no 4). Actualmente no hay problema para enseñanza en español, puesto que hay alumnos de fuera de Cataluña y de España.

El tema del diploma está bien enfocado, son 4 años en los que tocas un poco de todo. Des de Dj digital, pasando por los distintos DAW, síntesis digital con distintos Vsts, armonía, Foleys y audiovisual, historia de la música, gestión artística.. etc etc.

Yo personalmente venía de cero ( había estudiado la carrera de náutica en la facultad de barcelona, con eso os lo digo todo) y créedme que ahora mismo tengo las herramientas necesarias para tirar proyectos para adelante ( no me considero músico, pues toco poco el piano y las nociones de armonía que tengo son las aprendidas en eumes.)

Tema profesorado hay de todo, sobretodo gente joven con ganas de tirar el proyecto adelante. Hay o había muy buenos profesionales, des de Julio Navas a Dani Trujillo, o el técnico de sonido del estudio de grabación 44.1, Toni París. ( Fui la primera promoción). Actualmente guardo buen recuerdo de todos ellos, puesto que de todos aprendí cosas.

No puedo decir nada malo, más que detalles a mejorar que supongo se han ido retocando des de los inicios ( tema estudios de grabación, proyectos finales y clases mal estructuradas...) Pero bueno, supongo que como en todos sitios, nada es perfecto.

Girona es una ciudad genial, no es cara y tiene buen ambiente, todo el ambiente que puedas esperar de una ciudad pequeña, olvídate de un rollo Barcelona o Madrid o cualquier ciudad del sur. Aún así es tranquila y te permite enfocarte en tus prioridades musicales por encima del resto de cosas. Si pudiera volvería a vivir allí... ( que mujeres... haha)

Al final de todo, quien vale vale, independientemente de si estudia en una escuela o no. En la escuela te enseñarán a usar daws y demás, pero el esfuerzo y los cojones sobre la mesa los tendrás que poner de tu parte. El 95% de los que estudiaban conmigo en eumes no han hecho nada a nivel artístico después del diploma. Como dice algún autodidacta por aquí, quizás te vale más empezar por tu cuenta, ahorrarte la pasta y si realmente quieres ir en serio y a muerte con ello hacer cursos independientes sobre temáticas relacionadas con tu proyecto musical ( curso de mezcla, curso de producción...).

Un abrazo a todos y buena suerte!!

PD: Habéis mirado SAE?

Estuve hace poco en SAE aquí en Barcelona y me fliparon las instalaciones y el ambiente, aunque como ya os habréis podido imaginar, cuesta más pasta que eumes. Aún así reconozco que no me hubiese importado en su momento elegir esta escuela en lugar de la otra.
Subir
1
esmé
#19 por esmé el 06/08/2016
#1 Bernabé, disculpa, he escrito arriba sobre Eumes, quería citarte a ti también y me líe con estás cosas haha Un abrazo y espero que te haya ayudado en algo. Cualquier duda me preguntas sin problema!
Subir
gisantone
#20 por gisantone el 14/08/2016
#19

Gracias por tu respuesta. Me queda claro entonces, lo mejor va a ser por ahora gastarme la pasta en una buena interface rme y akg414 que ya toca pasarme a algo decente.

Saludos !
Subir
1
Bernabé Salvador
#21 por Bernabé Salvador el 15/08/2016
#19
Ups, hasta ahora no he visto el comentario.

No te preocupes, jeje. Me ha parecido muy interesante tu comentario.

Yo al final ni Eumes ni Berklee. Estuve trabajando con Leon Willett en una librería orquestal personal que se estaba haciendo. Aprendí un montón :)

Saludos!
Subir
1
pablofcid mod
#22 por pablofcid el 12/12/2016
Por si acaso. No te puedo dar muchas referencias, salvo el hecho de que es una escuela que en el grado universitario de cine ha creado una especialidad sobre sonido y música. Tienen también planes de estudio estrictamente musicales con algún profe que conozco y bueno, aunque en tu caso lo que ten interesa es la parte ligada a sonido/música para cine, tv y audiovisual. Por si acaso a ti o a alguien más puede interesaros echar un vistazo:

http://www.escuela-tai.com/es/estudios-de-cine-y-tv/grado-en-cine/
Subir
1
Bernabé Salvador
#23 por Bernabé Salvador el 12/12/2016
#22
Gracias por el aporte, Pablo.

En mi caso actualmente estoy viviendo en Londres y he abierto mi empresa de audiovisuales. ¡Me he tirado a la piscina! Acabo de empezar, llevo 2 meses, y ahora mismo estoy ya trabajando en unos cuantos proyectos además de que sigo dando clases online. Estamos creciendo poco a poco. Sigo formándome, pero me he dado cuenta que ya soy perfectamente capaz de entregar un trabajo de forma completamente profesional :)

Saludos
Subir
pablofcid mod
#24 por pablofcid el 12/12/2016
Ya puedes imaginar cómo me alegra. :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo