Best dither?

carlosroland
#1 por carlosroland el 07/09/2012
Hola, una duda de ultima hora. Cuando pasamos de 24 a 16 bits y aplicamos dirher cual es vuestra eleccion?

Logic viene con:
Apogee UV22HR
Pow-r#1 Pow-r#2 Pow-r#3
Luego Waves trae su IDR y Ozone su MBIT+
Existe algun motivo para usar uno u otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GreenCorn
#2 por GreenCorn el 07/09/2012
Yo personalmente como casi siempre de limitador uso el L2 de Waves uso el dither que trae incluido, lo mismo cuando hago algun trabajo pura y exclusivamente en Ozone 5, uso el MBIT+
En caso de que el mastering no lo haga con ninguna de esas herramientas, suelo usar el Ultimate-D de Sonalksis

El Pow-r no lo conozco, y el de Apogee no lo use nunca.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 07/09/2012
Yo uso el de Voxengo Elephant, realmente no me puse a comparar con el dither de Audition (que es el otro que tengo a la mano) pero en general el resultado me gustó bastante.
Subir
carlosroland
#4 por carlosroland el 07/09/2012
Empiezo a pensar que no es tan importante el tipo de dither mientras este se aplique al volcar de 24 a 16bits.
No debe de ser algo muy sonicamente audible no?
Gracias por los comentarios.
Habia oido que el de Apogee era bueno segun este articulo: http://www.apogeedigital.com/products/uv22hr.php
Subir
GreenCorn
#5 por GreenCorn el 08/09/2012
carlosroland escribió:
No debe de ser algo muy sonicamente audible no?


No, el dither no debería de escucharse, pero de todas maneras puedes notar diferencia tranquilamente entre los diferentes tipos de "ruido" que agrega.
Explicado muy rudimentariamente sirve para que cuando se hace la conversión, los bits que se "descartan" tengan la menor cantidad de contenido musical.

Un ej medio mocho que se me acaba de ocurrir:
Hay un lugar que tiene 24 bancos, pero solo 18 estan ocupados de manera dispersa. Llega "juan dither" y dice: "muchachos... los 16 bancos de allá atrás tienen que estar ocupados sí o sí, el resto de la gente se debe retirar porque tenemos que reducir el espacio." Entonces salen todos corriendo y empiezan a ocupar los lugares. Que pasa luego? viene Juan y ve que hay 16 personas sentadas en el fondo, todos juntitos, dos que se quedaron parados y 8 bancos vacíos entonces saca el teléfono y dice: "jefe, ya esta todo listo, reducimos considerablemente el espacio y solo 2 personas deben retirarse. Donde tiramos los bancos que quedaron libres?"

Es bastante infantil lo que dije jajaja, pero por si en algún momento entra alguien que no sabe que función cumple, mas o menos se dará una idea.
Subir
Tu Home Studio
#6 por Tu Home Studio el 09/09/2012
GreenCorn escribió:
Hay un lugar que tiene 24 bancos, pero solo 18 estan ocupados de manera dispersa. Llega "juan dither" y dice: "muchachos... los 16 bancos de allá atrás tienen que estar ocupados sí o sí, el resto de la gente se debe retirar porque tenemos que reducir el espacio." Entonces salen todos corriendo y empiezan a ocupar los lugares. Que pasa luego? viene Juan y ve que hay 16 personas sentadas en el fondo, todos juntitos, dos que se quedaron parados y 8 bancos vacíos entonces saca el teléfono y dice: "jefe, ya esta todo listo, reducimos considerablemente el espacio y solo 2 personas deben retirarse. Donde tiramos los bancos que quedaron libres?"


Jaja me mató tu ejemplo! Muy bueno.
En un curso que hice elogiaron bastante el MBit +

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo