Beta de Reason 2.5

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 24/03/2003
Ayer pude ver y probar un buen rato la beta de Reason 2.5 y puedo ir comentando...

-Scream 4 tiene pinta de convertirse en el modulo fetiche del futuro Reason. Tiene unos ajustes para conseguir efecto de saturación de cinta y "gordura vintage" que realmente suenan bien. Este es el tipo de efecto que muchos estaban buscando.

-El vocoder es algo fuera de lo común... la posibilidad de funcionar como EQ le añade muchas posibilidades. Este lo he probado poco pero promete.

-La reverb suena muy bien. Se puede ajustar al detalle e incluye EQ y puerta; suena natural y el consumo de CPU, aun siendo una beta, parece que será ajustado.

Por lo demás no he probado el resto de módulos nuevos, pero seguro que alguno más en el foro ha visto ya esta beta y quiere añadir algo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 08/04/2003
¡Hola!

Acabo de actualizarme a Reason 2.0 -la versión "timo" :wink:-, espero recibirlo pronto, y poder probar más pronto aún ese Reason 2.5. Tengo especial curiosidad por ese Scream 4; en efecto, poder "colorear" el sonido con un poco de calidez vintage es lo que más echo de menos en Reason.

En realidad, solía "rewirear" Reason para usar distorsiones, reverbs y vocoders... ¡justo lo que añade ésta nueva actualización!

¿Alguien se anima a describir más en profundidad éstos nuevos efectos?

¡Saludos!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/04/2003
bueno, yo tb he probado la beta, he de decir en primer lugar que en general me han gustado mucho los nuevos dispositivos.
En primer lugar la revervb, me ha encantado su sonido, es una reverb con un sonido personal, de mucha calidad y facilmente configurable. Ya no necesito la reverb de mi tarjeta Luna II (yo usaba la reverb por dsp de la tarjeta en lugar de hacer la movida con rewire y cubase).
En segundo lugar , el scream me ha enamorado. Me estoy volviendo loco pasando el malstrom por el scream, alucinantes leads, sonidos realmente duros y gruesos. Da el toque exacto de distorsion y saturación que puedas necesitar.
El vocoder solo lo he probado como EQ, y lo poco que he hecho con ella me ha parecido bastante correcto.
El spider aún no lo he probado. No termino de ver de que manera puedo aprovecharlo. Espero hacer algo con el pronto.
Me ha gustado tanto la beta que he hecho un par de temas con ella, y además un tema que tenia empezado en la 2.0 lo estoy rematando con la beta. Espero que salga pronto la versión definitiva.
Como unico punto negro, casi siempre que reason tiene que acceder al disco duro para abrir un patch de algun sinte, algo para redrum o los samplers, el ordenador se queda como congelado durante unos segundos, 15 o 20 segundos, y luego el programa sigue normalmente. Eso lo suele hacer la primera vez que abres algo en un dispositivo. Luego sigue bien el programa.
Por lo demás el programa me va muy bien, el consumo de cpu no lo veo tan exagerado como dicen algunos.
Subir
Dr.Destral
#4 por Dr.Destral el 08/04/2003
Ésto me lo comentó Xpeed, un colega del canal #reason del irc.
Los que uséis la beta, entrad en el directorio y os llevaréis una sorpresa:
¡está lleno de logs! Todo lo que haces lo loguea la beta. Puede ser uno de los motivos de su lentitud :)
Subir
MIDI35
#5 por MIDI35 el 08/04/2003
hEY ESTADO PROVANDO EL VOCODER, PERO como coño va .
travaja con mi voz y un micro en tiempo real :oops:

Saludos de un tarugo :roll:
Subir
villiphone
#6 por villiphone el 09/04/2003
Tengo el Reason 2 en Mac OS X "Jaguar", ¿es completamente compatible esta beta con mis temas y bases hechas en con el 2?

¿Qué significa eso de que todo lo que haces lo LOGEA la Beta? :shock:
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 09/04/2003
MIDI35. Que mas quisiera yo que fuera asi!. El vocoder no trabaja en tiempo real, si no con muestras pregrabadas. Necesitas dos ondas para hacerlo sonar, una portadora y otra moduladora. Viene bien explicado en el pdf de la beta.

villiphone. Por lo que yo he probado la beta es 100% compatible con la 2.0
Que logea singifica que escribe un archivo .log en el directorio de instalacion con las acciones que haces, etc... es con el proposito de corregir errores y dar informacion a los programadores de como se comporta el programa.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 09/04/2003
¿Reason, no es, el secuenciador, ese, sin MIDI OUT?.

Menuda estafa, un auténtico capricho de Florentino.

Un saludo, Ismael
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 09/04/2003
No.
Reason es el Estudio Virtual todo en uno.
No es un secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo