Beyerdynamic DT 990 Pro vs DT 900 Pro X

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 07/02/2024
Hola a todos/as!

Estoy dándole vueltas a comprarme unos auriculares abiertos para editar, mezclar y masterizar desde mi home studio.
Para grabar tengo unos Beyerdynamic DT 770 pro, modelo de 80 Ohm, y estoy muy contento con ellos.
Por eso quiero hacerme con uno de sus modelos abiertos, y dudo entre los DT 990 Pro X (250 Ohm), o los DT 900 Pro X (45 Ohm).

Como tarjeta tengo una Apollo Twin, y sé que la impedancia de los 990 no me debería dar mucho problema con la potencia que aporta la tarjeta, pero me gustaría tener la opción de poder usar los auriculares para escuchar mis mezclas en otros dispositivos (ordenador, móvil, etc), con los mismos auriculares.

Según he leído: el 990 y 900 son los mismos auriculares, sólo cambia su impedancia. Por lo que debería dar igual cuál adquirir. Y querría que alguien con más experiencia me corroborara esta afirmación.

Muchas gracias a todos/as y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Martina
#2 por Martina el 07/02/2024
#1 Entiendo tu dilema, realmente no son muy distintos pero tampoco iguales, los DT 990 notaras que son mas planos, me gustan mas para mezclar ya que los 900 se destacan mas en los graves y de repente un poco los medios (esto puede ser una impresión subjetiva) llevo varios años con ellos y es mi sensación. Asi que los 990 los elijo para cositas mas instruméntales tipo BSO, clásica etc y los 900 para musica con más ponche.

Una ventaja de los 900 es que poseen un cable desmontable y eso se agradece, yo ya tuve que reparar en una ocasión el cale de mis 990, pero bueno, un poco de mal cuidado en casi 10 años.

El controlador que poseen los 900 se siente mas actual, da una sensación de mejor espacialidad, los sentiros como mas cálidos y cercanos, es como si tomaran lo bueno de los 990 y lo mejoraran, aun asi, insisto, cuando quiero escuchar musica clásica o mezclar ese estilo, hay algo en los 990 que me gusta mas, esa sensación como de sala.

Ahora, si tuviera que elegir solo uno de los 2 en este momento, me iría por los DT 900 Pro X, su nuevo sistema se me hace que esta mas preparado para la musica basada en lo digital y un poco mas "versátiles", pero bueno, como contra está el precio, si no es un problema el precio ve por ellos, si al final el bolsillo no colabora y hay que irse por los DT 990, estarás igual muy cubierto pues son excelentes, eso si, bastante cuidado con el cable que no se puede cambiar y si tienes manera, consigue unos protectores desechables para las almohadillas que pueden absorber bastante humedad, con los protectores no solo los cuidaras mejor, también los podrás prestar sin que se te ensucien o llenen de sudor ajeno :razz::cascos:

Un saludo.
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/02/2024
Justamente esos 250 ohms que tienen los DT 990 Pro es lo que crea ese efecto ya que aportan una mayor fidelidad al sonido.

Los DT 900 Pro al ser auriculares con ohms estandar te ofrecen un sonido menos fiel y mas duro pero de buena calidad, que para mezclas y masterizaciones de musica moderna no se necesita mas, ahora al querer usarlos en otros aparatos que tal vez no tengan amplificadores de audifonos potentes no tendras ningun problema de que suenen muy bajos de volumen. Para el uso que les daras los DT 900 Pro son tu mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo