Beyma CP750/Ti vs celestion CDX20-3075

sergio_qqq
#1 por sergio_qqq el 05/08/2019
Hola chicos,

Quería comprar 2 motores de agudos de 2 pulgadas y no me decido. Estoy seguro que alguien de por aquí ha trabajado con estas 2 marcas. Si alguien me pudiera hechar una mano le estaría súper agradecido.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergio_qqq
#2 por sergio_qqq el 07/08/2019
Al final he comprado 2 beyma cp750. Ya contaré aquí como funciona
Salu2!
Subir
bister92
#3 por bister92 el 25/10/2019
Como te van esos motores?
Subir
sergio_qqq
#4 por sergio_qqq el 25/10/2019
Hola,

La verdad es que me encantan, suenan muy bien y se pueden cortar muy bajo, para evitar el efecto de beaming.
Salu2
Subir
Javier
#5 por Javier el 10/12/2019
Buenas tardes a todos, dan buena presión esos motores? Yo me estoy planteando montarlos en unas cajas de doble 12 beyma
Subir
Javier
#6 por Javier el 10/12/2019
El cp 800ti se va de precio
Subir
sergio_qqq
#7 por sergio_qqq el 10/12/2019
Hola, Javier

Mira, yo estoy encantado con ellos. Con 2 transductores de 12 van ha sonar(de.... madre). Esto sí, depende mucho de los filtros que vas poner, si los procesas activamente van ha sonar muy, pero, que muy bien. Si los quieres con filtros pasivos tienes que saber que no existen filtros genéricos, los filtros pasivos se construyen según los componentes que utilizas y según las cagas.
Un saludo!
Subir
sergio_qqq
#8 por sergio_qqq el 10/12/2019
Hola, Javier

Mira, yo estoy encantado con ellos. Con 2 transductores de 12 van ha sonar(de.... madre). Esto sí, depende mucho de los filtros que vas poner, si los procesas activamente van ha sonar muy, pero, que muy bien. Si los quieres con filtros pasivos tienes que saber que no existen filtros genéricos, los filtros pasivos se construyen según los componentes que utilizas y según las cajas.
Un saludo!
Subir
Javier
#9 por Javier el 10/12/2019
Gracias por la respuesta, el filtro iría modificado, la idea es hacer dos cajas de doble 12 para cubrir aforos de unas 200 a 300 personas, los componentes serían dos beyma 12 MI100 450w, por caja ,y motor de dos, y claro, hay técnicos que me dicen que el de dos y 70w iría bien y otros me dicen que el de dos y 100w, de ahí mi gran duda, los cp 800 se van un poco de precio pero claro también me garantizan que para ese aforo voy a ir sobrado y con mucha calidad, decir que cada doble 12 iria acompañado por dos cajones doble 18 beyma y etapas Crown xti
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 11/12/2019
#9 mmm y piensas hacer que todo eso se mueva de forma pasiva??? como vas a procesar los dos 12 pulgadas de cada caja? si van a ir a dos vias mal y si van a 3 la cosa se complica. No es tan sencillo como montar y a correr.

Por cierto 2 pulgadas y 70w para dos altavoces de 12 pulgadas que sospecho que vayan a reproducir lo mismo y que son de 100 dbs de sensibilidad esta justito justito aunque te funcionará pero si conoces el negocio las cajas potentes llevan componentes potentes de verdad y si no llevan uno llevan dos por caja aunque claro está nunca con difusores normales tipo campana y si con guias que minimizan la interaccion entre ellas a base de de limitar el angulo de cobertura.

Lo repito en este hilo, he visto miles de sistemas hechos asi que no suenan por lo mismo, son un batiburrillo potente si, pero inteligible tambien y es que repito, no es tan facil hacer unas cajas que sumen entre ellas y que no tengan interacciones destructivas.
Muy pocas pasan la prueba de la medición con solvencia.

Un saludo.
Subir
Javier
#11 por Javier el 11/12/2019
Gracias Alfredo por aportar tu grano de arena, decir que hemos optado por montar los motores cp800 ti, decir también que iria todo procesado con DBX no recuerdo modelo exactamente , también nos hemos puesto en contacto con beyma para que nos aconsejen sobre la configuración de componentes y esa sería bastante buena, una cosa que no comente al principio es que las cajas nos las fabrica un fabricante que colabora con beyma y diferentes marcas, el cual nos montará el filtro adecuado, el lunes voy a recogerlas cuando las tenga ya os pasaré unas fotos para que las veáis, sobre el difusor nos a aconsejado el fabricante que montemos un 18sound, nos hicieron una prueba ara cosa de un mes con unas cajas similares y el resultado nos gustó bastante, también decir que en el pasado gastamos mucho dinero en marcas reconocidas como PRODG , DAS etc y demás marcas para que después en su interior lleven conos de lo más sencillo y motores del tamaño de una mosca , disculparme por el toxo jaja cualquier sugerencia será bien recibida, un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 11/12/2019
#11 que llevan conos de lo mas sencillo? dime el modelo de DAS que probaste y te drié porque entre otras cosas DAS hace difusores para altavoces de medios con corrector de fase desde hace mas de 20 años y son de todo menos sencillas.

Soy muy precavido por lo que te he dicho, llevo 20 años viendo todo tipo de promesas y midiendolas para luego ver que ni fu ni fa, mucha presión y poca inteligibilidad y es que mucha gente cree que solo importa la presión... me gustaria que enseñaras "esas cajas".

Por cierto un difusor convencional no vale para sumar cajas por lado simple y sencillo, si son de cobertura amplia producen filtro peine entre ellas.

Un saludo.
Subir
Javier
#13 por Javier el 11/12/2019
Buenas tardes de nuevo Alfredo, concretamente las Vantec , que difusor me recomendarías para mis futuras cajas? Quiero decir marca y modelo, por cierto me estaba acordando de 4 columnas que vendimos hace algunos años hk audio 212 vt lo cual nos hemos arrepentido más de una vez.
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 11/12/2019
#13 y una Vantec te parece una caja sencilla?? buff de verdad, mira su amplificador y su procesador y luego dime si es sencillo o espartano. Si son el modelo para usar en horizontal son casi un Line array por tener una guia de ondas aunque el angulo sea fijo entre las cajas y tienen una señora pegada.

Nunca me ha gustado HK lo siento y espero poder arrepentirme algún día porque me encuentre con uno que me guste como suena.

En cuanto al difusor tienes que saber que es lo que quieres si las cajas van a ser estacadas con un arreglo de punto de origen o el tipo de arreglo que sean y si es asi el difusor debe ser limitado en cobertura horizontal para que no te monte un buen filtro peine por no decir que las cajas deben poder sumar con las colocadas a sus costados por estar a una distancia igual o menor que la de media longitud de onda de su frecuencia de corte o cruce por no decir que los sistemas estacados potentes como por ejemplo los TW audio tiran de correctores de fase para medios tipo bala y difusores tipo campana (por ejemplo como las vetustas ST112 de DAS y muchas cajas con rendimientos enormes para ser estacadas)

Si el sistema va a ser un arreglo lineal casi se complica más ya que si o si necesitas una guia de onda que limite (si por raro que sea la principal funcion de la guia de ondas es limitar el angulo del disparo para las frecuencias mas bajas que reproduzcan los motores) el angulo de tiro del agudo y todo en un conjunto que no sea ni mas pequeño ni mas grande que el transductor de medios o grabes medios para de nuevo poder hacer que sume al sumar otra caja. El principio de funcionamiento de un arreglo lineal es sencillo entre comillas...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo