Beyma SM115/K. Qe opinnais?

Francisc
#1 por Francisc el 14/04/2012
Hola a todos.
Somos una banda pequeña y necesitamos dos subgraves compactos para nuestras actuaciones. Estamos pensando en comprar dos altavoces Beyma SM115/K http://profesional.beyma.com/pdf/SM-115%20KE.pdf y fabricar los subgraves. Queria preguntar a los compañeros que tienen mas experiencia, si estos altavoces, valen para estos tipos de aplicationes o son mas para DJ ?
Gracias por anticipado.
Subir
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 14/04/2012
Yo tengo dos subgraves similares y te aseguro que dan la talla muy bien..No tienen la pegada que tiene un subgrave de 18" pero refuerzan la zona de graves muy bien..yo los uso para musica grabada, pero cuando pongo musica pop o rock suena de categoria..Lo mas importante que tienen los subgraves es que los fabriques con los planos oficiales de beyma y con madera de contra-chapado. Buscale los planos de ese cono en particular y fabricalo exactamente igual..Sino, tendreis problemas para que el sub suene como toca..Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020585.JPG
beyma_15g400[1].pdf
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 14/04/2012
Te adjunto mas planos de beyma por si quieres hecharle un vistazo y cambiar el modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
beyma_enclosure.pdf
Subir
Francisc
#4 por Francisc el 14/04/2012
Hola. Muchas gracias por los consejos. Los de Beyma me han enviado el plan que lo ajunto aqui para un bass-reflex de 15 con Beyma SM115/K.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15G40 15K200 BASS REFLEX.pdf
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 14/04/2012
ja,ja,ja...yo tengo uno fabicado a mitad...Es muy falcil de hacer..no te olvides de los tubos de sintonia..ese es el modelo 15g40..Pero yo te aconsejo que si eres manitas, busques un subgrave para complejo, ya que luego, te dara mejor resultado..el bass-reflex es el que menos chicha saca, por decirlo de alguna forma..Los otros modelos llevan mas grados,maderas complejas y demas pero luego sacan mejor resultado ala hora de la presion..Pero si es el primer sub que fabricas, este es ideal..sencillo y rapido de hacer..un saludo.
Subir
Francisc
#6 por Francisc el 14/04/2012
si es el primero, pero no entiendo muy bien una cosa. Cual es la distancia que hay que dejar en la parte frontal desde la pared que tiene el altavoz hasta el extremo del lateral para el cono del altavoz no toque la chapa perforada delantera en las pegadas mas fuerte?
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 14/04/2012
2 cm..
Subir
Francisc
#8 por Francisc el 14/04/2012
Gracias. Cuando puedas, ajunta unas fotos aver como esta y como tiene que salir. Tal como te he comentado,,, soy novato en esto. Saludos.
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 14/04/2012
No querras verlo que te deprimiras,jejejeje..esta a mitad...y encima fue una prueba hice y encima con madera que no tocaba..Esta bien fabricada, pero mal acabada..un saludo.
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 08/05/2012
Aqui estan las fotos del proyecto a medias..como ves la fabricacion es muy facil..falta el acabado que es lo fundamental..Bien sellado, con los tubos de sintonia como tocan y con madera contra-chapada..pero para que te hagas una idea..aqui te dejo las fotos..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010734.JPG
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 08/05/2012
Beyma es un fabricante reputado y con muy buenos productos, os sorprenderia saber la cantidad de sistemas acusticos de gama alta de los de precio intocable y sonido perfecto que se montan con Beyma.

Saludos
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 08/05/2012
Cuando yo empezaba en esto del sonido a principios de los 90..Beyma solo hacia que ganar concursos internacionales, tanto de car audio como de instalaciones fijas..Se hablaba maravillas de esta marca..Hoy en dia, con tanta variedad como hay, ha bajado un poco el prestigio de Beyma..No para mi..claro, que poseo 18",15" y algun motor por ahi en los equipos..Pero hoy en dia,ofreces un subgrave beyma fabricado con planos originales..con madera de contrachapado y un cono 15g400 en 150 euros la unidad y no se intersan ni por oirlo..Eso es lo que me ha pasado ami con una pareja que tenia en venta, al final me he hecho un equipo, a raiz de esos subgraves, que suena de lujo..sencillo y con bastante pegada..Como bien a dicho koke..beyma esta presente en muchisimos equipo de primerisimo nivel..pero pasa lo de siempre..que al ser nacional, ya no gusta tanto..como con otras marcas de la madre patria..Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020785.JPG
Subir
kokegarcia Baneado
#13 por kokegarcia el 08/05/2012
Lo cierto es que el 15 g400 no es de lo mejor que fabrico Beyma, colorea mucho entre 120 y 200 hz, es demasiado blandito de extrusion y de hay ese timbre bolon, pero su homologo moderno el 15kx60v2 es una autentica maravilla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo