¿BFD3 en 2023?

Solucionado
ejanejarr
#1 por ejanejarr el 29/08/2023
Muy buenas. Me gustaría saber si algún Hispasónico se ha hecho con el BFD3 en el último par de años, desde que fue comprado por inMusic.

El precio habitual son 100€ y hace un par de meses lo tenían por unos 80€ (no sé si era Plugin Alliance u otra página por el estilo), así que imagino que, llegados los blackfridays o cybermondays, volverá a bajar.

Aunque esté ya muy viejito, a esos precios me tienta bastate, PERO... el foro oficial está repleto de quejas por las políticas de activación/autorización: que si no soy capaz de activarlo, que si deja de funcionar si el ordenador no está conectado a Internet, etc... al parecer inMusic tiene una fama funesta.

Como es lógico tratándose de Internet, por cada forero indignado hay otro que afirma nunca haber tenido ningún problema, ya se sabe cómo es esto. Pero me llama la atención que en un foro oficial proliferen tantos comentarios del tipo "sois unos sinverguenzas, devolvedme mi dinero", etc...

Pues eso ¿alguien sigue usando el BFD3 y/o puede compartir sus experiencias al respecto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (ejanejarr)
FLK_Pro
#2 por FLK_Pro el 07/09/2023
#1

Pues soy de ese porcentaje que no ha tenido ningún problema con BFD 3 estando ya en InMusic. Hablo desde mi subjetivísima experiencia personal. A mi me siuguen gustando muchísimo más los sonidos de BFD que el de otros productos. Para mi es un sonido más limpio. Más maleable y que puedes encajar en cualquier mezcla, con un poco de trabajo, eso si.

En cuanto a lo de la activación / autorización. El "License Manager" necesita conectarse 1 vez, cada 90 días, para comprobar la licencia. Si abre el gestor y te faltan 60 días, lo detecta y automáticamente te resetea de nuevo a 90 días. En mi caso no hay mayor problema pero entiendo quien le moleste por aquello de trabajar desconectado de la red, etc.

Si es cierto, aún no tienen una versión VST3 y es algo que deberían lanzar más pronto que tarde. Dicho lo cual, los responsables han dicho que esta en su hoja de ruta inmediata. Esperemos que así sea. Y estos mismos responsables han dicho que ya estan trabajando (hace tiempo ya) en un BFD 4 y ya se ha visto una versión BFD Player que creo, será una versión reducida y más orientada a los eDrummers. Te dejo enlace donde aparece dicha versión.

En definitiva y por no explayarme mucho más. El cambio a InMusic no ha estado exento de dolor pero, para mi, BFD 3 sigue siendo un excelente software de baterias, mucho mejor que otros productos similares (insisto en mi opinión personal)

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más concreta, no dudes en preguntar.

Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 12/09/2023
Muchas gracias por tu aporte, Falk. Creo que, en cuanto vuelva a bajar un poco, me lanzaré a por ello.
Subir
1
Juanma Moreno
#4 por Juanma Moreno el 19/11/2023
#2

Hola FLK . Pro...

Perdón por las molestias!!:oops:

No sabía donde plantear esta duda...
Bueno ... ya la he propuesto en un foro de BFD3 FxPansion ... sin respuesta...

He visto ✅️ k usas BFD3 ...
Yo tb lo uso y ahora estoy realizando mi plantilla de Producción diríamos... con Cubase ... con las salidas multi out ...etc , ..bueno ...al grano.

El caso es k me esta volviendo loco un detalle k no se si lo habrás notado tu...

Tu cargas un preset ... en mi caso uno creo k se llama:
Rock JM 160 ...pues abres el canal Ambient Mix... y aparecen pues , los OH...ROOM...AMBIENT...MONO...COMPRESION...Reverb....etc

Pues para oír la posición natural de los Toms en el kit ,
.... pongo en solo el canal OH...y pongo en bucle un groove en el k suenan el Tom High , el Tom Mid y el Floor Tom.
Pues resulta k no se porque ... se oye el Floor Tom por la izquierda cuando su posición natural sería la derecha.
El Tom High a la izquierda ... luego el Mid al centro y un.poco a la dcha y el Floor Tom a la dcha , (siempre con la perspectiva del que esta tocando la batería) ...(tb he probado a cambiar la perspectiva y hace lo mismo y tb con la posición de los platos)

El caso es k como t digo pongo en bucle un Fill que va del Tom High al Floor Tom...y se oye al principio a la izquierda...pero al llegar al Floor Tom acaba en la izquierda tb...:shock:.....cuando debería acabar en la dcha.

En cambio , si pongo en solo el canal Ambient y ahí si suena todo coherente...va el redoble pues como está la posición natural de la batería...de izquierda a dcha.
Pero cuando pones el OH no es así y se nota...:estonova:

No se si me explicado bien. 🤔

¿Sabes como solucionar esto?

Ojalá me puedas contestar.
Muchísimas gracias de antemano...
Saludos 👍 😉
Subir
1
FLK_Pro
#5 por FLK_Pro el 19/11/2023
#4

Pues voy a revisarlo porque de ese detalle no me he dado cuenta. Entiendo que cargas ese preset utilizando la librería que viene de serie¿? Por ir descartando si puede ser algún problema de alguna expansión en concreto.

En un rato me pongo a ello y te cuento si me pasa lo mismo o no.

Un saludo!
Subir
Juanma Moreno
#6 por Juanma Moreno el 19/11/2023
#5

Buenos días:

Siiii...por ahora lo he notado con el preset original k v8ene con el programa 😉.

La librería principal.
Bueno ... de echo yo es la única k tengo junto a una expansión de snares.

Tampoco he probado haber si lo hace con tooodas las baterías k hay.

En resumen es k tu cargas el.preset y al principio no t das cuenta...si pones en solo los micrófonos 🎤 cercanos de lis Toms ... como vienen paneados pues si los oyes coherentes de izquierda a dcha .... pero te vas a los ambient mix .... los abres y pones en solo el canal OH .... y notas como k , si tocas el floor Tom en vez de oírse paneado por su posición natural colocado hscia la dcha ¿ no? ... pues lo oyes al revés... hacia la izquierda.

En cambio en el siguente canal: el Ambient ...SI K SUENA COHERENTE BIEN...de izquierda a dcha.

Muchísimas gracias por tu tiempo y x contestar 😊

Tb mande un mensaje ahí traducido al foro oficial de BFD3 FxPansion...haber si m responden.

Tb ...lo notas tocando los platos k están a la izquierda y dcha .... lo mismo tío.
En el canal OH están al revés.


Lo dicho 1000 gracias.
Haber si lo notas tú tb o soy yo k me estoy volviendo loco.
Jejejej :estonova:

Saludos
Subir
Juanma Moreno
#7 por Juanma Moreno el 22/11/2023
#5

Hola FLK
¿Pudiste revisar eso k comente de los Overheads ?

Muchas gracias.
🙂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo