Bibliografía; nos lanzamos?

nearfield
#16 por nearfield el 05/07/2007
Room Acoustics de Kuttruff, los de Beranek, el handbook de Gallou, el de Everest, los PDF del Research Department de la BBC...

Hay para rato, quizá faltan cosas de "entry level".
Saludos.
Subir
rolo
#17 por rolo el 05/07/2007
-Sonido y Grabación

Autores: Francis Rumsey y Tim McCormick
Idioma: Traducido a castellano
Fecha: 2ª edición, 2004
Edita: IORTV (RTVE)
Número de páginas: 504
A mí este libro me parece muy completito y con muy buenos ejemplos para entederlo todo.

-Sonorización

Autor: Miguel Ángel Larriba
Idioma: Castellano
Fecha: 3ª edición 2003
Edita: Ñaque
Número de páginas: 135

Este es un pequeño libreto, de una serie que cubre varias técnicas escéncas, fué el primer libro de sonido en caer en mis manos, Explica de una manera sencilla para iniciados como instalar los equipos según las necesidades, funcionamiento de f/x, mesas, micros etc. Explicaciones básicas de comportamiento del sonido en su entorno...
Recomiendo a quien no tenga ni idea, que empiece con este libro

(para cuando alla nueva sección)
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 05/07/2007
Será poco mítico el Tim McCormick...

Ya, a ver si con Hispasonic 2.0 esto llega a buen puerto...

Algo que habrá que mirar bien es que no se ponga el mismo libro 2 veces...

Si acaso con un campo de opinión de cada Hispasónico...

Es decir, uno hace la ficha general, pero otro que haya leido el mismo libro pueda agregar su comentario...

Se puede visitar esto ya? un linkillo?
Subir
CeRGaR
#19 por CeRGaR el 06/07/2007
Uooolas!!!

Quizá os interese este link, hay de todo lo relacionado con la música, producción etc...

http://www.sonidoyaudio.com/sya/main-tid:10.html

También tiene buenos artículos...

Espero os sirva, yo poco a poco iré encargando alguno en la librería más cercana ;)

Saludos!!!!
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 06/07/2007
Pues hombre, varios de los que salen ahi los tengo yo.

Siendo de Asturias (yo de Oviedo) quizás te salga mejor fotocopiarlos...
Subir
Dark-Mt
#21 por Dark-Mt el 06/07/2007
nsvsonido @ 05 Jul 2007 - 07:25 PM escribió:


Si acaso con un campo de opinión de cada Hispasónico...

Es decir, uno hace la ficha general, pero otro que haya leido el mismo libro pueda agregar su comentario...



Sería interesante, si cada libro tiene una ficha y el autor de la ficha pone una puntuación, que los demás usuarios pudieran añadir un comentario como dice nsvsonido y además que pudieran añadir su propia votación. De esta forma los libros tendrían una puntuación media y cuanta más gente los lea y puntúe, más adecuada será su nota media.
Subir
Dark-Mt
#22 por Dark-Mt el 25/09/2007
En qué ha quedado esta iniciativa? :-k
Subir
Hispasonic mod
#23 por Hispasonic el 25/09/2007
Esta sección ya está operativa. Podéis comentar libros dándole a "Enviar contenido" en Hispasonic. Acceso directo al formulario de libros:

https:/www.hispasonic.com/node/add/libros
Subir
Nico Suárez
#24 por Nico Suárez el 27/09/2007
Acabo de aterrizar del MTV, este fin de semana me pondré a ello... :roll:
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 30/09/2007
Pues, parece que la sección no funcina correctamente aún...asique aqui espera mis libros gordos de petete... =P~
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 30/09/2007
Qué es lo que no funciona nsvsonido, qué problema te da? Gracias.
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 30/09/2007
A parte de que sólo he sabido llegar al formulario via acceso directo...hice una "vista previa" de mi ficha y se quedó en blanco completamente...decidí dar hacia atrás en el explorer y ya habia desaparecido la info (normal).

Probaré esta noche otra vez

PD: Es posible añadir una etiqueta sobre el idioma del libro?

Ánimo
Subir
macacopowa
#28 por macacopowa el 09/10/2007
has oido hablar de audacity --> http://audacity.sourceforge.net/
totalmente free que creo que es lo que mas te interesa, a parte de hacer su función de manera aceptable
Subir
macacopowa
#29 por macacopowa el 10/10/2007
perdón por el mensaje...se ha traspapelado, obviamente me refería a otro topic, algún moderador puede arreglarlo?

Por otra parte, esta sección bibliogràfica resulta muy interesante, donde se puede consultar?
Subir
marcianus
#30 por marcianus el 11/10/2007
No son exactamente libros, ni concretemente de audio y acustica (sino lo que subyace: mates y dsp a punta pala):

http://ccrma.stanford.edu/~jos/

Buscad los "Courses":
* Music 320 Home Page: "Introduction to Digital Audio Signal Processing"
* Music 420 Home Page: "Signal Processing Methods in Musical Acoustics"
* Music 421 Home Page: "Short-Time Fourier Transform Theory and Audio Applications"

El 320 se compone de dos partes: Transformada de Fourier y Filtros
El 420 es lo anterior aplicado a audio: efectos, analisis y sintesis de instrumentos musicales
El 421 es nuevo (hasta hace poco no esta online).

Aviso, muy denso pero probablemente de lo mejorcito que se puede encontrar para todo aquel al que le interesen "las tripas matematicas". Se actualizan continuamente (bueno de curso a curso). Y si alguien intenta imprimirselo que los lleve primero a PDF, limpie cabeceras y pies y se lo piense (mi version del 420 ocupa un PDF de mas de 1000 paginas y me falta añadirle las correciones del curso 2007-2008).

Luego estan los Papers de los diferentes DFAX Preccedings que se pueden encontrar tambien para download (aunque esto ya son palabras Muuuuyyyyyyy mayores).

Otro crak es Vesa Vakimaki

http://www.acoustics.hut.fi/research/asp/

Echad un vistazo al enlace sobre Modelado Fisico

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo