Bienvenidos a la Duda Razonable

  • 1
tersites
#1 por tersites el 19/04/2006
Hola, hacía un monton que no colgaba nada, así que ahí va esto.

Esta en pleno proceso de mezcla así que cualquier sugerencia sera inmediatamente aplicada en tiempo real..

Un Saludo y gracias de antemano por contestar

https:/www.hispasonic.com/musica-10125.html
Subir
quark
#2 por quark el 19/04/2006
Hola tersites.
Me ha gustado el tema. Especialmente el riffs cuando no hay voz. Las estrofas (cuando empieza con " como presidente...") con esa guitarra limpia(o semilimpia :D) no son tan de mi gusto, es que yo le hubiese metido más caña :D .
Lo que si percibo poco es el piano en el estribillo. La guitarra que va sonando por la derecha tal vez un poco grave para mi gusto, hay que decir también que lo he escuchado con auriculares....Tal vez no se si grave del todo, pero si me suena poco brillante.
Bueno, tampoco hagas mucho caso a todo lo que digo :mrgreen: .

Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 19/04/2006
Por cierto, al final ¿no quedaría mejor que el hammond acabase sonando por los dos canales?. A mi por lo menos me gusta más.
Subir
tersites
#4 por tersites el 19/04/2006
Tomo nota quark.
Respecto a lo de el paneado del hammond totalmente de acuerdo, pero confieso que aun no se automatizar el pan en el cubase (en un determinado punto), si alguien me dice como le estaré eternamente agracecido.

Gracias y un saludo!
Subir
quark
#5 por quark el 19/04/2006
Digo yo que le das al botón W(write) de la pista. Luego play y mientras va sonando vas paneando. Con eso te habrá quedado guardada la automatización. Después, para que automatice cada vez que reproduces en la pista debes tener apretado el botón R(read).
Si quieres ver lo que has hecho graficamente, pues te pones encima de la pista y con el botón derecho eliges "mostrar automatización utilizada" y puedes editarla.

Un saludo.
Subir
tersites
#6 por tersites el 19/04/2006
Cojonudo tio! hammond centrado, muchas gracias
Subir
tersites
#7 por tersites el 20/04/2006
Segunda mezcla del tema, yo creo que la cosa ha ganado bastante, vosotros direis...

Un saludo
Subir
tretre
#8 por tretre el 20/04/2006
Está fenomeno el tema Tersites.Yo le recortaria graves al bajo,te come la voz y un poco de todo tambien.Quiza tengas mas experiencia que yo,pero un buen metodo para saber si el texto se entiende,es hacerselo escuchar a un ajeno,para ver si entiende lo que decis.Uno ya conoce el texto e intuye que es claro.
En la mezcla en general yo trataria de separar mas las frecuencias de la eq para que no se amontone todo.Ardua tarea.Lo merece el tema y vos.
Un saludo.
Subir
GRIFF Chamber
#9 por GRIFF Chamber el 20/04/2006
Hola tersites.
El tema está muy bien, enhorabuena. Pero creo que está mal mezclado y/o masterizado. A mi me suena todo como "pequeño", muy centrado y apelotonado. Desde el punto de vista de la producción creo que podría quedar mucho mejor.
Como dice trete, un gran tema, pero puede quedar mejor.

¡saludos!
Subir
quark
#10 por quark el 20/04/2006
Lo que noté ayer en la escucha, es que tal vez falta un poco de claridad en la mezcla. Por ejemplo en el estribillo, que se oiga definido el piano, las guitarras, etc, pero me pareció que estaba un poco difuso todo. Tal vez de ahí lo que dice joseclon que suena apelotonado.
Supongo que trabajando la ecualización de cada instrumento se podría mejorar, no se....
Un saludo.
Subir
HoRgH
#11 por HoRgH el 20/04/2006
A mi la cancion me gusta mucho...yo creo (aunque tampoco me hagas mucho caso) que lo que quiza "apelotona" la mezcla sea el bombo y el bajo.
Prueba a darle mas pegada al bombo subiendole en torno a los 100hz y bajale esa frecuencia al bajo para darle mas espacio al bombo ya que creo que es el propio bombo el que embarulla la mezcla, así como su "pelea" con el bajo.Pero ya te digo que tampoco me hagas mucho caso jeje...

En cuanto al tema me parece de grandisima calidad. En serio muy bueno.
Subir
quark
#12 por quark el 20/04/2006
Más tarde o mañana escucho la 2ª mezcla, que ahora me tengo que ir.
Ya te dejaré mis impresiones :D .
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/04/2006
Muy, pero que muy buen tema, lástima que tienes que plantearte remezclar todo:
Lo has grabado todo con microfonía incluida la batería¿no?.
Sea como sea, yo empezaría a quitar ruido de fondo que esá presente en todas las pistas( creo). En la fase de mezcla recortaría bastante las frecuencias de bajo y batería y, en general, dejaría ese acabado mate y tirando a grave que parece que buscas para la siguiente fase: la de mastering.
Siguiendo en esa fase, creo que has usado compresores tipo"opto" muy musicales; pero poco quirúrjicos: el resultado es que hay demasiada compresión y bombeo. El tema en cuanto a dinámica necesita expansión , aire y más transparencia. Pasa la mezcla que tienes por un analizador de espectro y verás qué bola de graves tienes: bisturí y ecualización sustractiva. Empieza a quitar frecuencias entre 800 y 200 Hz( por abajo no me da la oreja que esté tan pasado) y añade algo de brilo e guitarras, voz y piano Cuando suene como u tema comercial, pásalo por una masterización a tu gusto para conseguir esa opacidad y pastosidad que parece que buscas pero que no convierta la escucha del tema en el sonido que se escapa de un local de ensayo con la puerta abierta. ( Si buscas sensación de alejamiento, lo has exagerado: faltan planos. Pérdoname la comparación, porque se que es muy fácil opinar y muy difícil mezclar. Te lo digo con la mejor de las intenciones. Tengo 4 temas que estoy haciendo para un cliente y, gracias a consejos de hispasónicos , voy corrigiendo errores.
Subir
Beyoto = BeyTone
#14 por Beyoto = BeyTone el 21/04/2006
Bueno, queda claro que somos buenos componiendo pero malos mezclando. Esperamos mejorar ese aspecto con vuestra inestimable ayuda. Gracias a todos por ayudar!

P.D: tersites, necesitamos esas escuchas a la de ya... jejejeje
Subir
tersites
#15 por tersites el 21/04/2006
Coño cuanta gente! que alegria. Vamos por partes

Para empezar he de decir que teneis todos más razón que un santo, En cualquier caso la idea era ir mezclando siguiendo vuestros consejos. El hecho de que el tema os guste me anima mucho, gracias.

Tretre, Joseclon y Horgh, mil gracias por la escucha, vuestos consejos han sido oidos y están en proceso de aplicación.

gegel, efectivamente todo el tema está grabado con microfonía y no precisamente de gama alta por lo que parto de algunas carencias con la materia prima. En cuanto al resto has dado en el clavo respecto al sonido que busco, que es efectivamente como lo describes, y tambien has acertado en que no lo consigo, así que empezaré de nuevo.

El tema se me está resistiendo más de lo normal, especialmente en la combinación de ambas guitarras con el piano en el estribillo donde no acabo de dar con la ecualización de cada cosa, alguna sugerencia?

Gracias de nuevo a todos por la escucha

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo